Acceder

Seguros da autos - Corredores de Seguros

16 respuestas
Seguros da autos - Corredores de Seguros
Seguros da autos - Corredores de Seguros
Página
1 / 2
#1

Seguros da autos - Corredores de Seguros

Hola buenos días, llevo poco tiempo de corredor y estoy trabajando con MAPFRE, ALLIANZ, AXA y GENERALI aunque con estas cuatro compañías tengo cubierta casi toda la demanda de mis clientes hay un sector cuya prioridad es el precio y estoy pensando en abrir clave con una compañía que tenga buenos precios en autos para estos casos ¿que compañía me aconsejáis?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

Balumba, ja,ja,ja..... hombre se nota que eres "novato".... alguna de las compañías que citas tienen dos gamas de productos por lo que te permite en todo caso ir a precio con esas mismas que dices.

#3

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

Yo se que Generali tiene muy buenos precios y Mapfre con la modalidad tú eliges también pero, el problema es que estoy traspasando una cartera de Mapfre, casi todos los estoy haciendo en Generali pero el asesor ya me ha dicho que no le haga tantos autos y además, hay algunos a los que no se llega en precio.

#4

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

Paco, es que para mi es colocar el seguro en base al precio es tirar piedras contra tu propio tejado como Corredor que eres. Si tu mismo metes a tu cliente en buscar precio, a medio plazo estás muerto.

Dicho esto, el otro peligro que tiene esos traspasos o cambios de compañía (más si lo que buscas es precio) es que vas a dejar a esos clientes con otras coberturas y prestaciones distintas a las que ahora tengan como, por ejemplo, capitales del seguro del conductor, determinadas prestaciones en la asistencia en viaje y un largo etcétera....

#5

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

¿Tienes traspaso con Generali abierto? , por que si es así creo que deberían entrarte todos por precio, aunque se quede de Ramo.

A mi me gusta Liberty, en Autos, si cotizas los precios con antelación salen muy bien (menos a Todo Riesgo sin), las coberturas son muy buenas y la atención al mediador de 10. Tienes otros productos competitivos como el de transportes entre otros.

#6

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

Como dicen aquí, ahora mismo Liberty va fenomenal en precio si se cotiza con antelación. Además, ha mejorado considerablemente en coberturas y la atención al mediador y en Siniestros es fantástica.

#7

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

No se trata de vender por precio, de hecho cuando traspaso alguna a Generali o Allianz siempre le mejoro las garantías que tienen en Mapfre y si en algún caso les bajo garantías es por que el cliente me lo pida expresamente; es sólo para casos puntuales.

#8

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

Hombre, tu mismo decías "estoy pensando en abrir clave con una compañía que tenga buenos precios en autos para estos casos". Entiende que pareciese que estabas buscando sólo precio.

#9

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

Me refiero al cliente que por su situación económica actual se tiene que ir a lo más barato, porque a mi durante los años que llevamos de crisis se han ido muchos clientes por 40 o 50 euros de ahí la decisión de hacerme corredor.

#10

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

Paco, yo siempre he dicho que es precisamente estas personas que desgraciadamente están en una situación económica más ajustada las que tienen que hacer con más razón ese pequeño esfuerzo económico. Si por desgracia renuncian a un buen seguro y contratan otro más barato pero con menos prestaciones, en caso de siniestro se arriesgan a perder parte de su patrimonio a cambio de una pequeña cantidad anual...... Es precisamente gente como un Cristiano Ronaldo el que menos necesita un seguro. Si se pega un castañazo, por muy bueno y caro que sea su coche, tiene suficiente dinero para comprarse otro.

#11

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

Eso es lo que hay que hacer ver, o eso o vender el coche. Pero la gente es así, prescinde del seguro de hogar y si pasa algo, ya veremos cómo hago frente a una factura de cuatro cifras (por poner un ejemplo)...

#12

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

Buenas Tardes, dejando de lado el debate sobre la prima, que es cierto que no es lógico vender "a ser el más barato" (Entre otras cosas eso es vender y no asesorar), pero también sabemos todos que las primas de hace 5 años hoy son más baratas, a igualdad de condiciones.

Por mi Zona, que no dista geograficamente mucho de la tuya, Reale va francamente bien, buenas primas, buena póliza, y la Atención, a nivel de central y tramitadores correcta, luego ya el tema de tu Sucursal pues como todo, es factor humano, y Yo ahí precisamente estoy bastante descontento, pero es algo que depende del equipo humano, el feeling, y lo que tu les ayudes a sacar los números, o la falta que les hagas, como todas vamos.

Un Abrazo

#13

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

Pues respecto a Reale, un sólo dato por no alargarme..... ¡¡23 años en alcanzar la máxima bonificación!!..... si ya sé que eso es para gente sin bonificación alguna pero significa que el ir ganando nuevos niveles cuesta casi el doble de tiempo que en la mayoría de compañías.

#14

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

Buenas, es cierto que se tarda en alcanzar la máxima bonificación, y quizás para un Agente exclusivo sea un problema grave. Pero a nosotros al menos, cuando el cliente viene de otra compañía, nos está dando unos precios muy buenos, y al final lo interesante es que responda bien en los siniestros, que hasta ahora lo están haciendo, y que los precios sean buenos, y por ahora también.

Saludos

#15

Re: Seguros da autos - Corredores de Seguros

PRECIOS, precios, precios y más precios.... ¿es que acaso el tener un bueno o malo sistema de bonificación no afecta al precio de renovación?