Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

16 respuestas
Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino
Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino
Página
1 / 2
#1

Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

Pues eso, estoy en un mar de dudas porque quiero saber cómo tener bien cubierto TODO en caso de que ocurra CUALQUIER COSA. Yo soy inquilino (todo regularizado, con su contrato, etc.) y mi madre la propietaria. No me interesa cubrirme solo a mí, me interesa que cubra mi responsabilidad y la de ella en caso de que ocurra cualquier tipo de accidente.

Esta mañana hablando con Génesis por teléfono he acabado en un mar de dudas porque no me ofrecía ninguna confianza la persona con la que he hablado. Parecía que yo como inquilino solo podía cubrir mi responsabilidad. Es decir, he creído entender que cada uno debería tener su propio seguro.

Así pues, mi pregunta a los expertos es si se puede hacer un seguro que cubra todo o si efectivamente cada uno debe tener el suyo. En caso de que hicieran falta dos lo haríamos con la misma compañía, para evitarnos problemas entre aseguradoras llegado el caso.

Saludos y gracias por anticipado.

#2

Re: Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

Esto de los foros está muy bien, pero olvidate de las compañias de telefono y contacta con un mediador profesional. El te asesorará sobre qué tipo de aseguro se ajusta mejor a tus necesidades y en caso de problemas futuros.

#3

Re: Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

Dirigete al colegiio de mediadores de Valencia. Saludos y suerte

#4

Re: Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

Pero qué me cuentas. O haces un seguro en el que tu tía es tomadora y tú asegurado, o se separan los riesgos del propietario y del inquilino. Eso dependerá del vínculo que tengáis y de cómo queráis asegurar el riesgo, pero hay que tener cuidado con la designación de asegurados. Entre familiares puede ser relativamente común, pero dependerá de las condiciones que establezca para la contratación la compañía. Un mediador será tu mejor aliado para asesorarte como es debido.
El mismo riesgo, dos personas en la misma compañía, cualquier compañía seria no te lo aceptará, por algo tan sencillo como que es una fuente de problemas y fraudes. Si hay un vínculo familiar, como asegurado en la misma póliza no estará cubierta tu responsabilidad civil locativa. Y si haces otra póliza para cubrir esa responsabilidad civil, habrá que ver si eres un tercero en relación con el propietario de la vivienda. En la compañía para la que yo trabajo como agente, desde luego, si aseguro al propietario no puedo asegurar al inquilino, y al revés. Saludos,

#5

Re: Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

Te cuento que quiero asegurar un bien y su contenido ante cualquier avatar y que si puede ser en un solo seguro y todos tranquilos (mi madre como propietaria y yo como inquilino) mucho mejor. Evidentemente no me refiero a un seguro sobre el alquiler ni nada por el estilo, sino algo exclusivamente sobre el bien (incendios, escapes de agua, robos, etc).

No entiendo muy bien por qué hay tanta complicación. O eso o no me entero de nada. A ver si esta tarde me acerco a un mediador.

Gracias por vuestras respuestas.

#6

Re: Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

Si es un piso de tu familiar en el que tú vives, no entiendo a qué quieres dos seguros. Un seguro en el que conste que tú eres el asegurado y el que vive habitualmente (incluso tú puedes ser el tomador, aunque no seas el propietario, ya que tienes interés en proteger el bien asegurado) y listos. El resto es empanarse y perder el tiempo. Saludos,

#7

Re: Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

Con ese razonamiento, ¿para qué un contrato de alquiler?
Si tiene un contrato de alquiler, el propietario está realizando una actividad, yo realizaría dos seguros, uno por el propietario como propietario, y otro inquilino como inquilino, la relación madre hijo del contrato de alquiler no debe de suponer diferencias en los seguros de hogar como propietario o inquilino, de echo la responsabilidad civil de los hijos, padres, pareja o cónyuge que habiten una vivienda distinta se consideran terceros si forman unidad familiar separada.
El forero ya es una unidad familiar separada.

#8

Re: Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

No me ha quedado claro que haya contrato de alquiler. Pero en ese caso, lo dicho, para la aseguradora si son riesgos separados, pero hay relación familiar, si normalmente aunqeu no la haya no se asegura dos veces el mismo riesgo, con más motivo. Y lo que comenté: por un lado propietario, por otro inquilino, y fuera problemas. Saludos,

#9

Re: Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

Delabota tienen que realizar cada uno un seguro del mismo riesgo, uno como propietario y el otro como inquilino, dos seguros asegurando la misma dirección, cada uno con las coberturas que tenga que contratar.
siempre un inquilino tiene que tener su propio seguro, y el propietario el suyo, aun siendo el mismo riesgo y siendo o no familia, o siendo alquiler por temporadas, esos clasicos de mes de verano, también.

#10

Re: Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

Obvio. Pero el sentido común le dice a las aseguradoras que el riesgo no se asuma dos veces con dos pólizas diferentes en el mismo domicilio, sino que estén en diferentes aseguradoras. Un saludo,

P.S. No obstante, conozco muchos casos de contratos "verbales" entre familiares, y ojalá me equivoque, pero la historia me suena a que no hay nada puesto por escrito... ya nos comentará el autor del post.

#11

Re: Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

¿Cómo que dos compañías diferentes? ¿Para que luego se peguen entre ellas?
Mejor en la misma compañía y con el mismo mediador, delabota no empines tanto que desvarías.
El forero ya indica que tiene contrato de alquiler por escrito, que mala vista tienes últimamente.
Incluso si no existe contrato, propietario con su seguro y el inquilino con el suyo.

#12

Re: Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

Pues la vista... está claro que hay que revisar la graduación, gracias. Pero los líos de ver quién es la responsabilidad y demás.. ya me los voy oliendo. Gracias,

#13

Re: Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

Pues yo veo menos problema en un caso de RC, por ejemplo, si las dos pólizas están en la misma compañía. Esta tendrá que pagar si o si el siniestro, por una póliza o por otra tendrá cobertura. Que arregle el daño causado y luego que lo "apunte" en la póliza que le corresponda.

Nunca he tenido problemas por tener pisos asegurados por propietario e inquilino al mismo tiempo, aunque para todo hay una primera vez.

Saludos

#14

Re: Seguro vivienda que cubra propietario e inquilino

Pues será que solo me ponen a mí las trabas, habiendo planteado esa situación, y esa respuesta fue la que me dieron los responsables del ramo...