Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar sin casa

12 respuestas
Seguro de hogar sin casa
Seguro de hogar sin casa
#1

Seguro de hogar sin casa

Hola, mi problema se debe a que vendí mi casa hace un año, dando de baja el seguro a través del banco con seis meses de antelación a su vencimiento (que por cierto era Barclays y ahora es La Caixa). Ahora me indica mi compañía de seguros que no he notificado la baja y que tengo que pagar el seguro de una casa que ya no es mía. Por otro lado el banco (que ya no es el mismo) me dice que no guarda copia de esa notificación, de la que por cierto no me dieron copia. Me encuentro perdido, y desprotegido, y sin saber qué hacer. Ya que por otro lado yo no rechacé el cobro, lo hizo automáticamente el banco sin comunicarme nada al respecto.

¿Qué puedo hacer?

#2

Re: Seguro de hogar sin casa

Si te han cargado el recibo en la cuentq tienes 8 semanaspara devolverlo.

#3

Re: Seguro de hogar sin casa

segurcaixa adeslas? Por que no te quedaste copia de la anulacion?

#4

Re: Seguro de hogar sin casa

Dos fotocopias del contrato compraventa y escrito con copia indicando a la aseguradora que el bien asegurado no es de tu propiedad, lo entregas en una oficina de la aseguradora y te llevas tu copia sellada, verás como anulan la póliza según lo indica la ley de contratos de seguros.
Para la próxima contrata tus seguros con un mediador, verás como estas cosas ya no te pasan.

#5

Re: Seguro de hogar sin casa

Si es que mi mediador era el banco.

#6

Re: Seguro de hogar sin casa

Pide al banco que te ha cobrado el recibo la devolución, tienes 59 días para devolverlo desde que te lo cobraron, si se niegan a devolver el recibo, cosa probable, ya que el banco es asegurador y banco, lo reclamas por escrito y con copia para ti e inv ocas el rd 16-2009,les dan el coñazo para que los banqueros ladrones cumplan la ley, ya te aviso que te van a poner las excusas más burdas, la ley 16.20 09 de ley de servicios de pago, te ampara

#7

Re: Seguro de hogar sin casa

Da orden al banco que te devuelva el recibo y punto. Si se ponen pesado con lo de los plazos, les envías copia del contrato de venta y les dices que ya no es propiedad tuya y se ha terminado el tema.

#8

Re: Seguro de hogar sin casa

Si tu consideras que el banco es tu mediador,ese al que, junto contigo, preservara tu patrimonio y mirará por tus intereses, pues lo tienes claro, hablalo con el y el sabrá como tienes que actuar, que para eso es tu mediador.

#9

Re: Seguro de hogar sin casa

El recibo lo devolvió el banco sin que yo siquiera se lo dijera. Pero la compañía de seguro me pide que pague porque dicen que no l

#10

Re: Seguro de hogar sin casa

Que no lo he notificado. Les he enviado copia de la escritura de venta,y dicen que eso solo no sirve. Que además les mande la notificación,de la que el banco dice que no tiene copia y yo tampoco porque en su dia no me la dieron.

#11

Re: Seguro de hogar sin casa

Yo no haría ni caso.

Te cuento el mío. Me doy de baja con meses de antelación de mi seguro a través de su página web con el justificante respectivo.

A los pocos días me llama el mediador por teléfono, preguntando que qué ocurría. Le explico los problemas y me ratifico en la baja.

Antes de vencer el seguro, me envían por correo el importe y el vencimiento del próximo recibo. Les envío comunicado a través de su página web aviso de que me dí de baja con número de justificante XX y fecha XX y que no emitan el recibo.

Llega el día del vencimiento y me lo cargan en cuenta. Lo devuelvo. A los pocos días me llaman del seguro (no el mediador), pidiendo explicaciones. Les digo todos los trámites que he hecho y me dice que esa no es la forma correcta de proceder. Que tendría que haber ido por la oficina del mediador y haber firmado un documento.

A los pocos días recibo por correo una carta que me expulsan de la compañía por mal pagador.

Que conste que ese seguro era (y es) de una compañía importante dentro del seguro hogar.

Así que te entiendo como te sientes. Porque hagas lo que hagas, para alguien va a ser insuficiente.

Un saludo.

#12

Re: Seguro de hogar sin casa

Cuando yo vendí mi anterior vivienda, no tuve que avisar a mi seguro. Además, me devolvieron la parte proporcional de la anualidad desde la fecha de venta.
Por tanto, si te dicen eso, dinos de qué compañía se trata para no contratar nunca un seguro con ellos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Seguro de hogar sin casa

Se trata de plus ultra.
Gracias por todas vuestras respuestas.

Guía Básica