Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema Reale con coberturas de la poliza

15 respuestas
Problema Reale con coberturas de la poliza
Problema Reale con coberturas de la poliza
Página
1 / 2
#1

Problema Reale con coberturas de la poliza

En un segurode oficinas contratado con reale en las definiciones y coberturas de la poliza aparece una cobertura "ROTURAS" sobre el continente (4000€) y contenido (16.000 €). En ningun apartado de la poliza define que cubre "ROTURAS", por lo que nos ha ocurrido un siniestro caida accidental de un portatil al suelo por lo que entendemos que dicha cobertura lo cubre. Cual es nuestra sorpresa al llamar a la compañia y nos indican que esa cobertura de roturas cubre loza sanitaria, espejos, neones, etc . Esto nos lo dicen por telefono pero en la poliza firmada NO aparece ese detalle.

Que podemos hacer aquí? Podemos reclamar a la DGS ya que en la poliza no se especifica que es "ROTURAS" y podemos aplicarlo a un sentido amplio de la palabra?

Espero vuestros consejos y si hay algun mediador de reale bienvenida será también su opinion.

#2

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

Cuando se os entrega la póliza que tenéis firmada, también se entrega el condicionado general que acompaña a esa póliza, en este condicionado, (que puede estar grapado a la póliza o puede ser un librito que viene aparte) se indica en cada apartado lo que cubre y lo que no cubre, en qué circunstancias lo cubre y en qué circunstancias no lo cubre, busca ese librito, encuentra la garantía de rotura, lee su definición, si después sigues teniendo dudas escríbenos.
Un saludo.
Que rápidos que queréis ser reclamando a la DGS, jejeje, esto te lo debería de decir tu mediador de Reale, llámale.

#3

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

En la póliza aparecen una serie de condiciones particulares. Las condiciones generales, mucho más ampliadas, están contenidas en el condicionado general (librito que entregan junto con el resto de papeles y que también se puede consultar vía web o acudiendo a las oficinas).

#4

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

Eres rápido.

#5

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

Estoy asegurado en esa compañia y nunca he tenido problemas .

El caso que expones es dificil , se cae la tele o la tiro al suelo y la pagan como nueva .
Estabais haciendo algo "raro" al lado del pc y con golpe de culo se cae al suelo ¿ como lo ves ? ......creo que es dificil que el perito saque una conclusión clara .

Saludos

#6

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

hola no viene ningún librito ni condicionado adicional te lo aseguro. La poliza la tengo firmada .

#7

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

No es tan rebuscado como lo presentas, simplemente el cable del cargador estaba en un sitio distinto y al tirar de el en un tropiezo el portatil fue al suelo, es así de simple.

#8

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

No tengo el Condicionado a mano, pero quiero recordar que la garantía denominada Roturas es la garantía que en otras polizas de otras cias la denomnan rotura de critales y loza sanitaria.

Tiene que venir su definición dentro del condicionado general.

No creo que te lo cubran, pero no por lo que dice jalamandruki sino porque no está cubierto.

#9

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

Serias de los pocos que en un seguro de negocios contrataras el todo riesgo para aparatos electrónicos, no suele la gente entrar por esa cobertura, y si la póliza es de hace unos años ni siquiera tendrás esa cobertura, por lo que eso de la pagan como nueva no es tan simple.

#10

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

Yo tampoco lo tengo de eso me quejo. Y ese condicionado no está dentro de la poliza ni se me entregó. De eso si me quejo. Y habiendo llamado a la compañia reconocen qu eno figura en la póliza y me lo van a enviar.

#11

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

Pues tendrás que pedir que te lo manden, ese librito es lo más importante de un seguro, todo seguro tiene ese librito, y sin él no podrás reclamar nada.

#12

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

esto seria una garantía que suele llamarse todo riesgo accidental con lo que no tiene nada que ver la coberturas de roturas y no tiene que ver Reale porque no lo tienes contratado , no es problema de Reale

#13

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

Un kiki en horas de oficina NO es nada rebuscado , es habitual .
La mayoria no sale bien "servido de casa " .

Este año me han pagado la acometida de entrada de luz , investigaron hasta con que mano me la cogia para mear , al final abonaron la factura . Con los cristales de la mesita igual .
Ojo ,no te pases , pues te dan de baja y a tomar viento .
Para mi es una buena compañia , el coche tambien lo tengo con ellos y no me han fallado , al contrario se han enrollado de PU..t S mA madre

Saludos

#14

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

Asesor, no es que sea de los pocos o el único, lo tiene o no lo tiene contratado.

a mi entender, debes de mirar si existe o no existe exclusión para tu caso concreto, si este esta aceptado, etc,etc,etc, y caso contrario, ya sabes, en caso de duda a favor del asegurado, que es lo que dice la Ley Contrato d Seguros.

Ojo, amistosamente, estoy seguro que no te lo van a solucionar.

Suerte

#15

Re: Problema Reale con coberturas de la poliza

Bueno ya casi te lo han dejado claro, pero bueno solo un matiz. La cobertura "roturas" no cubre si se te cae al suelo el ordenador por lo que sea. Acrasol ya te lo resume un poco. Por lo tanto siento decirte que no tiene cobertura. Eso si reclama un condicionado general que es de su obligación que lo tengas.
un saludo