Acceder

Segurcaixa me cobra 3 veces más por un error en dni

8 respuestas
Segurcaixa me cobra 3 veces más por un error en dni
Segurcaixa me cobra 3 veces más por un error en dni
#1

Segurcaixa me cobra 3 veces más por un error en dni

Buenos días a todos.Hace 9 años que compré el piso y el seguro de vida asociado a la hipoteca con la Caixa(segurcaixa).Al comparar seguros de vida me doy cuenta que pago muchísimo,y al pedir simulaciones en otras entidades lo confirmo.Voy a la Caixa a pedir explicaciones y buscando se dan cuenta que en la fotocopia de mi dni estoy nacido en 1978 y ellos apuntaron 1970.Según la directora cuando se firman varias hipotecas de un mismo edificio se pone una fecha al azar y luego en la firma de la hipoteca se reestablece la fecha verdadera(para ahorrar trámites).La prima del seguro me la han regularizado,pero no me han devuelto lo pagado de más.El caso es que he estado pagando 9 años casi 3 veces más de lo que me correspondía.Hace 4 meses que estoy reclamando via e-mail y telefónica,no me hacen caso y se pasan el problema de la aseguradora a la oficina de la Caixa.Que puedo hacer?estoy perdido en estos temas.Siento el rollo,y muchas gracias de antemano.Un saludo

#2

Re: Segurcaixa me cobra 3 veces más por un error en dni

Tal como dices, ya has acudido a la primera vía posible de reclamación, que es acudir a La Caixa y plantear tu queja y tu reclamación. Si no te han hecho caso, aún te queda otra vía dentro del mismo banco, y esta es la de acudir al Defensor del Cliente de la misma o al Defensor del asegurado. Si en el plazo de dos meses sigues sin obtener respuesta , dirígete a la Dirección General del Seguro.

Si aún así no obtienes respuesta, aún te quedará la vía arbitral y judicial, aunque es mejor si s es soluciona sin tener que acudir a éstas.

Este es le procedimiento para reclamar a una aseguradora, en este caso al ser un seguro de un banco (Segurcaixa) no se si funcionará de la misma forma.

Saludos.

#3

Re: Segurcaixa me cobra 3 veces más por un error en dni

Siento tener que decir esto, pero no haga mucho caso a Marina que todavía está de "prácticas". No digo que no sea una faena ni digo que Caixa no te devuelva el dinero. Si lo hace, perfecto, pero será porque quieran reconocer un posible error y no porque estén obligados a ello.

Al hacer el contrato de seguro, tu deberías haber comprobado que los datos eran los correctos y, en caso que no fuese así (como es el caso) haber reclamado dicha circunstancia en tiempo y forma prevista por la Ley de Contrato de Seguro.

Vamos que reclamar, tal y como te dice Marina, por la vía del Defensor su respuesta será más o menos lo que te he dicho. Tu única posibilidad es recurrir a la "buena voluntad" de la Caixa contigo por el hecho de ser cliente.

#4

Re: Segurcaixa me cobra 3 veces más por un error en dni

Según se entiende de la redacción de Pableras 78, yo entiendo que el error lo tienen únicamente en los documentos internos del banco y no del contrato. (¿Si no porqué a tenido que ir a La Caixa para darse cuenta? Podría haberlo mirado en su propio contrato que había un error).

 

#5

Re: Segurcaixa me cobra 3 veces más por un error en dni

Tienes 30 días para subsanar errores en la póliza, si no lo haces te atienes a lo dispuesto. Espero que te lo devuelvan

#6

Re: Segurcaixa me cobra 3 veces más por un error en dni

Al margen del error, ahora es cuando te das cuenta de lo que vale un asesor que te hubiera hecho bien las cosas. Tu seguro de vida es anterior a 2013, ¿has probado a pedir una tarificación en una aseguradora, que lo mismo te ibas a sorprender del precio? El seguro de vida, por cierto, no es obligatorio (legalmente) con la hipoteca. Valora opciones en empresas serias del sector asegurador con un buen profesional, no con un agente de banca que no tiene formación ni te resuelve un problema, o al menos mueve el culo para velar por tus intereses.

A lo demás, lo dicho por Emmamani, el tomador es responsable de la veracidad de los datos aportados, otra cosa es que puedas seguir el proceso de reclamación "a ver si cuela", pero no tienen obligación de hacerlo salvo en la anualidad actual. El seguro que pagaste, si lo hubieras utilizado, habría cubierto el riesgo. Pasado ese período, es papel mojado. Saludos,

#7

Re: Segurcaixa me cobra 3 veces más por un error en dni

Gracias a todos por el asesoramiento.En el contrato no viene reflejado la fecha de mi nacimiento,sólo el dni,de ahí que me hayan dicho que puedo reclamar,ya que el error es de la Caixa.De todas maneras seguiré de buena voluntad a ver que me dicen.Quiero cambiar mi seguro con otra compañia que amén de ser más barata tengo mejores coberturas,ya que con el actual de Segurcaixa sólo tengo cubierto fallecimiento.Lo dicho,gracias por las respuestas

#8

Re: Segurcaixa me cobra 3 veces más por un error en dni

Buenas tardes, delabotaempinar

No estoy de acuerdo contigo. El seguro se lo hicieron de una forma "muy profesional". ¿Acaso no has leído que pusieron la fecha de nacimiento AL AZAR?
Si tiene lo que dice por escrito debería decirles que los va a denunciar si no le devuelven la pasta pagada de más.
El siguiente paso debe ser enviarlos a tomar por c... y, como bien dices, ir a alguien que se lo haga como corresponde, es decir, que no esté pensando en la comisión que se va a llevar.
Por otro lado, imagínate cuanta gente habrá como él, ya sea en vida, hogar, autos, etc.
Si es que no escarmientan, joder.
Hasta otra

#9

Re: Segurcaixa me cobra 3 veces más por un error en dni

La fecha se la pondrían al azar, pero el tomador firma un contrato. Otra cosa es esas prácticas (habituales en muchas entidades) que consisten en que no se firma nada, y como se paga está aceptado. Si no hay contrato firmado, es posible que tenga visos de reclamar. Pero nos metemos en otra cosa. A ver qué sale.