Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar

12 respuestas
Seguro de hogar
Seguro de hogar
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar

Buenas noches Carlos:
Me gustaria que me aconsejaras la nejor forma de asegurar un piso ¿en que compañia? ¿que capitales meterle tanto de continente como de contenido? Es que en el aspecto del continente en concreto me han dicho versiones distintas que si lo haga por lo que me queda de hipoteca, que si lo haga por el valo aprox. que te dicen ellos, de reconstrucción que si por el valor real y no se que hacer. ¿responsabilidad civil y defensa jurídica? con el siguiente supuesto piso 1º,el cual esta bastante alto ya que debajo ahy un local.Construido en el 2007, que fue cuando se adquirió y el cual esta con hipoteca en su totalidad. Otra duda es ¿la aseguradora de la comunidad cubre realmente el continente del piso? ¿la terraza cuenta todos los metros o la mitad?que complementos opcionales me aconsejas contratar?¿por cierto en el caso de un siniestro como un incendio importante, que pasa con ese capital asegurado se lo dan a la entidad financiera, ya que tendria que incluir una claúsula como beneficiario a ella, a mi o que? Muchas gracias y espero noticias suyas en breve. Un cordial saludo

#2

Re: Seguro de hogar

Estimado Understaker:
Lo primero que debo aconsejar es que acuda a un corredor próximo, que pueda asesorarle con conocimiento de causa y que conozca todos los matices que hacen que una aseguradora sea recomendable en una zona determinada y la peor opción en otra: los reparadores, los peritos, un tramitador tonto del cul..., etc son variables que influyen en la calidad final y hacen del mejor seguro (sobre el papel) un infierno en caso de siniestro. Por ello, permítame que no le facilite una orientación acerca de la "marca" más recomendable. Acuda a un buen corredor, con vocación y estructura de servicio e independiente y será un buen aliado a futuro.
Por cuanto a los criterios de valoración, le recomiendo que se de un paseo por mi blog en https://www.rankia.com/blog/seguros/ donde encontrará varios artículos dedicados o que contienen materia adecuada a lo que precisa conocer y mucho más extensamente explicado que lo que puedo hacer en un foro. En todo caso ya avanzo que lo que un seguro hace es garantizar la reconstrucción y, supongo que es fácil de comprender, reconstruir no tiene nada que ver ni con el precio de construcción (el valor de reposición que se indica en las tasaciones resultado de descontar el suelo del valor de compra) ni tampoco tiene nada que ver con el valor de compra puesto que reconstruir un muro con sus instalaciones de una cierta calidad dada, cuesta lo mismo en el mejor barrio de su ciudad o en uno periférico pero no se vende al mismo precio en inmobiliaria. Consejo: visite mi blog.
Al declarar su vivienda el corredor le aplicará un recargo por vivir en un primer piso: son más fácilmente dañados por incendios en locales y la vía pública y son objeto robo con más frecuencia.
La aseguradora de la comunidad DEBE cubrir el 100% del continente pero mi experiencia dice que pocas comunidades han hecho bien los deberes y en alguna hasta se descuida la renovación del seguro manteniendo periodos sin cobertura. Además suele ser frecuente (y recomendable) que las Comunidades solo aseguren los daños por agua comunes por lo que, al menos, Ud debería asegurar un primer riesgo y solicitar al asegurador comunitario que le haga un certificado de seguro por el capital correspondiente a la cuota de copropiedad que tiene sobre la suma asegurada total.
Los bancos, por cierto, no pueden obligarle a suscribir un seguro de incendio salvo en el caso de que titulicen su préstamo ¿lo sabía? Son unos pillines...por usar un término suave.
En el seguro (tanto si es privado como el certificado comunitario) deberá constar una "CESIÓN DE DERECHOS" (nunca la consideración de beneficiario, ojo) a favor del banco o caja. Con esa cesión el banco o caja se reservan el derecho de cobrar preferentemente SOLO EN CASO DE INCENDIO y saldar el préstamo o parte de él dejándole a Ud con una mano delante y otra detrás: así son las reglas del juego. Y tienen su lógica si el banco ha hecho lo que dice la Ley para exigir seguro: titulizar; porque entonces no es el banco quien le ha prestado el dinero, sino terceros que se ven expuestos ante un eventual incendio que compromete la garantía. El banco, en esos casos, solo es un comisionista en el proceso de titulización. ¿Curioso, verdad?
Si visita la web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones observará en su area de criterios que nombrar beneficiario a un banco es una práctica abusiva y contraria a derecho además de comprometedora para la cobertura del seguro. Le invito a visitarla.
Las terrazas tienen un valor de reconstrucción escaso. En función de las instalaciones que contengan se pueden considerar o ni siquiera eso. Corrija con una asignación de valor entre 200 y 300 € /m2 y no hará sino pasarse un pelo pero vivir tranquilo. Calcule que su terraza es el techado del local y, por tanto, no le corresponde a Ud asegurarlo en su totalidad amén de que por Disposición Adicional de la Ley de Propiedad Horizontal es... ¡comunitaria!, aunque la disfrute Ud solito.
En materia de Responsabilidad Civil, huir como de la peste de cualquier aseguradora que no ofrezca entre 600.000 y 1.200.000 €. En caso de incendio hay que ser capaz de sufragar los daños causados a terceros y aún hoy existen pólizas con coberturas de 150.000 a 300.000 € sin sonrojarse.
Toda cobertura de Responsabilidad Civil va asociada a una defensa jurídica (bueno, en realidad quien se defiende es la aseguradora que tendrá que pagar RC si no se defiende bien); adicionalmente hay que contar con una Defensa Jurídica o Asistencia Jurídica. En este sentido es más interesante recurrir a un producto especializado (ARAG, por ejemplo) que contratarlo en el propio seguro multirriesgo. Entre otras cosas porque ARAG será útil si tenemos que reclamar a nuestro seguro de hogar cosa que no hará este contra sí mismo...
Repito, acuda a un profesional de la correduría reputado e independiente y obtendrá la mejor solución posible y adaptada a sus necesidades.
Informele con detalle, acuda con una valoración trabajada del contenido de su casa y, sobre todo, escuche cómo plantea las soluciones. Si no se ciega por el precio y atiende a los argumentos tendrá dos elecciones: confiar o salir por piernas y a por otro.
Saludos,

