Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

46 respuestas
Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.
Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.
Página
1 / 4
#1

Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

Puede pasar esto:

Resulta que tuve un siniestro en el que di un golpe por detras porque el contrario freno bruscamente. Hicimos el parte amistoso. Yo presentó mi versión basándome en el código de circulación en elArtículo 53 Reducción de velocidad

1. Salvo en caso de inminente peligro, todo conductor, para reducir considerablemente la velocidad de su vehículo, deberá cerciorarse de que puede hacerlo sin riesgo para otros conductores y estará obligado a advertirlo previamente del modo previsto en el artículo 109, sin que pueda realizarlo de forma brusca, para que no produzca riesgo de colisión con los vehículos que circulan detrás del suyo.

El contrario nunca dio su versión, ni dio el parte a su aseguradora. El siniestro llega hasta la fase de interlocutores, los que me dan a mi la razón. Se repara mi vehículo y me dan la aceptación por escrito.

Paso a forense me pregunta como a ocurrido y me reconce.

Al poco tiempo me contestan que la aseguradora contraria no se hace cargo de mis lesiones. Por la versión que di en el servicio médico y por una mala cumplimentación del parte amistoso.

Esto es normal. Yo entiendo que si los interlocutores me dan la razón y se reparan los daños materiales como que no pagan los daños personales.

Haber si me podéis horientar un saludo.

#2

Re: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

¿y tu compañía qué dice?

#3

Re: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

Pues lo normal es que existiendo parte amistoso, y con versiones contradictorias, la responsabilidad del accidente te la hubiesen asignado a ti que eres quien alcanza al vehículo contrario por detrás.

#4

Re: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

Mi compañia dice que ellos ya han pagado al taller y que eso está todo aceptado. Que tiene que ser mi abogado quien convenza a la a contraria. Que de forma oficial tiene la culpa aceptada. Pero atraves de email se rehusa pagar los daños personales.

#5

Re: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

Tienes todo riesgo?

Es que no me cabe que se haga cargo una cia de los daños del vehículo que realmente causa los daños.

#6

PRe: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

No. Lo tengo a terceros. Por eso no lo entiendo. Si los interlocutores han decidido que yo no tube la culpa. Como es que ahora se rehúsan.

#7

Re: PRe: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

Habría que ver cómo se cumplimentó el parte amistoso, que en estos casos (versiones contradictorias) parece que es la madre del cordero...

#8

Re: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

Mauricis, es difícil acertar al 100% con sólo lo que dices por aquí pero te cuento mi punto de vista.... si tu compañía ha pagado al taller es porque realmente la otra es la culpable ya que así se deduce del hecho que la tuya pague a través de Convenio.

Bien, pues si tiene que ser tu abogado quien convenza a la otra.... dile a tu compañía que quieres hacer uso de tus servicios jurídicos que para eso los tienes contratado y que sean ellos las que hagan la reclamación bien por vía amistosa y, sino por vía judicial pero que sean ellos los que se muevan....

#9

Re: PRe: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

Por cierto, ¿qué lesiones son las que quieres reclamar?

#10

Re: PRe: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

Si eso es lo que haré pondré un abogado. Las lesiones son 20 días de baja. Que entiendo que serán impeditivos y los que me haya puesto el valorador de no impeditivos. No se cuantos, puntos de seculas a mi criterio no habrían. En realidad no fue grave. Estuve así por dolor en la rodilla, un dedo que me pille con la maneta por no cogerla bien. Y dolor en la clavícula y cuello de lado izquierdo.

#11

Re: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

Emmamani, los daños personales no se contemplan en el CIDE ni ASCIDE, corrígeme si me equivoco

#12

Re: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

Mauiris.

tu compañía abona los daños materiales por convenio, no abona los personales por no corresponder al convenio.

en principio, solo en principio, parece clara la aceptación de responsabilidad por parte de la aseguradora contraria, por ello, deberás de acudir a un abogado para que reclame los daños personales, y utilizar para ello la garantía de reclamación de daños de tu poliza, bajo mi criterio, con libre elección de abogado, sin importar limites, ya que al estar en convenio existe conflicto de itereses y no esta lilmitada la libre elección.

lo mejor, seria que acudieses a un buen profesional del seguro y que te asesorara de como hacer todos los tramites, por lo que deduzco, o bien no tienes un mediador, o este se preocupa poco por su asunto.

saludos.

#13

Re: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

Mediador no tengo, porque es por internet. Osea que tiene que ser por teléfono. No se aun bien el tema pero por lo que he averiguado el problema lo está poniendo una tramitador de la contraria, no la compañía en si.

#14

Re: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

Hombre, Andreu. Hasta ahi llego. Cuando hablo de CIDE o ASCIDE me estoy refiriendo al tema de los daños del coche.

#15

Re: Seguro no paga despues de aceptar responsabilidad.

¿Puedes aclarar qué quieres decir con que "no está ilimitada la libre elección?