Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casa con dos viviendas como asegurarla

16 respuestas
Casa con dos viviendas como asegurarla
Casa con dos viviendas como asegurarla
Página
1 / 2
#1

Casa con dos viviendas como asegurarla

Hola tengo una casa para dos familias con una sola escritura,planta baja y planta alta dos viviendas independientes un contador de agua uno de luz y dos contadores de gas uno para cada piso,terreno 400 metros cuadrados con piscina,mi pregunta es como asegurar dicha vivienda para no tener problemas en el caso que pase algo,de forma independiente o sea cada una la suya o toda en un seguro.

Muchas gracias.

#2

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

Supongo que lo que pretendes es alquilar dicha vivienda, y para ello quieres contratar anteriormente un seguro por si pasa algo.

En este caso no se que problema podría haber en hacer el seguro para la vivienda en su totalidad, aunque dentro vivan dos familias o hacer dos seguros de hogar, uno para el espacio de cada una de las familias. No creo que en ninguno de los caos la aseguradora te ponga pegas.

De todos modos a ver si algún forero que sea de una aseguradora nos puede indicar que te conviene más.

#3

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

Un seguro de comunidad para el edificio y seguro de hogar para cada vivienda independiente, cualquier mediador te dará la información que necesites.
Si el mediador, al pedirte datos y ver cuales son tus necesidades, podría considerar recomendar algún otro tipo de contratación, tal como lo cuentas seria lo que te indico.

#4

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

una sola escritura? dos seguros? que me he perdido Asesor?

#5

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

Si tu te compras, o construyes, un edificio dividido en 20 viviendas, y no es para venderlas, ¿cuantas escrituras tienes?

#6

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

una y contrato un seguro de continente para todas no?

#7

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

Puede ser necesario Andreu. Si uno de las dos viviendas se dedica a alquiler necesitas una RC frente al inquilino y necesitas tu RC particular. Puede ser una sola referencia catastral pero dos viviendas diferentes.

Saludos

#8

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

Si es para alquilar vacías total, si, si alquilas con algo de mobiliario no, y cada inquilino contratara su hogar.

#9

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

La casa es de propiedad, con una vivienda arriba y otra abajo,actualmente tenemos contratado un seguro por cada piso,pero en axa nos han dicho que podemos tener problemas de esta manera,al haber solo una escritura,de hay viene una casa una escritura,nos han comentado que debemos asegurar la casa con solo un seguro para las dos viviendas,porque en el caso que pase algo el seguro puede poner problemas por ser una casa con una sola escritura..puede ser verdad?

Muchas gracias

#10

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

No termino de ver el problema con eso de la escritura, pero tampoco se que producto tienes contratado en Axa, y parece razonable que, supongo que tu mediador de Axa sera el que este asesorandote, el que conoce tus necesidades y que productos tienes, sea el que argumente mas que deberías tener contratado.
Para decirte algo mas se necesitan muchos datos que no creo que se hablen en un foro publico.

#11

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

Lo de la escritura es facilmente subsanable en las particualres indicando que del total del edificio donde se ubica el riesgo el 50 % es propiedad de tal o cual..

Mi mayor problema viene en que entiendo que soy familia y ahí como no lo dejéis claro la RC podría verse seriamente afectada.

Muy importante indicarlo igualmente en las particualres.

#12

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

En mi opinión, más que un seguro de comunidad lo que corresponde es un seguro para Edificios de vivienda. Es muy similar pero no exactamente igual ya que puede contemplar distintas cláusulas interesantes de contratar cuando las viviendas del edificio vayan a estar en alquiler como parece que es el caso.

#13

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

A mi me parece que el nombre no es lo importante, cada compañía lleva su marcha. Proyectos completos, con condiciones generales a la vista, y estudiad la consideración de terceros que se haga.

#14

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

Perdona que discrepe, y corregidme si me equivoco pero, si la misma compañía asegura ambas viviendas (bien aseguradas por el valor correcto de continente total) no es necesario contratar el seguro de la comunidad, porque estarás pagando dos veces la parte parcial de continente del seguro de hogar. Incluso estoy de acuerdo en que con un seguro para toda la vivienda es suficiente, también depende del uso que tenga la vivienda.

#15

Re: Casa con dos viviendas como asegurarla

Yo no veo el tema de los seguros independientes de las dos viviendas aunque estén en las misma compañía.... sobre todo por el posible conflicto respecto a la RC de la una respecto de la otra.