Acceder

¿Qué pensáis de seguros on-line?

7 respuestas
¿Qué pensáis de seguros on-line?
¿Qué pensáis de seguros on-line?
#1

¿Qué pensáis de seguros on-line?

¿Qué experiencia tenéis con seguros sin oficina comercial física? ¿Es preferible que tengan oficina o por teléfono se hacen bien las gestiones en caso de accidente, por ejemplo? Gracias por leer.

#2

Re: ¿Qué pensáis de seguros on-line?

Hola
Pues fíjate lo que podemos pensar. En estos foros me parece que la mayoría de los que los leemos nos dedicamos a sudar la gota gorda para hacer clientes.
Saludos

#3

Re: ¿Qué pensáis de seguros on-line?

La gran mayoría de asegurados no se verá en años, o nunca, en una situación que requiera de grandes artes para resolver un siniestro y te dirán que en La Siempre Paga SA o en la Mútua de Marrones les han atendido estupendamente cuando lo que han tenido es un piloto roto con un parte amistoso bien rellenado o que asistencia les mandó un cerrajero a las 2 de la tarde para abrir la puerta de su casa.

Cuando un siniestro se encabrona, y puede ser por 100 euros o por todo tu patrimonio, te garantizo que echarás de menos a tu mediador, alguien a quien poner nombre y que sepa ponerse en tu lugar. Te digo nombre y no llego a decir poner cara porque yo tengo docenas de clientes en toda España a los que no he visto nunca, ventas por internet o referencias de otros clientes, que el día del siniestro saben a quién llamar o si llega el caso dónde encontrarme, y mi caso no es nada singular. Hay demasiada gente que no sabe del valor añadido de un mediador profesional hasta que es demasiado tarde.

#4

Re: ¿Qué pensáis de seguros on-line?

Anaximandro, aun entendiendo tu planteamiento, creo que es erroneo. Un producto por el hecho de venderse o no venderse por internet no es mejor o peor. El canal de distribución no pone la calidad o no calidad de un producto.

Otra cosa es que la gran mayoría de las compañías de venta directa pongan su atractivo en el precio y, en seguros como en casi todo en esta vida, para bajar el precio hay que bajar otras cosas como la calidad o, en este caso, las prestaciones y servicios.... pero lo dicho, no es exclusivo del canal. Hay compañías con oficinas y con fama que luego sus productos son también muy mediocres.

#5

Re: ¿Qué pensáis de seguros on-line?

¿A ti que te gusta más? ¿que te da más seguridad y tranquilidad?
¿Y como te gustaría que te trataran?.

Con estas preguntas también quiero que enfoques el tema a la inversa, osea, si te conformas con formalizar un contrato (póliza) a distancia, sin trato personal ni ningún tipo de asesoramiento y contratando con solo hacer 4 clik´s. Pues probablemente el trato que tengan en esa compañía hacia ti sea del mismo modo, en pocas palabras, frío y distante y gastando pasta llamando por teléfono 100 veces, por no tener a nadie que te venga a ayudar en persona.

#6

Re: ¿Qué pensáis de seguros on-line?

amigo que preguntas haces, este foro esta lleno de mediadores, es como si entras a una tienda y le preguntas al dueño que opina de amazon...

es curioso, esta semana lleve unos zapatos a poner tacones, y el zapatero sin sacar yo la conversacion empieza a despotricar contra una conocida zapateria de la ciudad que vende zapatos chinos, resulta que unos zapatos en esa zapateria cuestan mas o menos lo mismo que él cobra por poner suelas y tacones a unos zapatos, obviamente quienes compran en esa zapteria no lleva los zapatos a poner tacones, cuando se gastan se compran otros nuevos, asi que la opinion de los zapateros sobre los zapatos chinos no es objetiva...

yo creo que la figura del mediador puede ser muy interesante y es alquien que te puede prestar una gran ayuda pero tambien es quien mas y mejor te puede engañar, trasladalo por ejemplo al tema de la banca, no fue en la banca online donde se colocaron las preferentes y todas esas engañifas con las que perdio dinero tanta gente...

#8

Re: ¿Qué pensáis de seguros on-line?

Pues siguiendo el tema de los zapatos, Los pies son una zona del cuerpo muy importante y unos zapatos malos te pueden hacer mucho daño a largo plazo, pueden provocar lesiones. Creo que el zapatero tiene razón, aunque cueste lo mismo comprarse unos zapatos de los chinos que cambiar la suela de otro, este otro tiene cien veces más calidad que el de los chinos. Porque si supieras que tus zapatos te han costado 170€ y son los más buenos y cómodos que te hayas comprado, no los arreglarías, antes de sustituirlos por unos de los chinos?? Por el mismo precio. la calidad se paga y se disfruta y el asesoramiento del zapatero también.

#9

Re: ¿Qué pensáis de seguros on-line?

Dándote parte de la razón, Emmamani, en que no es exclusivo del canal, sí que es una parte importante. El buen mediador hace que en muchas ocasiones un producto a veces mediocre no llegue al cliente (porque le asesorará otra opción mejor), y sobre todo, que cuando haya un siniestro le pueda explicar las cosas y hacer todo lo que esté en su mano para que la resolución de un problema sea lo más ágil (y mejor) posible. Saludos,