Acceder

Seguro de decesos no contratado

25 respuestas
Seguro de decesos no contratado
Seguro de decesos no contratado
Página
1 / 2
#1

Seguro de decesos no contratado

Tengo un Seguro de Decesos como Asegurado/Beneficiario que yo no he firmado ni contratado. Lo ha hecho otra persona a quien no he dado autorización. ¿Eso es legal?

#2

Re: Seguro de decesos no contratado

¿Por qué no puede ser legal? Si alguien está mirando y velando por sus intereses, mírese el paganini de tu entierro si falleces; que no siempre dejáis dicho donde está la pasta escondida para poder realizar el pago del servicio.

#3

Re: Seguro de decesos no contratado

Si tú eres asegurado y no eres tomador, ¿cuál es el problema? El que pincha y corta con el seguro es el tomador, que como pase algo tiene que poner la pasta y se previene. Encima de eso, utiliza las garantías de vivos de la póliza, que muchas cosas son útiles. Un saludo,

#4

Re: Seguro de decesos no contratado

ojo delabo. El asegurado debe contestar a un cuestionario de salud. ¿han contestado por el?

#5

Re: Seguro de decesos no contratado

En todas las pólizas de decesos al ser familiares ( de varios miembros), los tomadores son los únicos que firman el cuestionario de salud aunque las preguntas vayan para todos los asegurados y si no tiene ninguna enfermedad que acorte su esperanza de vida es asegurable. Es totalmente legal y me remito a todas las pólizas de todas las familias españolas durante más de 90 años en las que se aseguran todos los miembros de la familia sin necesidad de consentimiento y firmando que todos los asegurados que componen la póliza se encuentran en buen estado de salud.

El seguro de los muertos de toda la vida donde se asegura al papa, la mama, la abuela, el niño y la niña.

Saludos

#6

Re: Seguro de decesos no contratado

Quien declara la veracidad de los datos con su firma es el tomador. Legal al 200%. Un saludo,

#7

Re: Seguro de decesos no contratado

No conozco el ramo, y así será si tan seguro lo contestas pero se me hace raro de verdad. En seguro de vida es una herejía tal cosa, ni por analogía en cualquier otro ramo, no concibo que se declare sobre el tomador y no sobre el riesgo.

#8

Re: Seguro de decesos no contratado

Vale, entendía que la declaración se hacía solo sobre el tomador, no que el tomador la hacía sobre los asegurados. Me sigue rechinando, pero bueno, ramo ignoto para mí y que no me llama. Perdonad.

#9

Re: Seguro de decesos no contratado

Buenas, patocles. No tiene mucho misterio, lo que pasa que se contrata en un fallecimiento no un capital, sino un servicio. De ahí que el riesgo que se pide en el cuestionario no sea el mismo que en un seguro de vida, los capitales que se pagan son los del gasto funerario en la localidad de turno, no cantidades altas. Y por eso también se puede hacer por cuenta ajena, lo que hablamos en este caso es que si fallezco yo no tengan que encargarse de todo los familiares, y lo mismo, que si fallece alguien cercano yo no tenga que andar a vueltas con los trámites y los pagos. Dicho de andar por casa. Un saludo,

#10

Re: Seguro de decesos no contratado

delabo. no solo se cubre el deceso. Tb hay garantias complementarias de accidentes.

#11

Re: Seguro de decesos no contratado

y esa persona tiene parentesco contigo?

#12

Re: Seguro de decesos no contratado

Si pero los capitales ha sido siempre muy bajos, hasta hace 5 años +/- , no superaban los 1.000€, por no mencionar los que tienen 600 o solo 50€ pocas llegan a los 6.000€ , solo ahora se están aumentando a 10.000€. Y si miramos la póliza solo por el capital del servicio hablamos de 3.600€ +/- por persona , que no se concibe en un seguro de vida. Ya estamos que si hay traslados eso se dispara, pero recuerdo que en las pólizas de asistencia en viaje no se hace declaración de salud
Lo dicho, a no ser que tengas una enfermedad o dolencia que acorte tu esperanza de vida, (que a veces no rechazan del todo las compañías) y en el caso del accidente es un hecho totalmente fortuito y ajeno a ti , no hay motivo para excluirlo. Los capitales son muy bajos y como dice "delabo" se trata de una póliza de servicio.
Que se podria ser más exhaustivo y exigente en la declaración de salud? si, que debería serlo? no se hasta que punto las compañías hacen esa valoración. Pero de momento la mayoría tiene derecho a pagarse su entierro.

un saludo

#13

Re: Seguro de decesos no contratado

Y en último caso siempre queda la prima única sin declaraciones de salud.

Saludos

#14

Re: Seguro de decesos no contratado

Buen apunte , pero eso se parece más a un ahorro y el capital está adelantado.

SLds

#15

Re: Seguro de decesos no contratado

Una póliza de seguro sin firmar carece de validez.

Un saludo.