Acceder

Seguros más contratados

9 respuestas
Seguros más contratados
Seguros más contratados
Página
1 / 2
#1

Seguros más contratados

Buenos días a todos!

Recientemente se ha publicado una estimación de seguros contratados via online llevada a cabo por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). El resultado es el siguiente:

490.056 millones fue el total de ventas de seguros online en 2013, de los cuales, 410.509 millones representan la contratación de seguros para autos, seguido de un 29.272 millones en la contratación de seguros de salud.

¿Que os parece? ¿Estáis de acuerdo con que el seguro de autos sea el más vendido online, seguido del de salud? Un saludo!

#2

Re: Seguros más contratados

Es posible, aunque me sorprende que no esté Hogar. Existen determinados seguros que por sus características se prestan en mayor medida a este canal de distribución. En la parte de Vida, serían los productos de riesgo.

En Europa, por ejemplo, en Inglaterra la "venta directa" del seguro de autos supone casi un 80%

#3

Re: Seguros más contratados

Llama la atención que no esté hogar, si que es cierto. Los seguros de vida también es verdad que no están tan socializados como el de hogar por ejemplo. Existen personas que no tienen contratado un seguro de vida mientras que en el caso del de hogar si que mayoritariamente todo aquel que cuenta con un inmueble lo tiene asegurado, aunque también habrá que no. Según la estimación de antes, resulta, a mi modo de ver, lógico el hecho de que autos sea el principal seguro contratado de forma online. Esperaremos para ver que estimación nos proporciona ICEA sobre el año 2014. ¿Crees que sería prácticamente la misma?

Saludos!

#4

Re: Seguros más contratados

A mi también me llama la atención que no esté hogar, pero esto me recuerda lo que comenté con un responsable de un departamento de vida, me dijo que la gente se preocupa más de tener seguro del "tocho" la casa, que de asegurarse su vida. El seguro de salud , barato barato como el del coche, para la casa el mejor que cuesta mucho¡

#5

Re: Seguros más contratados

¿Creeis que aumentarán las ventas del seguro de salud por como esta funcionando la seguridad social?Un saludo!

#6

Re: Seguros más contratados

Creo que no. tendría que haber una reforma muy grande.

#7

Re: Seguros más contratados

¿¿490.056 millones?? A ver si son 490...

#8

Re: Seguros más contratados

Según la ICEA son 490.056 millones patocles. Alfredo Roldan, yo creo que más escándalos como los enfermos de Hepatitis B, o nuevos recortes en sanidad harán que la gente que pueda permitirselo, cada vez más, se decante por contratar un seguro de salud,no crees?Un saludo!