Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre y AON son las compañías que aseguran a Spanair

8 respuestas
Mapfre y AON son las compañías que aseguran a Spanair
Mapfre y AON son las compañías que aseguran a Spanair
Página
1 / 2
#1

Mapfre y AON son las compañías que aseguran a Spanair

El riesgo de sufrir un accidente aéreo es bajo, aunque los daños pueden ser millonarios. Por ello, todas las aeronaves deben contar con un seguro que cubra los daños ocasionados en el casco y por Responsabilidad Civil. En el caso de la catástrofe aérea ocurrida en Barajas con un avión de Spanair, la compañía estaba cubierta por una póliza de Mapfre, aunque también cuenta con una cobertura por ser parte de Scandinavian Airlines System (SAS), que habría sido colocada por Aon Londres .

La compañía que r protagonizó el accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas contaba con dos pólizas. Una de ellas, proporcionada por Mapfre, está reasegurada al 100%, por lo que el impacto económico en esta compañía de seguros será mínimo. la cobertura garantiza los daños materiales en el casco del avión y de Responsabilidad Civil frente a los pasajeros y terceros.

A través del Grupo SAS, propietario de Spanair, la aerolínea cuenta con otro seguro proporcionado por la correduría AON.

El portal Businessinsurance.com informa que las pérdidas del accidente ocurrido ayer en el aeropuerto de Madrid también estarán cubiertas por una póliza de una unidad del grupo asegurador ACE Europe, que también ofrecería garantías sobre el casco y de Responsabilidad Civil.

Dicha póliza habría sido contratada a través del Grupo SAFIT que, además de incluir a Scandinavian, cubriría a Austrian Airlines, Finnair, Icelandair y TAP Portugal, una cobertura que habría colocado la correduría Aon Londres.

Algunas fuentes del sector señalan que el valor del avión, con una antigüedad de 15 años, rondaría los 9 millones de dólares.

#2

Re: Mapfre y AON son las compañías que aseguran a Spanair

Entonces...en este tipo de seguros solo se recupera el dinero del avión??

y que va a ser de las indemnizaciones a los afectados??

#3

Re: Mapfre y AON son las compañías que aseguran a Spanair

Y de Responsabilidad Civil frente a los pasajeros y terceros. No se puede volar de otra forma.

#4

Re: Mapfre y AON son las compañías que aseguran a Spanair

7 años del accidente y las víctimas siguen sin cobrar lo que reclaman. No quieren el baremo de accidentes de circulación.

#5

Re: Mapfre y AON son las compañías que aseguran a Spanair

Andreu, hasta donde yo sé, la gran mayoría de los herederos ya han cobrado y alcanzado un acuerdo con mapfre. Dicho acuerdo toma como base el baremos de accidentes de circulación aunque con significativos incrementos.

Al parecer el problema sigue con una parte de esos que todavía no han cobrado puesto que pretenden que se aplique una legislación internacional puesto que en España (lugar de origen del avión, de la compañía y del accidente) no existe un baremo propio para este tipo de accidente y entienden que dichas indemnizaciones resultan insuficientes... a partir de ahí cualquier debate es bueno. A mi particularmente me cuesta discutir por qué mi responsabilidad civil es distinta si mato a una persona con mi coche o con un avión. La víctima en ambos caso fallece y, por tanto, entiendo que su vida (queda feo decirlo así) vale lo mismo.

#6

Re: Re: Mapfre y AON son las compañías que aseguran a Spanair

Si hay una legislacion internacional prevalece sobre la del pais no? Pregunto

#7

Re: Re: Mapfre y AON son las compañías que aseguran a Spanair

No soy un experto en esos temas pero en este caso al hablar de legislación internacional me parece (lo mismo estoy equivocado) que es algo de Canadá o EEUU que, ya sabes, son "muy especiales" en todo el tema de responsabilidad civil. No es un tema de legislación, en un sentido estricto, trasladable al ámbito europeo y creo que ahí es donde están las disputas en los juzgados y, según he leído, hasta ahora los tribunales están dando la razón a la aseguradora.