Acceder

La ITV exigira el recibo del seguro en vigor.

7 respuestas
La ITV exigira el recibo del seguro en vigor.
La ITV exigira el recibo del seguro en vigor.
#1

La ITV exigira el recibo del seguro en vigor.

Bueno despues de que no hacía falta acreditar el seguro porque la Administración ya lo tiene en sus ficheros ahora sólo se podrá pasar la ITV a un vehículo si se está al corriente de pago del seguro obligatorio. De este modo, a la entrada en vigor de la ley, las estaciones de ITV pedirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección.

Esto es lo que acertadamente se propone en la nueva ley de Seguridad Vial.

Otras propuestas:

-La grua no se podrá llevar un coche estacionado en zona azul.

-No estará prohibido utilizar avisadores de radar, aunque sí será sancionable colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT.

-Se aumenta el descuento por "pronto-pago", que pasa a ser de hasta el 50% del importe de la multa que, además, podrá pagarse en el mismo momento de la denuncia y con tarjeta de crédito.

-Se obligará al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos.

-Se limitan algunas infracciones en las que se pierden puntos del carné.

#2

Re: La ITV exigira el recibo del seguro en vigor.

Buenas tardes, creo que en lo referente a que en la itv te exijan el seguro, no han tenido en cuenta un asunto que a ver como se soluciona.
El tema es que tenía una moto arrimada en mi garaje durante unos meses, durante los cuales finalizó él seguro y posteriormente la itv.
Cuando fuí a hacerle un seguro para reutilizarla, me exigieron la itv, requisito indispensable para asegurarla, por lo que tuve que llevarla en grúa hasta la estación de itv por carecer de seguro.
Pues aquí es donde veo yo el error, si no tienes seguro no te realizan la inspección, y si no tienes inspección positiva no te la aseguran, ¿que hacer?, es la pescadilla que se muerde la cola.
Un saludo.

#3

Re: La ITV exigira el recibo del seguro en vigor.

Es que segun la ley, no puedes tener un vehículo a tu nombre en tráfico sin seguro. Asi que no hay pescadilla. Si tienes vehiculo tienes que tener seguro de RC[b]Obligatorio[/b].

#4

Re: La ITV exigira el recibo del seguro en vigor.

Pues será una utopía ya que ¿como podrán obligar a tener seguro concertado? si después de la 1ª matriculación ya está dado de alta el vehículo en tráfico, ¿como van a eliminarte luego?. Te podrán obligar el primer año.

#5

Re: La ITV exigira el recibo del seguro en vigor.

No es una utopía, la 1ª ITV no se pasa hasta el 4º año, una vez que contratas el primer seguro, al matricular, lo único que hay que hacer renovarlo cada año con la misma o con otra compañía, pero que no quede nunca sin asegurar.

Mientras esté dado de alta para circular teóricamente tiene que estar asegurado.

Para casos como el tuyo, cuando se va a guardar mucho tiempo un vehículo sin usarlo hay que ir a la JPT y pedir una "baja temporal" que lleva aparejada la posibilidad de dejarlo sin asegurar ese tiempo.

#6

Re: La ITV exigira el recibo del seguro en vigor.

La medida es correcta, es una manera más de controlar el seguro, pero, pero, pero, el problema es que los que eran medio delincuentes por no tener el seguro al día, ahora con la nueva medida, se pueden convertir en más peligrosos por ir sin seguro y sin ITV.

#7

Re: La ITV exigira el recibo del seguro en vigor.

Buena apreciación. Pero la Benemerita mira mucho el color de las pegatinas de la ITV que es obligatorio llevar en el angulo superior derecho je je, algun residual se atrevera a ser delincuente doble pero esperemos que sean muy pocos o mejor ninguno.

De todas formas el otro día pase la itv y no me pidieron el seguro lo probable será que les autoricen el acceso al registro y no sea necesario el recibo.

S2.

#8

Re: La ITV exigira el recibo del seguro en vigor.

Desde la entrada en vigor de la Ley 7/2001 (pasaron ya ocho añitos) un vehículo sin seguro no puede estar en la vía pública, ni en un solar, ni en un garage, ni... salvo que se proceda a su baja temporal en Tráfico. Si se trata de una baja definitiva hasta existe la obligación de eliminar el "residuo sólido" en una empresa de reciclaje.
Esos coches que pueblan nuestras calles y nuestras casas de campo que "no les saco el seguro porque no circulo" están fuera de la Ley. En la misma Ley 7/2001 se previno que si no se circulaba la multa era de 600 € y puede imponerse de oficio si el vehículo consta sin seguro en el fichero FIVA al que las aseguradoras vuelcan DIARIAMENTE las altas y bajas de seguro (ojo los listos que pagan un trimestre y luego impagan...). Si el coche circula o se ve envuelto en un accidente hablamos de 3.000 € de multa.
Con todo ello se calcula que en España cerca de 1,2 millones de coches están sin seguro (circulando o no).
Por cierto, si a alguien se le ocurre pensar que los subsaharianos, los "moritos" o los rumanos son quienes circulan sin seguro lamento defraudarles: a estos siempre les paran y ellos saben lo que se juegan. Todos cumplen. Pero sorprendería a más de uno ver al yuppi del X5 tirando caballos pero sin un duro para el seguro...