Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La liquidez de Catalana Occidente - Catalana Occidente

5 respuestas
La liquidez de Catalana Occidente - Catalana Occidente
La liquidez de Catalana Occidente - Catalana Occidente
#1

La liquidez de Catalana Occidente - Catalana Occidente

Pedí el rescate de un PIAS variable con esta compañía hace casi un mes y ni respuesta ni leches se siguen cobrando la prima y a lo suyo; y como la bolsa cae pues a bajar el capital invertido.....
¿Liquidez? es algo que por experiencia propia puedo asegurar que Catalana Occidente no tiene , al menos en este producto.
No se lo aconsejo a nadie.

#2

Re: La liquidez de Catalana Occidente - Catalana Occidente

No creo que se trate de un problema de liquidez, la caja de una compañía no es la de nuestro tendero de la esquina (no solo por tamaño, por los flujos del dinero) ni estamos en una situación excepcional del mercado. Parece que, sea por lo que sea, no se ha atendido tu orden de rescate y entiendo que estés molesto.

No obstante, haciendo de abogado del diablo, ¿estás seguro de que puedes solicitarlo? ¿ha transcurrido ya suficiente tiempo desde que lo contrataste?
Y ¿estás seguro de que la orden les ha llegado?

#3

Re: La liquidez de Catalana Occidente - Catalana Occidente

Salu2 Patrocles.
La historia ha concluido y te cuento como fué contestando a tus preguntas de abogado del diablo. Podia solicitarlo?SI en el el contrato estaba escrito cuando y como podía solicitarlo.¿Había transcurrido el tiempo suficiente?SI en el contrato te ponía cual era el tiempo que debía transcurrir y como me debía dirigir a ellos (por escrito) ¿Estas seguro que la orden ha llegado?SI ya que se la pasé al mediador este la escaneó y se la mandó por internet , además yo por mi parte envié un correo certificado via escrita (con seguro incluido de seguimiento).

¿Que sucedió? He aquí la historia.
Pese a que mandé el escrito de que al cumplimiento de un año liquidaran mi PIAS vía escrito y no se cobrasen la siguiente prima. Se lo saltaron a la torera. Se la cobraron. Esperaba la liquidación.... La bolsa fluctuaba veía que se acercaban las elecciones y para aquellas fechas Cataluña sin presidente en la Generalitat. Sabía que la bolsa iba a bajar SI o SI.
Me acerco al mediador y le comento que porqué mi orden no se ha cursado. Y era porque se habían cobrado la prima y aún podía anularla desde el banco. Prima anulada. Y en menos de 15 días después el PIAS fue liquidado. Pérdidas de menos 100 €.

Una pregunta Patrocles.
Tengo un PIAS también por Allianz y en eso tú conoces mejor que yo. Me comentaron que para finales de año Allianz enviaría una carta donde pondría el total del capital aportado y el futuro interés técnico que se le aplicaría. Soy cliente electrónico y el mediador me comenta que aún pese a ello las cartas se envían a todos los clientes ¿cierto? porque a finales de enero la carta sigue sin llegar y en la conexión virtual tampoco hay mensaje.

#4

Re: La liquidez de Catalana Occidente - Catalana Occidente

Lo habitual es que llegue en los 30 días previos al aniversario de póliza, y que ese tipo de comunicación llegue por mail y por carta.

#5

Re: La liquidez de Catalana Occidente - Catalana Occidente

Grácias Patrocles.

#6

Re: La liquidez de Catalana Occidente - Catalana Occidente

Soy agente de Catalana Occidente y en todos los productos de ahorro, estando bien cumplimentada la documentación y entregada al agente (no a la compañía, pues esa es la característica fundamental de SCO), la liquidez se produce en una semana, tiempo máximo que tarda la documentación en ser revisada por el RAC de la sucursal.

Mi lema es: quien te lo vendió, que te atienda. Nadie compra una tele en un chino y va a reclamar que se ha roto a El Corte Inglés porque allí venden teles.
Saludos.