Acceder

Seguro de decesos

11 respuestas
Seguro de decesos
Seguro de decesos
#1

Seguro de decesos

Buenas. Hace unos años contraté una póliza de decesos con una compañia que luego fue absorvida por Helvetia. Yo tengo una hija con una cardiopatia congénita y así se lo manifesté a la agente que me lo contrató y me dió de alta el seguro sin hacer constar en ningún sitio el problema de salud de mi hija. Al pasar unos años y una vez que me cambiaron de agente de seguros, le volví a comentar el tema del problema de salud de mi hija e incluso envié mail a la compañía con los últimos informes médicos, con objeto de que me confirmasen e incluso me reflejasen en una clausula adicional que, siendo la aseguradora conocedora del tal problema de salud, no tendría problemas a la hora de cubrir las garantias del seguro. Posteriormente me responden que han emitido poliza/suplemento y que me la envian por correo. Una vez que la recibo observo que en la misma no se hace ninguna mención al problema de salud y realmente no observo ningún cambio con la anterior, por lo que me pongo en contacto con mi mediador de seguros y me comenta que con la clausula de "indisputabilidad", dado que ya hace más de un año que tengo el seguro y que no ha habido mala fe por mi parte al comunicarle a la compañia el tema de la cardiopatia, no tendré ningún problema y caso de ocurrencia de siniestro, me cubrirá.
Tengo la duda de si eso será así, ya que sé que hay compañías que con algún problema de salud, directamente no aseguran la cobertura. En caso de que cubriese tambien querría saber si la compañía aseguradora tiene la obligación de hacerlo constar en alguna clausula adicional.
Gracias.

#2

Re: Seguro de decesos

Helvetia adquirió tu poliza con la declaracion de salud que hiciste en su día

#3

Re: Seguro de decesos

Efectivamente, creo que fue en 2010 cuando cambió a Helvetia y en ningún momento me pidieron hacer nueva declaración de salud, por lo que siguió con los mismos datos que en la póliza original (en la que no se hacía mención a la cardiopatía congénita de mi hija). Fue más adelante, cuando también cambiaron al agente de seguros, cuando yo notifiqué, tanto a la Compañía como al nuevo agente la circustancia de la cardiopatia y otros que padecía mi hija, enviándoles incluso informes médicos relativos a su actual estado de salud. El pasado mes de marzo me envian nuevo ejemplar de las condiciones particulares de la poliza con un suplemento en el que sólo pone "Causa del suplemento: Situación Actualizada / Efecto del suplemento: 01/04/2016" pero sin hacer ninguna mención a cambios en la declaración de salud ni nada parecido y resto de clausulas y garantías igual que el condicionado anterior que tenía.
Gracias por tu interés.

#4

Re: Seguro de decesos

No te preocupes, has hecho la declaración. Además, en el caso de los seguros de decesos, la practica es que con pólizas de más de 1 año no piden ningún tipo de informe médico.

#5

Re: Seguro de decesos

Ok, gracias por la respuesta.

#6

Re: Seguro de decesos

Se van a hacer cargo y tú has actuado muy bien dando tanto la tabarra. Si mañana pasase algo, Dios no lo quiera, nadie te dirá nada.

#7

Re: Seguro de decesos

Así espero que sea y que tarde muchíiiisimos años en comprobarlo. Gracias

#8

Re: Seguro de decesos (caso real)

Familia que lleva pagando 40 años su seguro. Tiene pendientes de pago dos recibos mensuales y ocurre defunción.
¿se debe hacer cargo la aseguradora una vez se ha regularizado el cobro?
¿hay posibilidad de que la compañía lo deniegue?

#9

Re: Seguro de decesos (caso real)

Para el pago de las primas anuales sucesivas o sus fracciones se concede un plazo de gracia de un mes a contar desde su vencimiento, finalizado el cual quedaran en suspenso las garantías del contrato hasta que hayan transcurrido las veinticuatro horas del día siguiente en que haya hecho efectiva la prima.

Tu mismo, interpreta en suspenso.

#10

Re: Seguro de decesos (caso real)

estoy espeso. Paga los recibos y se hace cargo del sepelio la conpañia?

#11

Re: Seguro de decesos (caso real)

Si estás espeso,si. Leelo despacito e interpretando lo Que pone

#12

Re: Seguro de decesos

Pues la verdad que son todos muy parecidos, aunque hay algunos que tienen más coberturas que otros. Puedo aconsejarte que busques el que tenga mejores coberturas.

Te aconsejo este que te pongo a continuación que cubre traslado, asistencia familiar, asistencia al testamento, borrado de la vida digital (muy interesante) y más cosas que la mayoría no tiene, y se hacen cargo de todo.