Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro multihogar

16 respuestas
Seguro multihogar
Seguro multihogar
Página
1 / 2
#1

Seguro multihogar

buenos días, a ver si me podeis ayudar; tengo un seguro de hogar con estética contratada, he tenido un brote de agua en el suelo de la cocina y llame y me mandaron un fontanero.

Picó el suelo y descubrió las tuberías que están sumergidas debajo (es un unifamiliar), dada la antigüedad de las mismas tienen corrosión y al parecer eso no es asumible por ellos.

Pero lo peor es que ahora no se quieren hacer cargo del suelo de la cocina, tanto les da que yo repare las tuberías y pagar lo que se rompa como no pagar ni siquiera lo que han roto ellos, lo que supondría pagar el suelo completo porque ya no existe ese modelo.

Que puedo hacer? Me parece una injusticia y un despropósito, alegan falta de mantenimiento para algo que es imposible conocer al estar enterrado.

Por favor, alguna sugerencia.

Saludos y gracias

#2

Re: Seguro multihogar

Siento lo que te ha pasado, pero no tengo buenas noticias para ti.

Lo que te ha ocurrido es normal que una gran mayoría de compañías lo excluyan (corrosión). Algunas sí que te hubiesen cubierto el tramo afectado esta primera vez con la condición de reparar por tu cuenta el resto de tubería que estuviese en mal estado.

Respecto a tu suelo, el problema es que al no estar cubierto el daño, tu compañía asume los gastos de localización de la misma pero no su reposición. Dices que tienes daños estéticos pero éstos solo entran en funcionamiento para daños cubiertos por la póliza que no es tu caso.

#3

Re: Seguro multihogar

Buenos días
¿Las tuberías que han causado el daño estaban ocultas?
Si es asi, no se te puede imputar a ti la responsabilidad. Esto es asi en las pólizas que yo comercializo.
Por cierto, para nada estoy contradiciendo lo que dice Emmamani, ya que en otras no lo sé.
Mira el condicionado bien y, sobre todo, habla con tu mediador.
Saludos

#4

Re: Seguro multihogar

Hola, no estoy de acuerdo (Con todos mis respetos con EMMAMANI) es decir, ellos lo acarrean a falta de mantenimiento, pero no puedes hacer un mantenimiento de una tubería que está empotrada. Como dice EMMANANI, si es cierto que suelen hacer, es cambiar ese tramo, y una vez sabido el estado de las tuberías, si es responsabilidad tuya.
Ahora bien, hay que ver la póliza.

#5

Re: Seguro multihogar

Te estan tangando y ya me jode que AXA haga esto. En mis tiempo nunca lo hacía.

El siniestro es de cobertura, la estética tambien y la fontanería NO.

#6

Re: Seguro multihogar

Buenas,
Primero Acrasol, como sabes que es Axa??pregunto, se me ha escapado algo?. Que te refieres a que los daños materiales si la estética si, pero las tuberías no?.
Por lo demás estoy de acuerdo , porque debería leer las condiciones de su póliza para saber como actúa su compañía en este caso.
Un saludo

#7

Re: Seguro multihogar

Sorry, no se de donde he sacado que era AXA.

Seguro que estaba con algún siniestro de Axa o aclarando alguna cobertura a algún compañero y ME SE han cruzao los cables.

Y si digo que los daños materiales siempre, la estética si existen daños materiales tambien y la sustitución de tuberías no.

#8

Re: Seguro multihogar

No te cruces de brazos, coge a tu agente o mediador y te lees bien el artículo de exclusiones generales ahí pondrá si las excluye o tienes derecho a cobertura y como.

En las cobertura de daños materiales y estéticos (como dice Acrasol) si se han causado daños están cubiertos aunque el causante (la tubería vieja) no, que eso lo sabrás cuando leas lo que te he dicho. Ojo te los cubrirán después de que tu hayas arreglado la tuberia. Ala! a leer se ha dicho!
Unsaludo

#9

Re: Seguro multihogar

Sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

besote

#10

Re: Seguro multihogar

muchas gracias a todos por vuestros consejos, despues de un par de tensas conversaciones parece que se hacen cargo de los daños del suelo, al menos eso me han dicho por tfno, espero que a la hora de la verdad no me la jueguen

si que tendre yo que pagar el problema de las tuberias, eso lo tenia asumnido, pero el suelo...., por cierto me han dicho que cuando arregle las tuberias les mande la factura para asegurarse que lo he hecho, pero si me lo hace un familiar no voy a tener factura, valdría con la factura del material?

gracias nuevamente

saludos

#11

Re: Seguro multihogar

Muy bien, yo buscaría otra compañía porque hay muchas que si le dan cobertura, pero menos da una piedra.

En el caso de que estén las tuberías reformadas hay compañías que rebajan las tarifas para la cobertura de daños agua, es más alta si la casa tiene +40 años y más baja -20 años. Al cambiar las tuberías en una casa de +40 las tarifas te las bajan a -20 años para la garantía de daños agua, y abarata el precio. Para eso se debe justificar con facturas y fotografiaras si es posible. Así que te conviene pagarlas como toca. Si buscas otra compañía quizá les baste con las facturas de compra, lo importante es que cuando tengas un siniestro el perito vea que es cierto que están reformadas. un saludo

#12

Re: Seguro multihogar

Haz una foto de las tuberías cambiadas y dile a tu familiar que te haga una nota SIN IVA. Adjunta tambien la factura del material.

Y dinos que cia era que con el resbalón que tuve me "quedao rayao".

#13

Re: Seguro multihogar

Si tienes el seguro del hogar contratado y daños por agua y esteticos te tienen que reparar el 100% del conjunto dañado, suelos , tuberias , mobiliario todo.... reclamalo porque estas en tu derecho.

#14

Re: Seguro multihogar

No seas tan justiciera que las tuberias te las comes con papas.

#15

Re: Seguro multihogar

hola buenas tardes, tuve un problema con radiadores de agua llame al seguro y me lo reparo, el paquete a quedado catastrófico, fatal...., quien me puede ayudar hacer una reclamación hacia la compañía? he tenido problemas con el jefe de zona y la verdad no fue en su día nada educado, no hay profesionales competentes. os días las gracias adelantadas a todos. Un saludo