Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?

9 respuestas
Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?
Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?
#1

Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?

Hoy en una película americana el actor decía... tengo que bajar el colesterol porque me han amenzado con subirme la prima del seguro.

Sera cierto, que te hacen chequeos y si no haces caso al medico te suben la prima?

Os imaginais que en España la seguridad social pudiese poner "multas a los ciudadanos" que por ejemplo no dejaran de fumar cuando se lo dice el medico, o tuvieran el colesterol alto y no hagan dieta y que por culpa de ello luego saliese mas caro los cuidados del ciudadano?

#2

Re: Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?

Hombre, todo es posible en esta vida. Respecto a lo de la película, es cierto que el mercado americano es especialmente complejo en todo lo que respecta a los seguros. La indemnizaciones por RC son cuantiosas y la sanidad es privada y muy que muy cara. De ahí que muchas compañías en los seguros de viaje, cuando el destino es EEUU, suelen limitar bastante o incrementar la prima de forma significativa.

#3

Re: Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?

Pues no me extrañaría en absoluto que hagan chequeos periódicos a los asegurados y les apliquen recargos en determinados casos... Probablemente argumenten que el tomador del seguro tiene obligación de hacer un "mantenimiento" al riesgo asegurado, que en este caso es el cuerpo.

#4

Re: Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?

Y también hay que tener en cuenta que en USA hay más libertad para elegir los capitales asegurados, siendo bastante frecuentes pólizas con capitales de fallecimiento de 1 millón de dólares, algo que en España, salvo que seas millonario, ninguna compañía aseguraría tu vida por ese capital.

#5

Re: Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?

Seguramente será verdad, mas riesgo mas prima. Tambien he oido de que los fumadores cronicos tienen problemas para ser asistidos en los hospitales públicos del U.K.

S2

 

#6

Re: Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?

Cómo ya se ha comentado, por experiencia, si que tengo conocimiento de que en Estados Unidos puedes asegurar tu vida por un capital mucho más elevado de lo que podrías asegurarla aquí. Supongo que en los seguros médicos pasará lo mismo, dependiendo de hasta que cantidad quieres poder ser atendido más te requerirá, y supongo que las compañías tendrán especial interés en que sus asegurados cuiden su salud en la medida de los posible, al fin y al cabo si les pasa algo, es el seguro el que tendrá que pagar.

Podríamos relacionarlo con que aquí en España si te surge una nueva enfermedad hay seguros que no te la cubren y que pueden decirte que esa nueva enfermedad no te la aseguran o que simplemente tienes que pagar más porque ahora tienes un riesgo mayor, no?

#7

Re: Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?

Normalmente en el momento que haces la póliza tienes cobertura por las enfermedades que tengas después, es lo lógico.
Además en el seguro de vida una vez firmado, que si que puedes necesitar pasar control médico para la firma de la póliza, luego no te vuelven a pedir nada más. Salvo que exista alguna que si lo haga, que no la conozco.

Saludos

#8

Re: Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?

Es el futuro. De hecho, es el presente en los países en los que el seguro es avanzado. Ya está en UK, seguramente el pais lider en seguros:

http://www.pruhealth.co.uk/personal/vitality/how-vitality-works

Sabes todas estas apps para correr? Las que te miden el pulso, los fitbit... el futuro es que eso te haga el 'underwriting' sobre la marcha para ir pagando la prima que de verdad corresponde a tu riesgo.

Algo así como las cajitas que le ponen a los coches para ver como conduces, pero en salud. No sé si eso ha llegado o es popular en España pero aquí si es muy común.

#9

Re: Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?

Es que yo a los fumadores crónicos les haría pagar el 100% de los gastos médicos consecuencia del tabaco.

#10

Re: Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?

Hola:

No voy a negar que el tabaco es malo, pero la médicina no es una ciencia exacta, alguien que fuma puede desarrollar un cancer de pulmón por ejemplo y no ser consecuencia del tabaco y al contrario alguien que nunca ha fumado puede desarrollar un cancer pulmón, te sorprenderías del porcentaje elevadisimo de cánceres de pulmón en personas que nunca han fumado y estas estadísticas nunca se hacen publicas, y no te quiero decir el número elevadisimo de cánceres de todo tipo en niños y están tampoco se publican, ni salen en las noticias todos los días,y esto solo es un ejemplo. Yo no fumo, pero me resulta sorprendente que siempre le echen la culpa al tabaco ante cualquier enfermedad, creo que es un poco exagerado y poco profesional. La medicina es una ciencia y para decir que una enfermedad es consecuencia del tabaco se requiere una prueba concluyente, no decir que como fuma o ha fumado ¡ya lo tenemos! no es necesario hacer ninguna prueba, eso es consecuencia del tabaco y se quedan tan anchos.

A día de hoy, que yo sepa, no hay ninguna prueba que demuestre que una enfermedad es consecuencia del tabaco, esta afirmación solo puede estar basada en estadisticas y eso nunca ha sido una prueba en ciencia.

Salu2.