Acceder

Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

30 respuestas
Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?
Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?
Página
2 / 3
#16

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Si mas o menos cobro sobre el 50% el primer año, pero en cartera, baja sobre el 20%, parecido a los hogares , comunidades o autos y alguna de vida; vengo a referirme a que todos los ramos funcionan más o menos igual que los decesos que has visto en cartera. Ahora te puedo asegurar que yo he llegado ha cobrar, agarrate que vienen curvas, hasta un 800% , si si un 600% cobraba en la Finisterre. Pero solo una vez el primer año y SIN cartera. Lo que quiero decir es que no funciona como comentas del 50/50, sino que el sistema de pagos y cobros de comisiones son igual al resto, no tengo porque explicártelo, supongo que ya sabes como funciona.

Si te refieres a que los clientes pagan las comisiones, no exactamente, porque las asumen las compañías y no se pagan todas a través del precio.

Eso si estoy contigo conque es un producto español y que en España es donde más se comercializa por costumbre ,pero eso significa que es malo?

Nada, un saludo

#17

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Cuando una familia las pasa canutas para poder enterrar a un familiar, y ves los casos que por poco no han podido pagar lo que costaba, que han estado meses haciendo papeleos y demás, me acordaré de llamarte para que les digas que no les hace falta...

#18

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Se ve que de comprensión lectora andamos regular.

"Hoy en dia casi todo el mundo tiene los 2k que cuesta un entierro"

El que no lo tenga, que se asegure. El que lo tenga, es innecesario pagarlo.

Saludos
Sergio

#19

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

2K... qué optimista te veo, más bien ponte en 5K + gestores (a ver cuánta gente hace por sí misma los papeleos)... y de ahí para arriba, claro, que si quiero un mármol más caro, que si quiero tal detalle...

#20

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Depende de la provincia, localidad, etc... El precio medio de un sepelio en España está en los 3.500 euros:

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/5978962/07/14/Cuanto-cuesta-morirse-en-Espana.html#.Kku884NoV7IDqhm

Yo, concretamente, pagué 4.200 euros. Pero contraté una esquela en la edición nacional de un periódico que me costó 1.000 euros. Y un amigo que trabaja en el ramo me dijo además que, en su opinión, me habían dado un sablazo.

#21

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Y luego casos. A mí no me hace falta buscarlos fuera, en la misma ciudad, con distintos servicios, uno de mis abuelos 2K y el otro 3,5K...

#22

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Caímos en la trampa de la funeraria "de mano" que operaba en la Residencia de Mayores. Cuando muere alguien, enseguida se dejan caer y se encargan de todo. En esos momentos te dejas ir y como resulta cómodo y te facilitan las cosas, tragas.

#23

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hoy por hoy casi todo el mundo puede hacer frente, con más o menos esfuerzo , a los gastos derivados del fallecimiento de un familiar (quitado de casos excepcionales de fallecimiento en el extranjero). Pero es cierto que aquí en España sigue siendo una seguro de lo más habitual.

#24

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

No entiendo porque te quedas en la nimiedad de si son 2k o 2,5k, en lugar del mensaje. Yo creo, que hoy en día la mayoría de las familias tienen dinero suficiente en sus cuentas corrientes para pagar su entierro. Por no decir que la mayoría de seguros tienen el capital "capado" en 2 o 3k. O no? Como ya he dicho, este seguro es característico de España y en mi opinión, es una herencia de cuando en España no "había un duro". Pero no es necesario hoy en día para la mayoría de la población, con excepciones de quien viaje, o quien no tenga ese dinero. Como bien sabrás, todos los seguros tienen su publico objetivo y su necesidad que cubrir y el de decesos es una costumbre, cuya necesidad está muy difusa. Otra cosa es que los mediadores/comerciales no queráis reconocerlo, pues a) da muchas comisiones y b) forma una parte importante de la cartera de cualquier mediador de seguros. Así que bueno, ya que estamos, vamos a comparar, que yo soy de números. Con mi edad (27 años) y mi profesión (oficina), el seguro de decesos más barato según la página www.misegurodedecesos.info , para un capital de 5.000 euros con repatriación la prima nivelada anual durante toda mi vida sería:

decesos

decesos

Con mi edad (27 años) y mi profesión (oficina), el seguro de vida más barato según la página www.autonomosegur.com , para un capital de 135.000 euros pagadero a mi fallecimiento la prima nivelada anual durante toda mi vida sería:

vida

vida

Me podrás argumentar la tranquilidad de que el papeleo lo haga otro en momentos tan delicados, y el "follón" de tener que esperar a presentar el papeleo a la aseguradora para cobrar el seguro de vida. Pero, con 135.000 euros de capital, estoy seguro de que algún buen profesional se podrá dedicar a hacerlo por mí por 10.000 euros. Para mí, la elección está clara por muchos descuentos que me de un seguro de decesos en el dentista, que no es para lo que se contrata. Saludos Sergio
#25

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Lo primero, no me gusta generalizar. Lo segundo, si las familias tuvieran tanta pasta ahorrada, vendería cinco o seis veces más seguros de ahorro de los que comercializo... será que hablo con gente que va bastante menos desahogada que la gente con la que hablas tú. Familias con pensiones bajas, desempleo y demás. Pero vaya. Si lo que quieres es que te dé la razón... Saludos,

#26

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Cuanto tiempo tardo en cobrar esos 135.000€ del seguro de vida?, ¿cuanto dinero tengo que poner antes de cobrar?.
Si la póliza de decesos es efectiva es porque el cliente no tiene que esperar ya que esta es un producto exclusivo para servicio, no para cobro de capital, que es el caso del vida. Que posiblemente se cobre en un mes si el fallecimiento es sencillo, pero se complica mucho si es judicial, en caso de accidente por ejemplo. El seguro de vida no es inmediato.
Pero bueno todo puede cambiar.

