Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Siniestro Moto

10 respuestas
Duda Siniestro Moto
Duda Siniestro Moto
Página
1 / 2
#1

Duda Siniestro Moto

Buenas Tardes compis:

No se si esto puedo ponerlo por aki o donde, ya que estoy desesperado, cuento lo sucedido:

Mi Moto esta estacionada correctamente en la vía publica, y un coche se la llevo por delante y la arrastro 44 metros ni mas ni menos, el susodicho se dio a la fuga, pero al los 3 días lo encontré y ahora esta los seguros con el tramite.

Me han dado la moto como siniestro y me ofrecen 5800€, y lo considero una ofensa, la moto es de finales del 2011 una Kawasaki z 750 ABS Urban sport con los estras oportunos, quilla, akaprovick, colín etc...y estaba cuidada al detalle con solo 11000 kilómetros y siempre en garaje. (nueva con todo unos 9800€)

La reparación asciende a 9200€ solo por piezas, sin mano de obra, algun consejo de que puedo hacer????

Gracias.

#2

Re: Duda Siniestro Moto

Buenas
No soy experto en ramo automóviles, pero de momento trasladales que no estás de acuerdo con la tasación y se lo comentas a tu agente mediador que intente lucharlo mejor. Es normal que al principio las compañías tiendan a la baja, demuéstrales que se equivocan.

#3

Re: Duda Siniestro Moto

Hola Te recomendaria varias cosas que cogieras las condiciones particulares de tu poliza y buscaras el apartado de controversias y discrepancias en la peritacion de los daños, seguramente tienes opcion a pedir un segundo peritaje. Por otro lado la valoracion que te dan de la moto. la suelen sacar del mercado de segunda mano de motos que puede o no coincidir con tu modelo, te diria que buscaras en portales de 2a. mano modelos como el tuyo y que precios se venden con tus kilometros y posiblemente tendras la sorpresa que son mas altos. Por otro lado la oferta te llega de tu compañia fruto de los convenios entre compañias, o sea quien paga el siniestro de tu moto es tu compañia, convenios cide, cicos, ascide. ESos convenios son entre compañias o sea que tu puedes "pasar" reparar tu moto y luego reclamarlo al seguro contrario, obviamente tendrás que adelantar el dinero y reclamar, esta es una opción que creo que no debes desdeñar eso si habalr con un abogado. A mi me ocurrio un siniestro hace años con moto recien comprada que subia 2000 euros y me proponian reparar en el mes de agosto y yo queria piezas nuevas para no estsr sin moto todo el verano, la hice reparar pague los 2000 euros, y luego reclame a la compañia contraria y pagaron eso si tardaron sus 6 meses pero tuve moto en verano. Cosa que nadie te indemniza el quedarte sin vehículo.

#4

Re: Duda Siniestro Moto

Eduardr6 como va a reparar si el coste de las piezas ya es superior al precio de la compra de una moto nueva?

Eso ningún juez se lo aceptará.

#5

Re: Duda Siniestro Moto

Las cosas han cambiado una barbaridad ... pero hace unos diez años un coche saliendo de un garage me dio y fui arrastras más de 20 m. Me ofrecieron una m. por la moto; me ofendieron tanto con su chulería que mandé repararla y costó más que nueva; fuimos a juicio y me tuvieron que pagar el arreglo más un buen reloj, ropa y la baja o como se denomine a los días que no pude trabajar. Encima el juez les reprendió por acosarme como si, encima, tuviese yo la culpa.

Salud!

#6

Re: Duda Siniestro Moto

Acra, no estes tan seguro´, si repara, es un perjudicado y es puro código civil y no 50/80, y existen sentencias en las que dicen que si repara no existe enriquecimiento injusto, eso si, por las buenas ni de broma.

saludos.

#7

Re: Duda Siniestro Moto

Por lo que lei el precio de reparación es inferior al coste de la moto nueva, cabria ver como agectan los accesorios y la posible depreciacion. He visto casos de reparacion de motos por encima del valor venal del vehiculo y la compañia ni rechistó.

#8

Re: Duda Siniestro Moto

Vamos a ver brujita mala, este señor dice que la reparación solo en piezas sin incluir mano de obra cuesta ya lo mismo que una moto nueva. Si le metemos mano de obra el precio se dispara por encima de lo que cuesta una moto nueva.
No creo que su Señoría, autorice una reparación que cuesta más que comprar una moto nueva y no me refiero a un enriquecimiento injusto, me refiero a un gasto superior al daño maximo posible.

Pero ya se sabe el dicho gitano, tengas pleitos y los ganes y con sus Señorias donde hoy dice 5 mañana dicen 10 y pasado 2,5.