Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

26 respuestas
Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar
Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Hola a todos, os expongo mi caso y a ver si me podéis decir si tengo cobertura.
Resulta que se me ha caído el móvil en el inodoro y aunque fue solo un momento después de varios dias ha dejado de funcionar. Tengo una póliza todo riesgo accidental con Mapfre y se que cubre la rotura pero en el condicionado hay una exclusión por derrame de líquidos, en mi caso entiendo que al ser un accidente se me tiene que cubrir la reparación, yo entiendo por derrame de líquidos que por ejemplo, tienes el móvil en la mesa y si te cae el vaso de agua, pero tengo mis dudas, ¿qué opinais vosotros?
Gracias

Cobertura de Asistencia en el Hogar

Se conviene, salvo pacto en contrario, que no se indemnizará ningún siniestro cuya
cantidad fuese igual o inferior a 100 Euros. Si la cantidad a indemnizar es superior,
no se efectuará deducción por tal concepto.
Gastos de ASISTENCIA SANITARIA, de carácter urgente, que puedan necesitar las personas
aseguradas como consecuencia de accidentes ocurridos en la vivienda. La responsabilidad
de la Compañía, para este tipo de gastos, queda limitada a un máximo
de 155 Euros por asegurado.
Como accidente ha de entenderse el que se produce de forma súbita (improvisto, repentino),
casual (que no se puede prever ni evitar) y cuya causa es ajena a la voluntad del asegurado.
Salvo pacto en contrario serán de aplicación los siguientes criterios:
Las garantías, prestaciones, límites y exclusiones establecidos en las coberturas
de Daños Materiales y Robo serán aplicables cuando el siniestro corresponda a
alguno de los supuestos previstos en las mismas.
No estarán garantizados por esta cobertura los daños que se deriven de los
siguientes supuestos:
• Arañazos, raspaduras, desconchados, salpicaduras, derrames de líquidos de cualquier
clase o naturaleza, rayados…, salvo que se deriven de otros daños de mayor
entidad amparados por el seguro.
• Deterioro o desgaste inherente al uso de los bienes, o averías de tipo mecánico,
eléctrico o electrónico en los mismos.
• Daños a consecuencia de cualquier clase de contaminación.
• Termitas, gusanos, polillas, o cualquier plaga de insectos.
• Expropiación, confiscación, nacionalización, requisa o daños en los bienes asegurados
por imperativo de cualquier gobierno o autoridad (de hecho o de derecho).

#2

Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Para mi opinión no hay cobertura, pero Acrasol te puede aclarar más sobre el tema

#3

Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Es que no conozco bien esta garantía.

Pero por lo que leo en que NO cubre el derrame de liquidos.

Pero lo que le ha ocurrido a Zzamgon no es un derrame de líquidos sino una caida accidental, del movil a un líquido. y no del liquido al movil.

Por entiendo que si prodía contar cobertura.

#4

Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Yo entiendo que si tienes cobertura en el todo riesgo accidental, no se te cayo un liquido en el móvil, se te cayo el móvil a un liquido, que es diferente.

Eso no quiere decir que en la aseguradora no intenten excluírtelo

saludos.

#5

Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Buenas tardes.
Coincido con lo comentado en que aquí no hay derrame de líquidos.
Por otro lado, aunque no dispongo del condicionado para poder leerlo tranquilamente, en el parrafo que has indicado dice algo que me llama la atención:
... casual (que no se puede prever o evitar)...
Hombre, que estés manipulando el móvil junto al inodoro, con la tapa de éste abierta, se caiga el móvil y sufra daños por el agua es muy evitable, simplemente bajando la tapa del inodoro, puedes tener problemas en este sentido, de momento iría pidiendo un presupuesto de reparación y si supera los 100 euros ya te podrías plantear qué hacer, creo que ésa es la franquicia que suele tener esa garantía.
En fin, no manejo esas pólizas como para poder pronunciarme con total certeza pero por lo que has comentado, todo apunta a que no tendría cobertura.