#27

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Why so serious y algunos otros, como parece que no sois del mundo del seguro es normal que no opinéis con números reales, te paso la comparativa de Generali, que no es la que aparece en el comparador que nos pones, como siempre estos comparadores están dirigidos a contratar con las aseguradoras que les interesan a ellos.
El precio de Generali para el seguro de decesos, tarifa nivelada, que indicas y que tienes en el comparador es de 80,65€ para un capital de 5.000€, el precio que te están dando no es para un capital de 5.000€, que es el que tienes puesto, si no el que aparece cuando pinchas en DETALLES, por ese complemento de los 1.700€ de la garantía opcional de Generali te cobran 25,16€, que no se por que lo quieres contratar, te comento lo que seria la evolución de este seguro con el capital contratado solo en la garantía que aparece en DETALLES, que son 3.300€ para el código postal que indicas.
Con ese capital, en prima nivelada, empezarías con una prima de 48,84€ mas 2€ por asistencia por fallecimiento, en el año 2025 ya tendrías contratado un capital de 4.434,93€ y pagarías una prima anual de 89,94€ mas la prima correspondiente a la asistencia por fallecimiento, en el año 2035 el capital contratado seria de 5.960,19€ y la prima anual 172,07€ mas asistencia por fallecimiento, en el año 2045 el capital contratado seria de 8.010,02€ y la prima anual de 345,07€ mas asistencia por fallecimiento, en el años 2055 el capital contratado es de 10.764,79€ y la prima anual de 766,78€ mas asistencia por fallecimiento.
Ya me aburrí de echar mas cuentas y termine en el años 2056 y como resumen, en todos esos años terminaras pagando una prima total de 10.874,99€ mas lo de asistencia por fallecimiento, que recuerdo que se empieza con 2€ y que no supone un gran incremento en estos años,y tendré cobertura para un capital de 11.087,73€, recuerda que empezamos con una cobertura de 3.300€.
¿Dónde están esos cinco entierros que se terminan pagando? Un bulo mas que existen por estos foros, con la tarifa no nivelada todavía se paga mucho menos en todos estos años, si es cierto que a los 70 años tienes que pagar un recibo extra para compensar un poco por todo lo ahorrado, pero sigues ahorrándote mucho dinero.
Ahora vamos con el seguro de vida.
Por un fallo de visión no empiezo con la prima del años 2015 y si con la del año 2019 para el capital constante de los 135.000€ contratados en el 2015 con tus 27 años.
La prima para ese capital de 135.000€ después de pasar estos años y llegar al año 2019 es de 97.2€, para el año 2026 la prima es de 179.55€ para el mismo capital, en el año 2036 la prima de de 549.45€ para el mismo capital, para el año 2046 la prima es de 1.274.4€ para el mismo capital, y ya me aburrí y termine en el año 2056 que tendrás una prima de 2.714,65€, y recuerda que a partir de estos años ya no puedes tener contratado un seguro de vida, en algunas aseguradoras te puedes acoger a un vida entera que es contratar un capital mínimo que cubra los gastos de entierro, que si vamos a las tablas del decesos estaría por unos 11.000€ y la prima que pagarías por esta ultima contratación seria por encima del los 5.000€.
Resumiendo que para el seguro de vida en todos estos años tendrías pagadas unas primas de 32.364.05€, mas las primas de los tres primeros que no te puse, mas la compra del vida entera para el entierro.
Como ves, con este producto, si no te mueres antes, si pagas esos cinco entierros que pululan por ahí, y siempre que llegues sano sanote a esta edad, que si por el camino tienes agravación de riesgo la prima sube sube sube.

#28

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Hola Asesor

No entiendo nada de tu escrito. Primero le quitas parte de mi capital asegurado, luego lo vas incrementando junto con las primas incluso siendo niveladas (imagino que IPC). Luego me vas incrementando las primas en el capital asegurado por vida, pero no la suma asegurada como en el de antes...

Aparte de que te quedas con la frase de pagar 5 entierros, en lugar de con el concepto. Luego dices que no es posible contratar un seguro de vida hasta que no se que edad, si claro...

Ya he dicho mi opinion, que es un seguro caracteristico de Espana porque aqui no habia dinero. Como ya hay mas dinero, y el producto sigue existiendo, es por costumbre. Si te gusta bien, si no pues no puedo hacer mas. Mi opinion esta respaldada por otros paises.

Por cierto, soy actuario de seguros colegiado por el Instituto de Actuarios Espanoles y en el Faculty and Institute of Actuaries. Trabajo en Londres en uno de los 3 reaseguradores mas grandes del mundo.

Como ves, ajeno ajeno no soy al mundo de los seguros. Y quizas tengo mas idea del diseno de estos que muchos a los que le ponen un local con un cartel, un programa en el que metiendo 3 inputs te da la prima y le dan un curso de 8 horas de la Ley del Contrato de Seguro.

Saludos
Sergio

#30

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Por puntualizar una cosa importante de tu post sin entrar en más consideraciones posteriores, el seguro ese de vida que has mirado (ni me he fijado pero aceptaré que es prima nivelada...) se acabará a los 65 o 70 años, que no hay casi por no decir no hay en España ya nadie que comercialice seguros a vida entera.

Así pues si es que piensas vivir la media de los españoles, ese seguro no te servirá de nada para el tema del entierro (y además te lo deseo que mejor que nos sirva que morirte antes de los 70).

Saludos.