Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

44 respuestas
¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?
¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Ahora es cuando coincidimos Patrocles. Perfecta explicación la 28. Que cascarrabias que soy madre mia... jejeje aaa y buen chiste el de los calcetines verdes.

#32

Re: Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Pues no lo decía por eso, la TAE es más orientativa que real, es lo que tiene haber hecho cursos de agente comercial donde se enseñaban cosas como estas. La legislación está bien, pero en este caso no es completa al 100%, ahora, si vale para comparar... Saludos,

#33

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Me ha orientado mucho tu información, patocles.

De cara a fin de año estoy pensando si contratar un sialp para mí y otro para mi mujer. ¿Seguís ofreciendo el 0,99% TAE?

Antes de decidirme, me gustaría saber si se puede traspasar un sialp de una entidad a otra sin perder el beneficio fiscal, como sucede con los fondos.
Lo digo porque en una inversión a este plazo (5 o más para que sea interesante) es importante poder cambiar si las condiciones de un sialp con respecto a otro ya no son competitivas.

#34

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

He leido que las rentabilidades de los SIALP son bajas, pero supongo que dependerá en que invierta el SIALP ¿o me equivoco?
¿no puede pedir el cliente que su sialp invierta unaparte en renta variable?
Me parece a mí que un producto como el SIALP que tiene vocación de ahorro a largo plazo (las ventajas fiscales son a partir de 5 años, asi que es de suponer que muchos clientes hayan planeado mantenerlo durante más de 10 años) no se deberia limitar a garantizar el capital más un interés de bonos del tesoro a corto plazo.

Aunque sinceramente no estoy nada informado sobre este producto porque en Vizcaya no tiene ninguna ventaja fiscal y no tengo previsto contratarlo.

#35

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Tonior01, si, siguen las mismas condiciones. Los SIALP y CIALP son traspasables con la condición de que no puede cruzarse de SIALP a CIALP y viceversa.

#36

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Bizcaitarra, existen SIALP con inversión en renta variable, al menos en parte. Es cuestión de cada compañía si los comercializa o no pero entiendo que en el entorno económico actual garantizar un mínimo del 85% de la inversión supone que la parte dedicada a renta variable va a ser muy pequeña.

#37

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Tienes razón, garantizando el 85% del capital poca maniobra con renta variable puede hacerse.
Pero ¿habrá algún seguro, que no sea unit link con ventajas fiscales que pueda invertir hasta todo el capital en acciones?

En mi opinión un ahorro a muy largo plazo (a 20 años por ejemplo) tenerlo todo en renta fija a corto plazo o fondos garantizados o depósitos me parece un desperdicio.

#38

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

¿Con ventajas fiscales? Solo existen SIALP/CIALP, PIAS y PP/PPA, lo mas aproximado serían planes de pensiones con inversión 100% en RV. Sin fiscalidad especial, los unit linked si que lo ofrecen.

#39

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Muchas gracias.
Sin fiscalidad especial ya tenemos los fondos de inversión, que además son traspasables y se difiere la tributación en los traspasos.

Ya me informaré sobre PIAS, por cierto ¿Allianz tiene PIAS en la que se pueda invertir en RV y modificar el %RV sin gastos?

#40

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

No, PIAS es un producto de ahorro tradicional adaptado simplemente a la normativa de plazos e inversión máxima. RV pura a prima periódica solo se puede contratar por unit linked en nuestro caso.

#41

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Gracias, patocles. ¿Podrías decirme qué rentabilidad está ofreciendo Allianz actualmente en este producto? Porque entiendo que sería interesante siempre que la ventaja fiscal no sea anulada por una menor rentabilidad versus los depósitos o un seguro ahorro, por ejemplo.

#42

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Hasta 1,24% TAE a día de hoy.

#43

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Pues vaya. pensaba que Allianz tendría más opciones para PIAS.
Acabo de ver en la web de Axa y sí que tienen la opción de participar con el PIAS en unos pocos fondos de inversión de varias gestoras. Supongo que no serán los únicos.

Muchas gracias

#44

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

1º - Disculpa Asesor por contestar tan tarde, un par de meses después pero he estado de hospitales, en fin ..... los deberes los he hecho y siguiendo los consejos de los grandes inversores no me he pasado por pequeñas aseguradoras ya que no me fio un pelo, solo por grandes, Allianz , Generaly, Catalana Occidente, Mapfre, Etc Siempre las mismas preguntas (Garantizado?,Comisiones,Tipo de interes tecnico, participación en beneficios, en que está invertido) Poco a poco los he ido eliminando, Esperaba el primer análisis por un medio de comunicación. Y ese análisis por fin llegó por el medio de comunicación Expansión. hace ya unas semanas si vas a una hemeroteca por ahí estará el artículo (Siento no decirte la fecha) Dos de los que estaban a pundo de convencerme estaban ahí el de Mapfre y el de Plus Ultra (que lo acaban de sacar) A los dos les exigí lo mismo que me confirmaran el 100% de la aportación. Mapfre lo ofrecía por márketing y Plus ultra por marketing pero además por papeles , los dos tenían sus puntos positivos mapfre TITec(bajo)+participación en beneficios Plus-Ultra TITecnico bastantealto (He hablado con ellos y ya les conozco y no me mintieron conforme a las comisiones ni a la valoración del TItec) seguramente invierta con ellos .
Thanks

#45

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Saludos patocles patocles Con Allianz yo opté por un PIAS.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22