Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

30 respuestas
Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?
Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?
Página
2 / 3
#16

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

Con el de renta, se llama así, esta dentro de los productos de ahorro/vida de las aseguradoras, supongo que los bancos funcionaran de otra manera.
Si, puedes aportar en un solo pago al año los 3.600€ como ahorro (300 x 12), mas el resto de la renta que serian 1.400€, haciendo un total de 5.000€, el máximo permitido.
De esta manera el dinero en los dos productos te estaría rentando.
Pedona por los primeros calculos, no se porque puse 2.000€ en la renta. jejejeje.

#17

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

Y yo te he ido siguiendo la corriente con los números ayyyy :-)

#18

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

Hay algo que no entero de algo.

abro un seguro de ahorro en que meto digamos 40.000, ese seguro me da una renta, compuesta por capital e intereses durante x años.Lo ideal es hacerla para que la renta anual sea 1400€ al año, que voy metiendo en el SIALP junto con los 300€ mensuales.

A los 5 años, me beneficio de la exención fiscal de los intereses generados por el SIALP, verdad?. Habrá 25.000€ mas intereses exentos de tributación.

Respecto al seguro de ahorro, ira disminuyendo el capital con los años, e ir renovando cada 5 años el SIALP, no?

Lo entiendo bien?

#19

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

El SIALP tiene ventajas fiscales a partir de los 5 años pero no es que dure 5 años, lo puedes mantener el tiempo que quieras y seguir aportando capital, tanto de las primas mensuales como procedente del seguro de renta hasta que esa póliza de renta consuma todo su capital e intereses.

#21

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

Gracias.

En el lado de la rentabilidad asegurada, buscar un 2% TAE es ciencia ficcion en estos momentos en un seguro?

Saludos

#22

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

En Allianz estarían hasta el 1,25% TAE para SIALP y hasta 0,90% TAE en la renta.

#23

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

Puff, 1,25% en un seguro con beneficio fiscal, puede equipararse a un 1,70% en un deposito sin beneficio.

Teniendo depósitos al 1,8% no lo veo muy ventajoso, no?

Mmmm, al final el deposito va a ser mas rentable y mas sencillo

#24

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

Si te parece mas sencillo contratar un depósito en Francia con una entidad que no tiene sucursal en España, o vincularte con un banco u otras entidades de las que nunca has oído el nombre a lo mejor hay unos euros de diferencia, habría que echar las cuentas. A mi no me lo parece en absoluto.

¿Cómo has llegado a esa cifra de 1,70%?

#25

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

Bueno, son números aproximados, la diferencia entre un 1,25% exento, mas o menos equivale a un 1,70% - 20% de retención. Décima arriba, décima abajo.

No creo que el deposito de credict agrícola por ejemplo, suponga un mayor riesgo que cualquier otro producto europeo garantizado por el FGD.

Lo que veo es que los intereses de los productos de ahorro tipo seguros deberían tener un interés bastante mayor que el que ofrecen los depósitos, aunque sea por su complejidad, ya que de lo contrario, para que marearse con tanta complicación?, honestamente no soy experto pero sencillo, transparentes y fáciles de gestionar no son. Hay condicionantes por todos lados....

#26

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

Te equivocas, es bastante fácil de entender... si das con un gestor que sepa de lo que habla, y no con un vendepólizas que ha hecho un cursillo y repite la cantinela como un loro, pero no sabe argumentar ni explicarte el por qué de la rentabilidad y las ventajas que puede tener una rentabilidad más baja, pero garantizada. En casos como estos, si no te acaba de convencer, y puedes, quizá lo recomendable sea diversificar tu inversión, porque reducirás el riesgo. Saludos,

#27

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

Depende de que aseguradoras esos números son los marcados por ley, pero estos pueden subir su garantizado anual o semestral, en concreto en la aseguradora que colaboramos el garantizado semestral para los sialp esta en un 3.30%.

#28

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

Me perdonarás pero creo que tu planteamiento no es el mismo de cuando iniciaste este hilo.

Si quieres buscar el depósito o seguro que más TAE ofrezca en el mercado hoy, ya, es una cosa. Si quieres una solución para algo que planteabas con ciertos parámetros, es otra.

#29

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

Gracias por vuestra ayuda.

No tengo muy claro que el producto mas idóneo sea un seguro o plan de ahorro o un deposito, o incluso otro producto. Por eso abría el hilo.

Como producto de ahorro, se busca una mayor rentabilidad, con un capital existente mas unos ingresos mensuales de 300€, los cuales no se necesitaran antes de mas de 5 años, o incluso mas. Creo que en un producto ya de por si, seguro o garantizado, o mas bien, calificacion 1/6. Creo que la rentabilidad es determinante.

Tengo la impresion, que los planes de ahorros y similares son vehículos diseñados para personas que no son capaces de ahorrar y necesitan una especie de obligación. No se, igual me equivoco, pero en este caso, el ahorro se produce de forma natural ya que la persona dependiente no puede disponer del dinero y es mantenida al 100%.

Se trata de que cuando la persona que mantiene falte, la persona minusválida tenga el mayor capital posible.

Siento si no me he expresado bien. Tampoco quiero menospreciar los seguros o similares, cada producto tiene su perfil.

#30

Re: Pías si, Pías no, ¿alguna alternativa para este perfil?

Lo cierto es que actualmente los depósitos no pagan el 1,8% anual.

Algún banco puede tener una oferta con depósitos extratipados, pero el 1,8 no es hoy la regla general ni tampoco lo será dentro de 5 años.

Si buscas rentabilidad tendrás que correr riesgos, y para tan largo plazo podría ser interesante algun producto de renta variable para una parte de los ahorros,eso es lo que yo haría aunque comprendo que muchas personas no quieren que sus ahorros en productos que fluctúan tanto.

Si quieres un producto sin fluctuaciones de precios, un SIALP me parece buena idea como producto a largo plazo.