Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

17 respuestas
Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes
Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes
Página
1 / 2
#1

Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

Hola a Todos, Seguros Santa Lucia me a propuesto un seguro de ahorro llamado Maxiplan Pias (bueno el comercial que vino a casa), todo muy bonito,en principio te daba de rentabilidad 3,5% de intereses sobre el capital los 3 primeros meses y despues era revisable según el comercial,pero nunca menos del 2,5%,todo eso haciendo aportaciones mensuales no menores de 40 euros, ademas de las ventajas fiscales si lo hacia por 10 años y lo convertía en renta vitalicia.Claro yo me dije demasiado cierto.Bueno cuando voy a los días a firmar el contrato,todo estaba bien excepto, que por ningún lugar del contrato decía que mi capital estaba 100% garantizado y que ademas despues de pasados los 3 primeros meses del gancho para atraparme del 3,5% de interes, no decía nada del interés mínimo que me garantizaba (2,5%) cuando se revisara el interés (que todos sabemos que puede variar para mal o mejor). Bueno al leer el contrato,no quise firmarlo y despues de estar negociando con el comercial y su jefe logre que me hicieran una carta el comercial garantizandome que el producto era 100% garantizado y las posteriores revisiones de interés me garantizaran mínimo el 2.5%,esta hecho a titulo personal del comercial en un folio con CIF de Santa Lucia.
Mi Pregunta es la siguiente: Esta carta hecha por el comercial responsabilizandose por la condiciones que prometió pero no aparecen en la póliza o contrato,es vinculante? o sea me sirve legalmente para reclamar a Santa Lucia por si tengo problemas con el producto en el futuro???
Muchas gracias y en espera de ayuda de alguien con más experiencia,les saludo cordialmente

#2

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

te han colado un gol por toda la escuadra. Metete en el foro de rankia de PIAS

#3

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

El interés que te ha seducido es interés técnico, no la rentabilidad que recibirías, pregúntales el TAE de la inversión porque de esa cantidad se deducirán porcentajes en concepto de gastos.

Y realmente, ¿a ti te parece serio? Los Inocentes son la semana que viene...

#4

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

Como bien comenta Patocles, la rentabilidad neta que obtendrás en la inversión será el TAE (aunque aquí aun faltará la tributación fiscal).

Yo te aconsejaría que si ya has firmado contrato, movilazaras este plan a otro PIAS el año que viene.

#5

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

Aparte de todo lo expuesto por los compañeros ¿has mirado, o te han dado, la tabla de rescate por si necesitas el dinero antes de tiempo? Santa Lucía suele penalizar mucho el rescate anticipado de la póliza, pero mucho mucho.

Saludos

#6

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

Lo he firmado el 18 de diciembre. Lo puedo anular según contrato antes de 30 días. Creo que es lo mejor verdad?

#7

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

Entonces lo anuló mejor? Estoy dentro de los 30 días para hacerlo.lo firmé el 18 diciembre.

#8

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

Si me dieron la tabla y penalizan mucho como bien dices.Bueno pero lo anulare ya que estoy a tiempo
.Lo firme el 18 de este mes.algo que saber chicos si lo anuló? Gracias

#9

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

Por partes:

- la carta firmada por el comercial no tiene ninguna validez
- tus aportaciones están garantizadas en el sentido de que, al no invertir en renta variable ni fija, tu capital siempre crecerá. Ahora bien, Santa Lucía aplicará unos gastos de comercialización y de gestión que, hasta que pasen unos años, hará que el capital que puedas rescatar sea inferior al aportado. Es la razón por lo que las compañías de seguros suelen ofrecer rentabilidades superiores a la banca.
- tu capital está garantizado por la solvencia de la compañía, es decir, mientras la compañía no quiebre no tendrás ningún problema. Esta posibilidad es muy remota pero no existe nada parecido al Fondo de Garantía de Depósitos
- la DGS cada año fija un tipo de interés que las compañías suelen usar como referencia. Algunas garantizan el 100%, otras el 90%.. En el condicionado de la póliza debe aparecer qué referencia se usa.

Si no estás seguro de lo que has contratado anula la póliza.

#10

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

Gracias creo que es lo que hacer anularla.No tiene costes asociados,el contrato no lo aclara.

#11

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

El contrato está sujeto a Ley y por tanto tienes derecho de desistimiento, sin gastos al no tratarse de una póliza en que tu corres con el riesgo de la inversión. Pero hazlo por escrito, devolviendo el recibo y rápido.

#12

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

Yo también contraté un PIAS con Santalucía, antes de leer estos posts y sin haberme leido bien los términos del contrato (esto es fallo mío, evidentemente). He mandado una carta de desistimiento y lo he cancelado.

En resumen: el interés del que hablan no tiene en cuenta la comisión de mantenimiento que cargan, con lo que el interés TAE finalmente es del 0.67%. Es decir, me aseguraban un interés del 3% en los tres primeros meses, y luego un 2,5% para toda la duración del contrato... Pero "olvidan" mencionar que los gastos son del 1,8% SOBRE TODO EL CAPITAL, con lo que el único interés que viene garantizado en el contrato es el que comento: del 0.67% (no es ni siquiera el 0.7%, que sería lo que queda de restar 1,8% al interés 2,5% que dicen que te dan).

Mi recomendación: no contrates este producto, que da un interés irrisorio. Y si lo has contratado hace menos de 30 días, manda una carta de desistimiento y cancélalo.

#13

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

A día de hoy todos los días tienen unos gastos tanto de gestión como de penalización , y Santa Lucía es el que a día de hoy está dando un interés más alto,se supone q es un ahorro a largo plazo si no lo sacas antes del tiempo contratado no vas a tener ningún tipo de penalización

#14

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

El producto es bueno pero hay que venderlo primero, y entenderlo bien. El producto es para realizar un ahorro a largo plazo en el cual tengo que meter una cantidad de dinero que me sienta cómodo, ya que no debería sacarlo un varios años. Además la cantidad de dinero se puede disminuir, aumentar o paralizar si no me viene bien pagarlo, por lo cual es como una hucha donde se mete lo que se puede para hacer un ahorro grande durante varios años.

En cuanto al tipo de interés puede ser irrisorio pero estando los tipos como están, es un tipo de interés muy aceptable contando que es sin ningun tipo de riesgo. No podemos pedir rentabilidades altas sin correr ningun tipo de riesgo estando los tipos cono están,  y si algo te ofrece rentabilidad alta sin riesgo sal corriendo por es mentira o algo hay. 

Por ello si entiendes bien el producto es muy útil ya que ahorrar de otra manera es muy difícil y si además saco rentabilidad sin riesgo a día de hoy no se puede pedir más.  Si queréis más información sobre el producto podéis preguntarme sin ningún compromiso.

Un saludo 

#15

Re: Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes

Yo llevo 5 días con el Pias 22 y he perdido 14€ me huele a tomadura, espero que sea verdad que solo baja al principio...