Acceder

Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

16 respuestas
Seguro de Hogar y RC de hijo con perro
Seguro de Hogar y RC de hijo con perro
Página
1 / 2
#1

Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

Muy buenas.

Hace poco me han regalado un Setter Inglés de una camada y he decidido asegurarlo por si causase un daño a terceros. Actualmente mi padre tiene un seguro de hogar que en principio cubre las responsabilidades civiles derivadas de la propiedad de animales de compañía. Y yo soy mayor de edad aunque convivo con mis padres y soy dependiente económico de ellos. Diego esto por que la garantía de RC de la póliza de hogar indica lo siguiente:
"Responsabilidad civil del asegurado derivada de su actuación como cabeza de familia, por los actos u omisiones cometidos por su cónyuge o pareja de hecho, así como ascendientes o descendientes menores o mayores de edad que convivan con el ASEGURADO, o por cualquier persona de la que deba responder civilmente en su vida privada."

La cuestión es que el perro está registrado a mi nombre, con su microchip, por lo que entiendo que soy responsable directamente de él si sucediese algo. ¿Estaría cubierto por el seguro de hogar cualquier hecho cometido por el animal que conlleve una responsabilidad civil?

En caso de que no sea así se me han ocurrido dos soluciones. Una es que haga un seguro de RC directamente al perro pero es más caro y tiene franquicia. La otra solución es que me ponga en el seguro de hogar como asegurado.

Espero que podáis ayudarme con esta duda.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

¿Qué te ha dicho el mediador de tu póliza?

#3

Re: Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

Pues hombre, en principio y por lo que pones no debes tener problema alguno. Habría que ver si luego existe algún tipo de exclusión o limitación pero, como te digo, en principio sin problema. ¿Por que no llamas a la compañia? Todas suelen tener un call center de atención a clientes o asegurados.

#4

Re: Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

Me he puesto en contacto con mi mediador. Me ha comentado que en principio sí estaría cubierto por la RC Familiar, pero que como nunca se le ha dado el caso lo va a consultar con el técnico del ramo. Ya os comentaré cuando tenga respuesta.

#5

Re: Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

No aceptes una póliza adicional, que en principio estas cubierto.

Insístele, ESTOY O NO ESTOY CUBIERTO?

Si lo estoy ¿Para que otra póliza?

Por cierto el setter es super cariñoso, con lo que te esperan muchas horas de salida a la calle, son muy activos y no son nada agresivos. Eso si suelta pelo que te cagas.

#6

Re: Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

Te has hecho posiblemente con uno de la raza de perros más bonita, cariñosa, cazadora y con necesidad de hacer ejercicio que exista (casi no se nota que son mi perdición estos bichos,jejeje).

Por otro lado si convives con tus padres deberías tener cubierta la RC, otra cosa es que te marches a vivir a otro lado, entonces deberías asegurar esa RC tu mismo, bien a través de un seguro de hogar bien a través de un específico de animales.

Saludos y suerte con el perro.

PD: Normalmente son muy buenos, salvo un hp ca...n que he visto, que debe ser la excepción

#7

Re: Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

Sólo puntualizar dos cosas;

Mirarte las exclusiones si la RC de los daños provocados por mascotas están excluidos.

Y aunque no diga nada al respecto, pregunta a tu compañía si están cubiertos los daños que produzca el perro fuera de tu hogar, ya que, si por ejemplo, se te escapa y muerde a alguien (muy raro tratándose de un setter) o cruza la calle y provoca un accidente igual no te cubre la RC.

#8

Re: Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

Gracias a todos por vuestras respuestas. Tras hablar con mi mediador y habiendo realizado las consultas pertinentes me indica que sí estaría cubierto mientras conviva y sea dependiente económicamente de/con mis padres. La verdad es que ha sido muy amable y se ha molestado muchísimo.

La verdad es que es un perro adorable, aún es cachorro y le encanta destrozar todo pero con esa carita no puedo hacerle nada, jeje

#9

Re: Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

Bueno, como verás, somos unos craks jajaja... todos ibamos en esa línea aunque luego cada compañía es un mundo.

#10

Re: Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

Que hagan constar en la póliza el número de Chip.

#11

Re: Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

Esto es importante, si hay un problema cubierto con RC, que conste "la matrícula" del perro (perdón por la licencia) evita cualquier duda al respecto. 

#12

Re: Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

Al enemigo ni agua.

Te lo pide la póliza ¿No? pues entonces mejor callados.
Existe agravación del riesgo ¿NO? Pues entonces mejor callados.

Imagina que existiera un error en la toma de los datos ¿Pagaría la Cia? Cualquiera sabe, pues estaría en su derecho de no pagar por un simple error administrativo, que nadie exigió en su día.

#14

Re: Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

No hay que ser más papistas que el Papa.

El exceso de información es un arma de doble filo.

#15

Re: Seguro de Hogar y RC de hijo con perro

También ..... yo en casa tengo perro, bueno en teoría es de mi hija, pero te puedes imaginar .....  y recomendado por mi corredor, le "declaré la matrícula". 

Guía Básica