Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?

10 respuestas
¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?
¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?
#1

¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?

Hola, lanzo esta pregunta debido a las ofertas de comerciales que se ven en los portales de internet, veréis que muchísimas aseguradoras están poniendo a comerciales, no uno, ni dos, hablando de números muy elevados de gente ofreciendo sus productos, si sumas a los comerciales de la competencia, es normal que surja quizá la pregunta de si las cosas se están poniendo difíciles y se bloqueará, ó simplemente la cosa va rotando y rotando, y futuro lo hay

#2

Re: ¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?

No entiendo bien qué quieres decir, lo siento.

#3

Re: ¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?

El futuro de la venta de seguros en España como en todos los otros mercados seguirá aumentando. La industria aseguradora sigue evolucionando paralelamente a un mercado de nuevos consumidores nacidos en la era del internet, por tanto son cada vez más los cotizadores/comparadores web y sitios donde inclusive puedes imprimir tu póliza en cuestión de minutos.

Definitivamente, que existen otros ramos del seguro, que por su complejidad en la suscripción del riesgo, no sea posible contratarlo uno mismo desde una web, y por el contrario, se necesite de la ayuda de un asesor profesional de seguros.

#4

Re: ¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?

Opinión personal, como en todo, sobrevivirán los buenos profesionales los cuales deberán buscar nuevos nichos de mercado y alto nivel de especialización y profesionalización. Los productos masas (autos, hogar e incluso salud), tal y como ocurre en Europa, irán derivando a canales de venta directa. Esto a medio largo plazo.

#5

Re: ¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?

En todos aquellos productos, donde el Asegurado no vea o no aprecie un valor añadido el tener contratado con Mediador, venta direfcta ganará.

En todos aquellos productos, donde el Asegurado vea la necesidad de un aseoramiento mas amplio, inevitablemente ganará el Medidador.

Y los nuevos, pues como siempre, de cada 100, 95 desapareceran y solo 5 llegaran a vivir de esto.

#6

Re: ¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?

Una página en la que el cliente podrá contratar a su gusto on.line, y al que se le asignará por defecto un comercial preparado, con al intención de orientar, asesorar y afianzar bien al cliente, incluso mejorando lo que concertó y venderle más. Más calidad menos telefonistas o incluso el silencio.
Silencio= contrato on.line , recibo póliza y pago, sin explicaciones.

#7

Re: ¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?

En mi opinión aún le queda una larga vida a la venta de seguros en España, ¿el motivo? la gente necesita estar tranquila y lo que te asegura esa tranquilidad muchas veces es la contratación de un seguro. 

Además nacen nuevos mercados donde pueden surgir nuevos productos: internet. Lo que no significa que los seguros tradicionales (hogar, vida, médico, coche, etc) estén acabados, ni mucho menos.

#8

Re: ¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?

MArina, no te quedes en el titular. Entra en el post y sabrás que es realmente lo que se pregunta.

Habla de los distintos canales de venta y la cantidad tan brutal de nuevos comerciales que salen a la calle.

Esto puesto frente a los nuevos canales de venta (internet, telefono, etc), es o que se pregunta.

Los seguros, claro que no se van a acabar, ni por la existencia de internetni por que no paguen las cias los siniestros.

#9

Re: ¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?

No se muy bien a que post te refieres, poner el enlace si se trata de un artículo interesante sobre el tema y así podré opinar.

Si la pregunta es frente a los canales de venta, en mi opinión personal (no me dedico al sector a diario) aunque es cierto que cada vez tienen más peso los portales de internet, creo que hay aún un gran público objetivo que prefiere el contacto directo, la confianza que te puede dar una atención personal es muy importante en el sector y creo que lo seguirá siendo, puede que esto se deba también a la necesidad de entender correctamente las pólizas, las cláusulas que te cubre, saber cuál es el mejor seguro para tu caso,etc lo que hace acudir a un profesional que te ayude y aconseje.

La contratación telefónica la veo lejana, la verdad, tal vez sea por mi forma de ser, pero personalmente antes de contratar un por teléfono, lo contrato en persona o online. La verdad es que no me sé las estadísticas de medios de contratación del sector.

En cuanto a los de los comerciales que salen a la calle, nunca me han gustado los comerciales, pero no es más que una opinión personal, tampoco me he cruzado con demasiado comerciales de seguros por la calle, y creo que la contratación de un seguro es algo que hay que pensarse más detenidamente.

Acrasol no se si te referías a algún enlace que habéis puesto o post que habeis hecho, pero yo no veo ningún post, lo dicho, si lo hay ponerlo y lo leemos todos. 

Saludos.

#10

Re: ¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?

Yo lanzaría una pregunta a todos, a los clientes y a nosotros mismos. ¿Como nos gusta comprar la ropa, en la tienda o por catálogo? y cuando compramos ¿somos conscientes de esa diferencia? . Yo si, tengo claro que por catálogo me pueden dar algo que no era lo que creía.
Eso si ,si sé que no es lo que yo quería porque me lo probé, lo puedo devolver, pero un seguro cuando lo pruebas no lo puedes devolver. Creo que es a esto a lo que debemos concienciar a los clientes.

#11

Re: ¿Cuál crées que es el futuro de la venta de seguros en España?

Bueno, integrar las redes con el trabajo del comercial. Pocas compañías tienen una interfaz integral y los intentos que conozco por ahora son bastante pobres, sirven sobre todo para que las compañías recaben información de cómo trabajan los agentes, que no para atender debidamente y con transparencia al cliente, y que el agente conozca bien cómo van sus clientes, qué siniestros tienen, si los llama, etcétera... Es mi opinión. A partir de ahí, los canales irán cambiando según el producto, el tipo de cliente... Saludos,