Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han ofrecido optiplan de ing.

16 respuestas
Me han ofrecido optiplan de ing.
Me han ofrecido optiplan de ing.
Página
2 / 3
#11

Re: Me han ofrecido optiplan de ing.

Hola!
El producto de ING Optiplan debemos tener en cuenta que es un producto medio y largo plazo y esto es importante por que a medida que vamos haciendo aportaciones la rentabilidad generada es mayor.
ING comunica en sus folletos que se aprovecha de las potencialidades del mercado financiero, es decir, si el mercado es alcista invierten automáticamente en fondos variables y si por el contrario el mercado es bajista invierte en fondos de renta fija, que como es evidente dan una rentabilidad menor.

La pregunta es, ¿es posible que mi inversión genere una rentabilidad negativa antes del vencimiento del plan? teniendo en cuenta que al vencimiento nuestro capital esta asegurado.

Si que es posible que unos años la rentabilidad sea negativa, pero teniendo claro que es un sistema de ahorro a medio y largo plazo, sabiendo que la economía es cíclica, no debe preocuparnos...pues cualquier sistema de ahorro a largo plazo genera rentabilidad (podrá ser mas o menos) depende también del sistema gestor o gestores...

En este caso lo que he podido observar sobre el optiplan son rentabilidades superiores a cualquier deposito de hoy en día...¿habrá otros mejores? es posible...pero este no esta nada mal.

Importante en este producto son las otras características del mismo que personalmente me parecen muy interesantes:

- Producto Unit-linked, debido a que esta asegurado conlleva unas coberturas y es inembargable.
- Asegurado al vencimiento.

- Consolidación de capital si superamos respecto al año anterior el 5% de rentabilidad.

En definitiva mi opinión es que es un buen sistema de ahorro.

Si lo que deseas es mayor rentabilidad optar por fondos variables, para ello debes ser un profesional o tener un fondo gestionado por buenos profesionales...

#12

Re: Me han ofrecido optiplan de ing.

yo le pregunte a un comercial llamado oscar de una sucursal de alicante cuando me lo iba a hacer si tenia que pagar algun seguro , ya que en estas paginas algo habian comentado algun usuario, negandomelo rotundamente, me lo hice y cual fue mi sorpresa cuando en el primer recibo de 100e.me descontaron 6,80. y asi en todas las cuotas. ME ENGAÑARON DICEN LO QUE LES INTERESA.

#13

Re: Me han ofrecido optiplan de ing.

Buenas yo tengo hecho un OTIPLAN .Desde julio de 2014 inverti 20000 € y una aportacion anual de 1200 con subida de 2% anual , en definitiva el produccto es malisimo ,a dia de hoy estoy perdiendo 2000€ , los movimiento que dicen que hacen para proteger el dinero lo hacen cuando ya lo has perdido, un autentico desastre compran cuando esta alto y venden cuando esta bajo , de pena ,estoy viendo cuando me puedo salir sin muchas perdidas . os acosejo NO METERSE NI LOCO .

#14

Re: Me han ofrecido optiplan de ing.

ni se te ocurra hacerlo, yo lo tuve y necesite darlo de baja y me cobraron unas penalizaciones dignas del peor usurero. Con esta gente no hagas tratos, saldras malparado.

#15

Re: Me han ofrecido optiplan de ing.

Gracias, crilecu por tu advertencia lo tendre en cuenta.

#16

Re: Me han ofrecido optiplan de ing.

Lo siento mucho por no haberlo visto antes. Tengo contratado Optiplan desde el 2013 y estoy mas que satisfecho. Es un producto a largo plazo, nada que ver con la Cuenta Naranja. El mío ha funcionado mas que bien. Siento que no lo contratadas.