Acceder

El dinero del contribuyente de los bcos a las aseguradoras

8 respuestas
El dinero del contribuyente de los bcos a las aseguradoras
El dinero del contribuyente de los bcos a las aseguradoras
#1

El dinero del contribuyente de los bcos a las aseguradoras

http://www.lavanguardia.com/vida/20160510/401705264966/mapfre-emite-1-000-millones-a-diez-anos-al-1-625-menos-que-el-bono-espanol.html

Mientras que los pequeños empresarios no llegan a fin de mes europa financia grandes empresas con dinero regalado

Emitimos bonos a 50 años para subir la rentabilidad de los productos de ahorro de las aseguradoras y las financiamos por debajo de la deuda del pais

Pagan los de siempre

Y los que colocan el pastel , no tiene precio. Tonto el ultimo

#2

Re: El dinero del contribuyente de los bcos a las aseguradoras

"Barclays, BBVA, BNP, Citi y Crédit Agricole han sido los encargados de colocar la emisión entre más de 250 inversores de más de 25 países, especialmente de Francia, con el 29 %; Italia, con el 15 %; Reino Unido, con el 14 % y Alemania, con el 12 %, por encima del 8 % de los inversores españoles."

¿qué dices de quien paga? pues pagan los fondos de inversión que obtienen un 1'625 anual durante 10 años que no está del todo mal, hay muchos inversores que solo quieren depósitos garantizados, ahí es donde va el dinero de los depósitos garantizados, deben confiar en Mapfre mucho porque le dan toda esa pasta a bajo interés. Un saludo, buenísima la noticia para Mapfre

#3

Re: El dinero del contribuyente de los bcos a las aseguradoras

Asin te van las inversiones, compran para distribuir "espabila" .

Los grandes tienen bonos españoles al 2,5% son tontos y compran a vencimiento a 1,6% , El banco central europeo a dado carta blanca para comprar activos privados y levantar la economia.

Para mapfre una gran noticia para el pequeño inversor una desgracia y para el contribuyente peor.

Se compra con dinero que proviene de las arcas publicas a interes negativo y se en dosa al pequeño inversor atraves de fondos de inversion u otros instrumentos financieros , Parte de esos inversores son fondos de inversion como tu dices pero su beneficio radica en la comision que cobran a los incautos como tu

El coste de finciacion lo paga mapfre y el bco central europeo que es el inductor de estas triquiñuelas regalando el dinero a las entidades financieras.

Lo peor de todo son los emprendedores que les inyectan financiacion al 6% y 15% para que luego digan que el mercado no se juega con las cartas marcadas

#4

Re: El dinero del contribuyente de los bcos a las aseguradoras

Yo estoy invertido en mapfre, los fondos de inversión no los toco ni con un palo, y llevo a día de hoy casi un 20% de plusvalías en lo que va de año en mapfre, podría liquidar cartera y coger un 6% que llevo en total pero creo que hay horizontes verdes y mantengo todas las inversiones. No me va tan mal, mal le irá al que mete dinero en fondos y depósitos garantizados, que tampoco les va mal, pero coger un 0'9% me parece irrisorio, para eso me lo dejo en la cuenta corriente, yo no lo haría, yo no soy partidario de la renta fija como están los tipos de interés actualmente, cuando suban los tipos ya veremos como pagan el dinero, un saludo

#5

Re: El dinero del contribuyente de los bcos a las aseguradoras

Tas varias intervenciones tuyas en estos foros me surge una duda.... ¿tienes alguna "inquina" personal con el sector asegurador?

#6

Re: El dinero del contribuyente de los bcos a las aseguradoras

Ninguna llevo muchos años escribiendo y dije cosas peores de los bancos , si me equivoco hay un futuro cercano para saber si es real o no.

Que mapfre se financia con el dinero de los contribuyentes es real como lo hacen los bancos segun el bce es para estimular la economia.

Expongo mis ideas como lo hacen otros pero de petroleras, electricas, papeleras no entiendo de entidades financieras algo se por ese motivo hablo y dije que entraria en crisis este año y los que les queda.

A mi no me regalan las cosas a las entidades financieras les dan el dinero gratis para hacer negocio con el que paga las consecuencias.

Ni insulto a nadie ni digo mentiras

#7

Re: El dinero del contribuyente de los bcos a las aseguradoras

A ver, que yo en ningún sitio he dicho que insultes, que digas mentiras, etc.... tampoco digo, pero si afirmo yo ahora, que lo que tu expones no es más que tu análisis particular y personal. En todo caso con mi pregunta anterior lo que quería transmitirte que no he visto ni un solo comentario favorable tuyo por el sector y eso hace que tu opinión pueda quedar bastante desvirtuada pues, sin duda, algo bueno tendrá ¿o tampoco?

#8

Re: El dinero del contribuyente de los bcos a las aseguradoras

Era por dejarlo claro, siempre hable bien de los intermediarios es mas dije que la falta de profesionales en el sector seria un grave error.

De los productos de ahorro aseguradores tampoco he hablado mal si que reconozco haber puesto mas negativos pero tambien me llueven tortas por mis opiniones erroneas y acepto.
Tambien decirte que lo de hoy , lo han puesto a guevo los sres de map que se finaciaron muy por encima de la actual refinanciacion, no me creo ese 1,6 %, se lo dé el mercado, cuando los grandes inversores pillan titulos de empresas privadas muy por encima de ese valor.
Del mismo modo que hace un año se pagaba negativo por deuda alemana a medio plazo , tambien dije que no me lo creia.

De todas formas mis opiniones no van encaminadas al riesgo asegurador pero si al sistema financiero.

#9

Re: El dinero del contribuyente de los bcos a las aseguradoras

Bueno tienes que pensar que las multinacionales no sólo operan, para lo bueno y lo malo, en el mercado europeo que creo que es el que estás tomando de referencia. De hecho, me parece que MAPFRE en la actualidad el mercado Español y Europeo no supera el 50% de su volumen actual de negocio.