Acceder

Muchos problemas con Mutua Madrileña

8 respuestas
Muchos problemas con Mutua Madrileña
Muchos problemas con Mutua Madrileña
#1

Muchos problemas con Mutua Madrileña

Hola, Soy Mutualista desde hace 30 años y tengo asegurados 2 coches y mi casa. Recientemente tuve un incidente con mi vehiculo (seguro a todo riesgo) , pues me lo incendiaron y durante el proceso con mutua se han portado de manera indignante:

En primer lugar se llevaron mi vehiculo del lugar del incidente sin mi permiso. Luego lo han declarado siniestro total y me han ofreciod una cantidad mucho menor del valor venal del vehiculo, qeu es lo que figura en contrato . Al reclamar a mutua diciendoles que no estoy de acuerdo no s ehan dignado ni a contestarme y eso que les he enviado unos 6 escritos y mails al respecto .

Ademas una parte de la indemnizacion me la han retenido y no me la dan.

No sé que hacer . Estoy indignado con Mutua y me he dado cuenta de que mientras pagas religiosamente y no das problemas, bien, pero cuando les toca a ellos dar servicio y dinero, ya todo cambia y s ecomportan de forma verdaderamente insultante , incluso llegando a mentir.

Voy a cambiar mis 2 coches y mi casa de compañia de seguros y estoy pensando denunciarles judicialmente.

¿ Habeis tenido alguna vez experiencias tan malas con Mutua como yo ahora ?

¿ Podeis aconsejarme la mejor manera de comenzar el proceso de denuncia judicial en su contra ?

Gracias.

#2

Re: Muchos problemas con Mutua Madrileña

Buenos días Juanantonio10,

Yo no he tenido ninguna experiencia con la Mutua Madrileña, pero recientemente estuve recopilando cuáles son las vías para reclamar a una aseguradora, por si finalmente quieres emprender alguna acción a parte de intentar ponerte en contacto con ellos: https://www.rankia.com/blog/mejores-seguros/2722236-cuales-son-vias-para-reclamar-aseguradora

Saludos.

#3

Re: Muchos problemas con Mutua Madrileña

Juanantonio, la Mutua, desde un punto de vista de su producto, es bastante regular aunque hay que reconocer lo publicitariamente bien que lo están haciendo.

Respecto a la indemnización que dices... efectivamente te tienes que dar el valor venal (lo que costaría tu coche si lo hubieses ido a vender en el momento anterior al siniestro). A ese valor venal le tienen que descotar el valor de los restos ya que éstos quedan de tu propiedad. ¿Has mirado o calculado si esa indemnización más baja es debido al hecho que te digo de que te hayan descontado el valor de los restos?

#4

Re: Muchos problemas con Mutua Madrileña

Hola Marina, Muchas gracias. Me he leido tu recopilacion y es muy completa. En mi caso ya he utilizado la via de reclamar a la aseguradora (Mutua), que de momento ni me ha contestado y de enviar la reclamacion a Atencion al cliente y al Defensor del asegurado ( que contesta al mail enviado con un mail automatico que dice que en un plazo de 2 meses me contestará ( ya veremos si lo hace).
De momento estoy ahi y creo que voy a esperar los 2 mesesa ver si el Defensor me contesta.

De todos modos lo que me indigna es que Mutua, mientras no le he dado problema alguno y he pagado mis recibos, bien, pero en cuanto me ha pasado un incidente mas grande que romperme un piloto , ya ni me contesta a mis cartasni a mis mails. Y eso dice muy poco bueno de ellos .

A las aseguradoras solo se las conoce como son verdaderamente cuando se tiene un problema.

#5

Re: Muchos problemas con Mutua Madrileña

Hola Emmamani, Si, en cuanto a la parte que no me han pagado , se debe a los restos , pero claro, ¿que hace Mutua ? Pues valorar mi vehiculo en 1300 Euros, lo que es en mi opinion muy poco, y los restos en 300 euros . Y se trata de un coche completamente calcinado. En 2 desguaces me han dicho que por un coche calcinado me dan Cero Euros !!!

Ahi es donde está el abuso y la caradura de Mutua: Asi ellos pagan solo 1.000 Euros y ahi te las apañes tú. Por eso digo que Mutua es un engaño y efectivamente , hace mucha publicidad y parece otra cosa, pero en realidad es un engaño total.

#7

Re: Muchos problemas con Mutua Madrileña

Juanantonio, no se trata de si a ti te parece mucho o poco, sino de lo que debe ser. En el mundo del compra venta de vehículos existen dos libros de tasación (gamban o eurotax) y para cada uno de estos existe el de "compra" (en el que se basan para comprar un coche) y el de venta (el que establece el precio de venta de ese coche).... en tu caso, el valor venal es el gamban o eurotax de compra, es decir, lo que te hubiesen dado si te fuese a comprar el coche, es decir, si tu lo fueses a entregar para su venta....

Ese es el precio que te deben ofrecer. Mira si por internet encuentras una valoración o si algún conocido tiene posibilidad de calcularte ese precio.

#8

Re: Muchos problemas con Mutua Madrileña

Emmamani, es Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, antiguamente Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas, de donde sale el nombre.

#9

Re: Muchos problemas con Mutua Madrileña

Sí, gracias. Era consciente que no lo estaba escribiendo bien, aunque no me apetecía andar buscando cómo era su nombre correcto.

#10

Re: Muchos problemas con Mutua Madrileña

La valoración de los 300€ que te da la Mutua es lo que ofrece uno de esos desguaces, y te tiene que facilitar que desguace es, si a ti te interesa, a ese desguace se los vendes por esos 300€, ellos te pagan y ellos te tramitan la baja en tráfico, no te pueden decir que los restos son 300€ si no tienen esa oferta del desguace y te la pasan.