#3

Re: Seguro de hogar

Ten en cuenta que los corredores te pondran la poliza que mas le conviene en esos momentos...hay muchos seguros pero yo prefiero pagar un poco mas y estar tranquilo..odio las franquicias y las de bajo coste pq mientras no ocurren siniestros bien ...pero cuando ocurre echate a temblar...yo luche y me dieron un seguro bien bien de precio y con una compaña muy conocida quizas la mas famosa en España

#4

Re: Seguro de hogar

Fiorentina ¿y que corredor me aconsejas? ¿o que compañia?

#5

Re: Seguro de hogar

Estimada Fiorentina:
- "los corredores te pondrán la póliza que mas le conviene en esos momentos..." estoy seguro que ocurre en muchos despachos de quienes no debieran usar ese apelativo profesional. La frase, corregida, debería ser "los corredores te pondrán la póliza que más TE conviene en esos momentos..." Recordemos que de acuerdo con la Ley (y la vocación de muchos) el corredor representa exclusivamente al cliente con independencia de cualquier asegurador. El agente, en cambio, es compañía.
- Dependiendo de la historia de un determinado cliente, su modo de vida y la existencia de patrimonios importantes, la franquicia puede ser un excelente mecanismo para el control del coste de la transferencia de riesgo que se materializa en un seguro. Abominar de las franquicias por defecto es un gran defecto profesional que le recomiendo ir corrigiendo con formación específica.
- Estoy completamente de acuerdo con la valoración de las compañías de bajo coste, tanto en seguros como en vuelos: en seguros también se notan los asientos estrechos, sin lugar para las piernas, sin un caramelo o un periódico y con el tapete del asiento grasiento por decenas de uso. El seguro de baja exposición es barato pero de materializarse el siniestro resulta ser el más costoso instrumento disponible. Un simple error de concepto lo justifica: una acusada miopía en el concepto de ahorro, teniendo en cuenta que el seguro es un producto financiero donde nadie regala nada.
- Otra experiencia curiosa que es fácil adquirir cuando eres corredor resulta en que uno aprende que McDonald's no es el mejor sitio donde uno puede comer aunque tenga más "restaurantes" que nadie en el mundo mundial y cósmico. A veces lo mejor y más equilibrado en cuanto a precio-calidad está en manos de gente que no hace ruido, que hace las cosas bien, sin masificación ni obsesión por el ránking. Que comprende lo que hacen en este mundo desde el botones hasta el CEO y, además, aún conservan la visión de que el cliente es un ser humano que ha depositado en ellos su patrimonio y su confianza mientras que en otros lados eres solo un número entre millones. Ese tipo de inteligencia se encuentra en los frascos pequeños, Fiorentina.

Saludos,

#6

Re: Seguro de hogar

Pregunta en tu población o región y obtendrás referencias fiables de gente que no apuesta por "cuñados", banqueros y otras hierbas muchas veces analfabetas en esto del seguro.
Cuando estés ante el corredor pregunta, escucha y deja que pregunte. Si no te falla la inteligencia emocional tendrás resultados: sal corriendo de ahí o confía.
Saludos,

#7

Re: Seguro de hogar

¿Y cual es la minuta de un corredor de seguros?

A mi tambien me gustaría asesorarme y no se cuanto me puede salir.

Gracias

#8

Re: Seguro de hogar

Hola Avante tenia ganas de hablar contigo quizas me pareces el mas profesional de todos los que por aqui hablan y mira que existen muy buenos analistas y muy buenos consejos...yo aprendo cada dia de ti..pq me parece que eres un gran experto...yo desde mu humilde opinion intento razonar y buscar lo mejor para el que me pregunta pero quizas no llegue a tu profesionalidad,pero no por ello quiero que pienses que intento vender la burra,yo tengo seguros en varias compañias y cuento mi expperiencia profesional,solo se de manera efectiva de ING que me lleve casi 5 años y de ai si que puedo hablar de lo dmeas estoy aprendiendo aunque creeme con gente como tu aprendere pronto...mil gracias por tu experiencia al servicio de todos. Un abrazo

Guía Básica