Acceder

Incompatibilidad agente exclusivo

14 respuestas
Incompatibilidad agente exclusivo
Incompatibilidad agente exclusivo
Página
1 / 2
#1

Incompatibilidad agente exclusivo

hola, una pregunta:

existe incompatibilidad de ser agente exclusivo y auxiliar externo correduría? si es así ,que artículo de la ley lo indica?

gracias

#2

Re: Incompatibilidad agente exclusivo

No te has leído la LOSSP, ¿verdad?

#3

Re: Incompatibilidad agente exclusivo

si quieres "pillar" y que no se te escape ni una...

tu... agente exclusivo en Mapfre
tu mujer agente exclusivo en Axa
tu hijo agente exclusivo en catalana occidente
tu padre agente exclusivo en Generali...

No me digais que no doy ideas...

Agente exclusivo ...ya lo dice el nombre

#4

Re: Incompatibilidad agente exclusivo

#5

Re: Incompatibilidad agente exclusivo

Ni tu tampoco. O por lo menos la confundes con otra:

Ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados.

Artículo 19. Incompatibilidades de los agentes de seguros exclusivos.

1. Los agentes de seguros exclusivos no podrán ejercer como agentes de seguros vinculados, ni como corredores de seguros o como auxiliares externos de ellos o de otros agentes de seguros exclusivos.

Tampoco podrán ejercer como tercer perito, ni como perito de seguros o comisario de averías a designación de los tomadores de seguros, asegurados, y beneficiarios de los contratos de seguro en los que hubiesen intervenido como agentes de seguros.

2. Los agentes de seguros exclusivos, persona física o jurídica, no podrán desempeñar cargos de administración o dirección en sociedades que ejerzan la actividad de agencia de seguros exclusiva, salvo que se adopten los mecanismos necesarios para garantizar el respeto al pacto de exclusividad que les caracteriza y se admita por la entidades aseguradoras afectadas.

3. En las sociedades de agencia de seguros exclusivas, las personas que integren el órgano de dirección responsable de la mediación de seguros no podrán desempeñar cargos de dirección o de administración en otras sociedades de agencia exclusiva, en sociedades de agencia vinculada, en sociedades de correduría de seguros o en auxiliares externos de unos u otros, salvo que se adopten los mecanismos necesarios para garantizar el respeto al pacto de exclusividad y se admita por las entidades aseguradoras afectadas.

#6

Re: Incompatibilidad agente exclusivo

Cierto. Hable de memoria y en esta ocasión me columpié. Gracias.

#7

Re: Incompatibilidad agente exclusivo

Siejque te tiras a to los charcos! jeje

#8

Re: Incompatibilidad agente exclusivo

Estoy interesada en este asunto y me gustaría conocer como se garantiza el respeto de pacto de exclusividad y se admita por las entidades aseguradoras. Alguien lo ha hecho??.

También me gustaría conocer si un hijo mayor de edad es Agente Vinculado de otra Compañía o correduría que problema puede haber?.

Agradezco de antemano la respuesta y cordiales saludos