Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Infraseguro BBVA o estafa?

10 respuestas
Infraseguro BBVA o estafa?
Infraseguro BBVA o estafa?
#1

Infraseguro BBVA o estafa?

En mi anterior consulta he comentado de pasada lo que me pasó con Seguros BBVA y como tras pelear mucho me "medio resolvieron" el tema lo dejé estar por agotamiento pero después de leer mensajes de quejas con este banco, quisiera informarme más a fondo si tienen algún tipo de responsabilidad (que siempre creí que sí) con lo que me sucedió hace unos meses:
Tuve un siniestro (rotura de bajante de tubería) por el cual, una vez avisado al seguro, me enviaron a un fontanero quién tuvo que romper dos azulejos de mi baño para solucionar el problema. El caso es que tras un mes de espera y varias llamadas por mi parte,envían a un périto y me dicen posteriormente que tengo infraseguro. El problema era que los azulejos de mi baño ya no se fabrican y tenían que cambiar todo el alicatado. La respuesta fue que me indemnizaban con .. (me da hasta vergüenza decirlo) 15 euros!!!!
Bien... el tema es que en la póliza aparecen los metros útiles de la vivienda (79 m2) en lugar de los construidos (aún siendo así me parece una estafa la indemnización que me daban). Ese seguro me lo hizo el propio BBVA en su día y hace 18 años al mismo tiempo que mi hipoteca y yo me pregunto.. dado que fueron ellos los que me hicieron la póliza , no tienen ninguna responsabilidad sobre ese error que cometieron???

Por cierto, al final tras mucho reclamar me ofrecieron poner los dos azulejos en un tono distinto al de mi baño y tan desesperada que estaba ya tras llevar esperando tres meses, acepté :(

#2

Re: Infraseguro BBVA o estafa?

Olgaa, en este otro post indicarte que la queja siempre existe y se acepta como animal de compañía pero habiendo FIRMADO las CCPP de tu seguro (independientemente de que contengan errores en sus datos) y habiendo aceptado la indemnización (independientemente de lo que te haya motivado a ello, en este caso, estar cansineada por una M* de seguro y de atención al cliente) pero... veo pocas posibilidades de éxito y sí muchas de mareos.

Desquítate metiéndoles una queja en la OMIC y haber qué pasa, cumples con tus ganas de reclamar y no pierdes demasiado tiempo además de que están obligados a contestar.

Saludos,

#3

Re: Infraseguro BBVA o estafa?

Firmas un contrato y aceptas lo que está ahí, Olgaa. Consejo: preavisa a vencimiento y quita el seguro con el banco, vale mucho más tu tranquilidad y la correcta protección de tu patrimonio que unas ciertas bonificaciones en la hipoteca (y en muchos casos ni siquiera es más caro llevarse el seguro). Saludos,

#4

Re: Infraseguro BBVA o estafa?

Hola Olga, lo que comentas, sin conocer la póliza que tienes contratada y las características de la vivienda, no tiene mucho sentido, estas mezclando cosas, en el siniestro que comentas la aseguradora la obligación que tiene por el contrato firmado es lo que te solucionaron, la puesta de los azulejos dañados similares a los existentes, para realizar el cambio total de todo los azulejos por no encontrar iguales, es la cobertura de daños estéticos, y esta la tienes que tener contratada en la póliza para poder utilizarla, y esto solo lo decides tú y no la aseguradora, si tú no quieres utilizar esta garantía por el motivo que sea, no te pueden obligar ni meterlo como escusa en el siniestro.
No tiene mucho sentido como tramitaron tu siniestro y la supuesta escusa del infraseguro, ¿Cuántos metros tienes y que capital tienes contratado?

#5

Re: Infraseguro BBVA o estafa?

Dos cuestiones:

La diferencia entre metros útiles y metros construidos no debería ser tan grande. Grosso modo los metros útiles vienen a ser los que ocupa el suelo (sobre lo que podemos pisar) mientras los construidos incluyen toda la superficie, incluida también la que ocupan las bases de las paredes y tabiques, que también son tuyos.
Además, en propiedad horizontal, como ya han comentado, conviene asegurar la parte proporcional de zonas comunes.

El segundo asunto es lo que has aprendido a costa de este incidente, por suerte de muy poca importancia. El contrato de seguro es responsabilidad nuestra, los primeros que firmamos solemos aceptar lo que nos ofrecen, tanto en coberturas como especialmente en cantidades aseguradas, contando que el agente actúa, como la mayoría de nosotros, de buena fe.
Salvo que, como en algunos casos, el contrato establezca que NO SE APLICA la regla de proporcionalidad si se aceptan las cantidades PROPUESTAS por la compañía, yo creo que nada tienes que hacer, a parte de la pataleta, después de tantos años. En cambio si esa cláusula estuviera recogida sí podrías haber reclamado.
Finalmente ... ¿ni siquiera incluye daños estéticos esa póliza?
Estoy convencido que el próximo contrato lo leerás antes de firmar y asegurarás en base a la cantidad que tú establezcas.

#6

Re: Infraseguro BBVA o estafa?

Muchas gracias, eso haré! ;)

#7

Re: Infraseguro BBVA o estafa?

Muchas gracias! saludos.

#8

Re: Infraseguro BBVA o estafa?

A mí me han timado de una manera muy burda, dicho sea de paso. Después de haber estado 14 años pagando religiosamente, el día que los necesité, me hicieron un corte de manga. Estaba tranquilamente viendo la tele y de repente empezó a oler a quemado y se apagó. Me puse en contacto con ellos y vino un técnico de una población que está a 80 kms de mi domicilio¿?. Pasados unos días recibo respuesta de los miserables estos diciendo que el televisor si bien tenía un par de años, en “stockage” tenía más de cinco y por esa razón ya no había repuestos y no podía repararse. Como quiera que esa respuesta no me satisfizo llamé de nuevo al seguro y les dije que no estaba de acuerdo, a lo que me contestaron que comprase un nuevo aparato de características parecidas al siniestrado. Así lo hice y ahí empezó mi calvario, empezaron a darme largas y poner trabas de todo tipo hasta que pasados unos 3 meses me dicen que la documentación que he aportado no es correcta. A la semana de decirme que la tele siniestrada no podía repararse acudí al servicio técnico oficial y en un par de días estaba como nueva. En el contrato de seguro el apartado relativo a daños electricos señala : “ aquellos causados en las instalaciones, aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, y sus accesorios por corrientes anormales, arco eléctrico, cortocircuitos y propia combustión. Lo dicho una vergüenza. Siempre me hago la misma pregunta, ¿esta gente de verdad le dicen a sus hijos a que se dedican y si lo hacen, se sienten culpables?

#9

Re: Infraseguro BBVA o estafa?

En el servicio técnico que te reparo el televisor, ¿cual indican que fue la causa?, como bien lees en lo que nos indicas de tu seguro las averías del televisor no están cubiertas, y si en la factura se indica que el motivo es alguno de los que pones, esa factura se la puedes reclamar, puesto que tienen un informe de sus reparadores que verificaran la causa de la avería, entregala a tu mediador y que la reclame.

#10

Re: Infraseguro BBVA o estafa?

Buenas, “posible avería producida por derivación de corriente por entrada de HDMI”. En un principio no me reparaban el televisor porque no había repuestos, así me lo dijeron expresamente.
Estoy en ello (el mediador), gracias

#11

Re: Infraseguro BBVA o estafa?

Y eso traducido es una subida de twnsión?