Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Liberty seguros.

16 respuestas
Problema con Liberty seguros.
Problema con Liberty seguros.
Página
1 / 2
#1

Problema con Liberty seguros.

Expongo lo que me sucecede con el seguro de un coche a ver si me podéis aconsejar.

Tenia el seguro del coche contratado a través de un mediador de seguros con Liberty seguros que me vencía el día 25 de septiembre, decido contratar el seguro con Genesis por internet por que me salía mucho mas barato.

Dos semanas antes aviso en la oficina de el mediador de Liberty que no voy a renovar por que voy a contratar con otra compañía el mediador me dice que tenia que haber avisado dos meses antes le pido que me de de baja del seguro cuando llegue a vencimiento y que no pase el recibo de renovación y le entrego por escrito documento de cancelación de seguro firmado.

El problema lo tengo ahora por que Liberty seguros no me da de baja pero tampoco me ha cobrado y Genesis que me ha entregado un resguardo por mail valido para 15 días me dice que no me pueden cobrar el seguro por que Liberty no me da de baja pero que este tranquilo.

¿Que puedo hacer para que Liberty de de baja mi seguro que ya esta vencido y no han cobrado?

¿Si tengo un accidente me cubrirá Genesis me cubrirá Liberty o ninguno de los dos?

Alguna idea por favor.

#2

Re: Problema con Liberty seguros.

sabias que Genesis pertenece al Grupo de Liberty?

#3

Re: Problema con Liberty seguros.

Liberty tendría que atender el accidente por el mes de gracia que hay entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre. Génesis si aplicara la ley estando la primera prima impagada podría o tendría derecho a no atenderlo.

Yo pagaría con tarjeta el de Génesis y dejaría que se diera de baja el de Liberty por impago. Sé que no es lo más recomendado ya te dirán noooo no has avisado con dos meses, y con razón, pero en principio no deberías de tener problemas. Hablando desde el pragmatismo.

Saludos

#4

Re: Problema con Liberty seguros.

"no me pueden cobrar el seguro por que Liberty no me da de baja pero que este tranquilo" dice Genesis... vaya tela, ¿desde cuándo una aseguradora espera a que otra de de baja un vehículo?

#5

Re: Problema con Liberty seguros.

Xavifx, te han dicho ya verdades y, te han dado algún mal consejo también. Ni se te ocurra pagar con tarjeta. Te quedarías pillado y será más dificil de anular el pago ante cualquier problema..... estos foros están llenos de quejas por el pago con tarjeta.

Es verdad lo de que tienes que avisar con dos meses. Es verdad que genesis es de liberty y por eso te pone pegas para el alta. En cualquier otra compañía no te lo pondrían aunque corres el riesgo de que liberty te reclame el importe por vía judicial.

Consejo, paga liberty y el proximo año comunica baja con un mes de antelación. La ley cambia a partir del 1 de enero y ya solo será necesario un mes.

Por cierto, eso de cambiar porque te sale más barato también puede ser un error. No todos los seguros de coche cubren lo mismo.

#6

Re: Problema con Liberty seguros.

El consejo es correcto y el problema lo generas tú. El cliente NO QUIERE NO PAGAR. Quiere pagar y además ya, para evitar que si tiene un accidente o una avería le asista la grúa. Sr. Emilio, usted sabe que doña Mapfre no manda grúa si el recibo está pendiente y el coche está en la puerta de tu casa.

Sr. Emilio, en su Mapfre si usted paga con tarjeta al año siguiente no le cobran la renovación con tarjeta automáticamente, a que no sr. Emilio?? Si selecciono forma de pago domiciliación bancaria y luego pago con tarjeta son procesos distintos. Sr. Emilio.

D. Emilio, dediquese a sus estudios dentro de la Mapfre y deje de asustar al personal. El forero ya sabe el tema de los 2 meses, no hace falta que amenace e intimide con la posibilidad del judicial. Sr. Emilio, usted sabe la cantidad de recibos devueltos que tiene Mapfre y cuántos se reclaman?? Solamente a los jetas que hacen la póliza para dar un siniestro y luego no pagan.

Déjese de consejos baratos y básicos, como sé nota sr. Emilio que no pisa la calle. Ya que usted está dentro de Mapfre sr. Emilio Manuel, por favor, dígale a la gente que si un cliente de Verti devuelve un recibo para hacer el seguro en Mapfre HAY UN PROTOCOLO de no reclamación. No cree, sr. Emilio, que entre Liberty y génesis no pase lo mismo??

Sr. Emilio, baje al barro del vendedor y déjese de poesía.

#7

Re: Problema con Liberty seguros.

Ves lo que decía en el otro correo... te intentas saltar los códigos del foro... y digo que te intentas saltar porque ni me llamo Emilio y mucho menos Manuel.... respecto a tu poesía y otras tonterías.... otros foreros ya han dicho que la LEY de contrato dice y mantiene que el seguro sigue en vigor y en plena cobertura durante los 30 días siguientes lo digas tu, mapfre, verti, liberty o quien te dé la gana.

