Acceder

No se hacen cargo daños causados por un lavabo argumentando capital especifico del continente - seguros hogar

10 respuestas
No se hacen cargo daños causados por un lavabo argumentando capital especifico del continente - seguros hogar
No se hacen cargo daños causados por un lavabo argumentando capital especifico del continente - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

No se hacen cargo daños causados por un lavabo argumentando capital especifico del continente - seguros hogar

Buenas noches.

El problema tras una fuga de agua del lavabo de mi piso, y paso de agua al vecino del inmueble inferior. el perito me comento que el arreglo de mi lavabo no me lo cubría y peritaría el daño de la vivienda inferior, tras un mes recibo una carta comunicándome que no se hacen cargo de las consecuencias económicas del siniestro, por no contratar el capital especifico del continente de la vivienda.

yo entiendo que los saneamientos es contenido, no continente (en contenido tengo contratado daños por agua), ¿estoy en lo cierto? e incluso las tuberías de agua están completamente a la vista

muchas gracias y un saludo

#2

Re: No se hacen cargo daños causados por un lavabo argumentando capital especifico del continente - seguros hogar

Hola Xanbello! Te entra en el seguro la cobertura por daños de agua? Un saludo!

#3

Re: No se hacen cargo daños causados por un lavabo argumentando capital especifico del continente - seguros hogar

No es cuestión de lo que tu entiendas que es, la definición aparece en el contrato y no todas las compañías hacen la misma. No solo puede ocurrir que no se garanticen tus daños sino que hay ocasiones en que las compañías no cubren la responsabilidad civil (los daños que has provocado al vecino) que tenga su origen en lo no contratado.

#4

Re: No se hacen cargo daños causados por un lavabo argumentando capital especifico del continente - seguros hogar

Buenas,

Según como lo describes el continente no lo tienes cubierto de modo que ni las tuberías (aunque estén a la vista) no están cubiertas, primero porque pertenecen al continente y segundo porque están vistas están excluidas, lo debes buscar en las condiciones generales en la descripción de continente las tuberías forman parte de el al igual que los sanitarios son instalaciones fijas y al no asegurar el continente también están excluidas, luego mira en las exclusiones en la cobertura de daños agua, léelas todas. La cobertura de daños agua sobre el contenido servirá para cubrir este por daños por agua , si en los siniestros se ven dañados tu muebles enseres etc. pero no la reparación , me reitero para eso hay que tener el continente también. Si veo que puedes reclamar los daños a tu vecino por Responsabilidad civil, ya esta si la tienes (supongo) y daños por agua también. Revisa tu póliza, si es con tu mediador mejor, que quede claro que los daños a tu vecino estarán cubiertos por Rc. daños agua que viene explicita en la cobertura. Repito habla con tu mediador/agente/asesor y que te ayude a reclamar los daños del vecino y pídele a este que llame a su compañía para que reclame a la tuya, así se garantiza de que lo harán correctamente.
Que compañía tienes?
Un saludo

#5

Re: No se hacen cargo daños causados por un lavabo argumentando capital especifico del continente - seguros hogar

Alfredo, mediador profesional no tiene, yo no conozco a ningún mediador que realice una póliza de hogar sin cobertura para el continente, sería un caso tan excepcional que no se me ocurre ninguno.
Lo normal es que los sanitarios, en la mayoría de los seguros, sean continente, no recuerdo ahora ninguna donde indiquen que es contenido, y sobre las tuberías vistas, ahora las aseguradoras ya están dando cobertura, siempre que se contrate el continente claro.
Como se trata de daños a un tercero tu seguro te tendría que dar cobertura para los daños de tu vecino, si te pone pegas lo más rápido seria que tu vecino tramitara sus daños por su seguro y cuando su seguro te mande la cartita reclamándote esos daños se la pases a tu seguro, si no te pide antes lo aseguradora de tu vecino los datos de tu seguro y el número de referencia del siniestro, en ese caso se lo mandara directamente a tu aseguradora.
Ahora lo más urgente es que te pongas en contacto con un mediador, no puedes dejar en manos de la diosa fortuna tu patrimonio, es una locura.
Suerte.

#6

Re: No se hacen cargo daños causados por un lavabo argumentando capital especifico del continente - seguros hogar

Tener encuenta que al no tener asegurado Edificación,puede que la R-C de la misma tampoco esté cubierta y por tanto no se pueda cubrir los daños que sean de Edificación.

#7

Re: No se hacen cargo daños causados por un lavabo argumentando capital especifico del continente - seguros hogar

Ostras, ¿Qué aseguradora utiliza el término de Edifición?
Es por curiosidad, los daños a un tercero son eso tercero, me da lo mismo la demás casuística, ya sería rara la póliza si también esta con esa cláusula limitativa, sería como para que nos pusiera que póliza tiene, seguro que la imprimo y la enmarco para ponerla en la pared de mi oficina.

#8

Re: No se hacen cargo daños causados por un lavabo argumentando capital especifico del continente - seguros hogar

Una cia llamada Allianz,sino contratas Edificación sólo tienes Garantía de R-C Vida Privada

Guía Básica