#6

Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Pero corazón, los conceptos no pueden ser tan favorables a la aseguradora, todo se puede evitar, no encender la cocina para no tener fuego, cerrar la general de agua para no tener daños agua, no salir de casa jamas para evitar atracos en la calle, etc,etc ,etc, entiendo yo que esto deberá ser razonable, no puede ser como tu dices, es mas, segurísima que no lo es.

en cuanto a la cobertura de Mapfre, no tenia duda, pero acabo de bajarme el condicionado de Mapfre de hogar, y si lo cubre. pego:

CUALQUIER OTRA CAUSA DE CARÁCTER ACCIDENTAL que produzca daños directos
en los bienes asegurados.
28
Cobertura ampliada a Todo Riesgo Accidental
232-17-SG-GEN-EDICIÓN 01/11
Se conviene, salvo pacto en contrario, que no se indemnizará ningún siniestro cuya
cantidad fuese igual o inferior a 100 Euros. Si la cantidad a indemnizar es superior,
no se efectuará deducción por tal concepto

#7

Re: Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Gracias por tu cariñosa respuesta.
La verdad es que no veo ninguna relación entre los ejemplos que has comentado y lo que ha ocurrido: si no enciendo el fuego, no tengo las llaves de agua abiertas no puedo hacer un uso normal de la vivienda, si tengo un incendio, una avería en una instalación de agua puede tratarse de hechos accidentales, súbitos, imprevistos o no.
En este, no lo veo tan sencillo, es mi opinión, si manipulo un aparato electrónico encima de un aparato sanitario que tiene tapa y no bajo la tapa, la verdad es que sigo pensando que es evitable.
De hecho, tan sólo he hecho alusión a una definición que establecía la propia póliza.

#8

Re: Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Tranque cariño,

solo te puse ejemplos exagerados, nada mas, y lo que te decía, es que la interpretación debe de hacerse a favor del asegurador no de la aseguradora, pero es mi punto de vista.

y no me lo tengas en cuenta cielo, a veces soy un poco .....................carca.....

un besote

#9

Re: Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Como te gusta ponerme celoso.

Pues si asistentepericial no lleva razón, pues no la lleva y se le indica y no se le llama ni cariño, ni se le envían besotes. fulandrona.

Y lo que mas me ha dolio es que los hayas llamado "Corazón", eso no te lo perdono.

O es que voy a tener que estar cerrando la tapa del water cada vez que entro en el baño? si ya vamos con el movil hasta a la ducha, leches. Es accidental e imprevisto sin lugar a dudas.

#10

Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Como las aseguradoras son como son, y los clientes son unos aprovechaos, tendrá que comprobar que la cobertura para móviles, en el todo riesgo accidental, está cubierta, por ejemplo, en el león, ahora, antes no pero ahora sí, si quieres esa posibilidad con el móvil, la tienes que contratar aparte del todo riesgo accidental para tener cobertura.
Ya sabes, queda cubierto todo lo que no queda cubierto o excluido por otra cobertura.
Está claro que ahora, cada póliza es un mundo y hablar tan a lo general, nos resultara cada día más difícil.

#11

Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Da el parte, y luego nos comentas.

Saludos

#12

Re: Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Cuando tenga un problemilla como usuaria, y si necesito un perito de parte, gustosamente abonare la minuta, la cena y aun asi saldré ganando.

y no seas celoso CORAZON ( solo a ti con mayúsculas)

#13

Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Muchas gracias a todos. Ya os comentare. Si las cias quieren podrían excluir siempre todo, por ejemplo. En el seguro de auto no cubre las negligencias, imaginaros que lleváis las ruedas un pocos desgastadas o exceso de velocidad y tenéis un piñazo, la cía podría decir que es negligencia pero pagan,con esto me refiero a que todo siempre se puede preveer pero no por eso no lo cubren. Saludos

#14

Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

Weeey¡ no te lances.

Una cosa es la cobertura por daños propios como el Hogar y otra es la Responsabilidad Civil daños a terceros como el del automóvil, no son comparables ya que la RC. te cubre como responsable de un siniestro causado la mayoría de veces por negligencia. Como verás tampoco es igual el todo riesgo accidental" del _Hogar que un todo riesgo del automóvil. Hay diferencias.

Un saludo

#15

Re: Caída del móvil en el inodoro - seguros hogar

hola zamgom al final que te han dicho?
estaba cubierto?
a mi me ha pasado algo parecido!
un saludo!

Guía Básica