Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elevada cuantia de cobertura en Responsabilidad civil voluntaria

3 respuestas
Elevada cuantia de cobertura en Responsabilidad civil voluntaria
Elevada cuantia de cobertura en Responsabilidad civil voluntaria
#1

Elevada cuantia de cobertura en Responsabilidad civil voluntaria

Me he hecho un seguro de autos.
Me llama la atención la elevadísima cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria.
En La póliza pone responsabilidad civil obligatoria "contratada"
Y luego pon "Responsabilidad civil voluntaria" 50 Mill

Me llama la atención que sean tan parcos o poco claros en la primera (pone solo "contratada" y sean tan desproporcionadamente generosos en la segunda (50 millones)

¿Cómo se va a producir un siniestro de 50 millones o que merezca hasta 50 millones de cobertura y la obligatoria....¿De cuanto es ¿Por qué dice contratada y no especifica una cantidad, no se 500 000 euros o la cantidad x que sea.

Supongo que tendrá su explicación pero yo no se la veo

A ver si algún experto me orientáis.

Saludetes.

#2

Re: Elevada cuantia de cobertura en Responsabilidad civil voluntaria

Los límites de la RC obligatoría, así como sus coberturas, están reguladas por ley, son 70 millones de euros para daños personales y 50 millones para daños materiales. Como te comento, al ser una garantía de suscripción obligatoria y reglada, solo se pone contratada, pues los límites y cantidades los marca la propia ley.

Saludos

#3

Re: Elevada cuantia de cobertura en Responsabilidad civil voluntaria

El limite para daños materiales es de 15 millones y no 50 como te ha dicho muros... Imagina que chocas con un camion de gasolina, estalla y causa lesiones graves , muerte a xx personas, por la explosion afecta a xx edificios, etc..... Poco probable, si pero no imposible

#4

Re: Elevada cuantia de cobertura en Responsabilidad civil voluntaria

La Responsabilidad Civil Voluntaria era tradicionalmente ilimitada hasta que ocurrieron los atentados del 11S , aseguradoras y reaseguradoras se dieron cuenta de lo que podía implicar (no lo apliques solo al seguro de autos) y se comenzó a limitar a algo muy grande pero no infinito.

Por otro lado, hay coberturas que no se incluyen en el seguro obligatorio y si en el voluntario; 50 MM está en la magnitud de lo cubierto por el obligatorio.