Insisto, el problema es que son dos compañías del mismo grupo (liberty y génesis) si este señor hubiese hecho el seguro en otra compañía. Me da lo mismo que sea mapfre, verti, allianz, axa o la que te dé la gana, le hubieran hecho el seguro sin problema. Lo único que le podría psar es que liberty, que está en su derecho, le hubiese reclamado el importe del seguro.

Yo ya he dicho desde siempre que no soy mediador pero no por eso debo tener menos conocimientos que tú de la legislación. De hecho creo que te supero con creces. Lo siento por mi prepotencia pero es claro que así es. Ah!! y por favor, no me respondas, que no me interesa para nada tu opinión. Digo que no me interesa por las formas. Un punto de vista distinto es eso un punto de vista distinto. Si pretendes entrar en descalificaciones personales no es objeto del foro ni de la pluralidad de ideas.

#8

Re: Problema con Liberty seguros.

Aclaro que contrate con Genesis por que el seguro me salía un 50% mas economico que con Liberty y las coberturas de la póliza son exactamente las mismas, siguiendo vuestros consejos estoy pensando en comunicarme con Genesis y darles un ultimatum o me cobran el seguro o me acojo a la clausula de desistimiento que creo que son 14 dias y voy hacerme el seguro en una compañía que no me ponga trabas.
Soy consciente que el seguro tiene derecho a reclamarme por no avisar con dos meses de antelación pero no creo que por 400€ se vayan a meter en juicios.

El problema que tengo es que el comercial de Genesis me dijo que tenia que entregar un documento firmado avisando a mi agente de seguros Liberty de que no iba a renovar el seguro, y que le pasara copia de ese documento a Genesis que con eso ya me hacían el seguro, pues despues de entregarles la copia dicen que no me cobran por que no estoy dado de baja en Liberty.
En caso de tener un accidente Genesis puede decir que yo no he pagado el seguro y Liberty que les entregado una carta de no renovación.

Me habéis ayudado mucho por que la verdad estaba un poco perdido, espero que otra compañia no me diga lo mismo de que me tiene que dar de baja Liberty.

#9

Re: Problema con Liberty seguros.

D. Emilio... Contestaré si considero que tengo que contestar, no si D. Emilio me dice que conteste. O no.


"... otras tonterías.... otros foreros ya han dicho que la LEY de contrato dice y mantiene que el seguro sigue en vigor y en plena cobertura durante los 30 días siguientes lo digas tu...

YO
"... Liberty tendría que atender el accidente por el mes de gracia que hay entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre... "

Comorrrrr??

Respecto a que superas con creces la formación que yo tenga o deje de tener, ya sabes que soy muy refranero y dicen dime de qué presumes... No te pega sinceramente. Un tío elegante como tú. Ya sé que no medias, sr. Emilio, yo eso nunca lo he dicho... Pero, seguro que tampoco estas tan lejos tan lejos de la Mutualidad de la Agrupación de Propietarios Bla Bla Bla.....................

Y vamos de NO implicados, objetivos, y dando consejos sin ninguna inclinación particular, por favor. Por cierto, mírate de nuevo el post y dime dónde te descalifico.

Que es que los domingos por la mañana estoy en modo off y no lo veo.

#10

Re: Problema con Liberty seguros.

jajaja,... he tenido curiosidad por buscar mi nik en google y sale un tal Emilio Manuel en La Rioja. Ahora entiendo lo de que me llames Emilio Manuel..... bueno, tal y como puedes ver por mi usuario vivo en Majadahonda y ahí si que aciertas.... me coge muy cerca la sede social de mapfre y sí, por mi trabajo, he realizado trabajos para ellas y otras muchas aseguradoras y, como he manifestado también en otras ocasiones, la práctica totalidad de mis seguros los tengo contratados con mapfre pero eso es cuestión de gustos.

Te cuento todas estas cosas para cerrar este debate absurdo de quién eres o quien dejas de ser que a la gente del foro no le interesa. Aquí en este foro en concreto estáis mediadores, el gran Acrasol que es perito y otros profesionales del sector que, sin duda alguna, nos permite contrastar puntos de vista, aprender mucho los unos de los otros y, por supuesto, intentar ayudar a aquellos profanos que llegan hasta aquí buscando un buen consejo que les oriente..... nada más que añadir.

#11

Re: Problema con Liberty seguros.

Así me gusta mucho más.
Un saludo

#12

Re: Problema con Liberty seguros.

Mucho cuidado con eso de los 400 €, estamos viendo casos en los que se va a monitorio por ese importe y menos. Saludos,

#13

Re: Problema con Liberty seguros.

Finalmente lo he solucionado anulando la contratación con Genesis, y contratando con otra compañía, el problema es que se trataba de la misma compañía Liberty y Genesis.

#14

Re: Problema con Liberty seguros.

Ya te comentamos varios de nosotros que ese era el problema y que en otra compañía no te pondrían pegas..... ¡¡qué torpeza la del grupo Liberty!! ¡¡dejar escapar un cliente por ese motivo!!....

#15

Re: Problema con Liberty seguros.

Ups, eso ya te lo dije yo :)