Acceder

¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

15 respuestas
¿Seguro vivienda = seguro del bloque?
¿Seguro vivienda = seguro del bloque?
Página
1 / 2
#1

¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

La compañía aseguradora con la que la comunidad de propietarios tiene contratado el seguro comunitario me ha propuesto que si contrato el seguro de mi vivienda con ellos me saldrá mucho más barato y así sería, pero...
Me pone un valor de continente muy bajo (6000 €) porque dice que a partir de esa cantidad el siniestro lo cubriría el seguro comunitario
¿Lo veis normal? ¿podría tener problemas?

#2

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

Entiendo que te hacen un primer riesgo en continente.

Si ya tienes BIEN asegurado el continente en el seguro comunitario, si no tienes mejoras superiores a lo que te plantea, pues perfecto.

saludos

#3

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

No tienes por qué tener problemas, ya que lo que se hace es repartir el continente entre el seguro comunitario y el privativo de hgoar, pero asegúrate de que la valoración del continente es correcta. Saludos,

#4

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

efectivamente,me dijo el corredor que 6000€ el primer riesgo, supongo que el BIEN, si está en el seg. comunitario, ya que ellos conocen la póliza, lo de las mejoras superiores ¿qué es?
si por ejemplo tengo unas calidades superiores?

#5

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

la valoración del continente superior a los 6000€ que figurarian en mi póliza ¿cómo lo aseguro?

#6

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

Sabiendo el valor asegurado para continente en la póliza de la comunidad, y dividiéndolo por el número de pisos y locales comerciales.

#7

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

Lo primero, no sabemos qué superficie tiene tu vivienda (total) ni la valoración del metro cuadrado, para tener una idea del seguro de comunidad.
Lo segundo, tampoco sabems si hay reformas. Lo tercero, tampoco sabemos si el continente es un primer riesgo o solo temas de daños por agua y eléctricos del continente.
En esto hay que irse a leer los contratos y asegurarse de lo que tenemos. Y para eso lo mejor es que vayas personalmente con un profesional que te oriente.
Saludos,

#8

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

Dudo que sea mucho mas barato, las tasas para primer riesgo son superiores a las de reposición.

El seguro comunitario no incluye tus instalaciones, la decoración o las reformas, por ejemplo. Así que deberías comprobar que el seguro comunitario tiene unos capitales adecuados, por no decir que si hay una falta de pago por el motivo que sea, y eso puede escapar a tu voluntad, tu vivienda queda desprotegida. Por otro lado hay compañías que si se contrata la edificación a primer riesgo limitan la cobertura de responsabilidad civil (inmobiliaria y privada), otra cosa a comprobar, y no te conformes nunca con menos de 300.000 € por siniestro.

En caso de siniestro, entre la compañía de la comunidad y la que contrataras deben ponerse de acuerdo para pagar proporcionalmente. Si se ponen de acuerdo.

En definitiva, que yo no aconsejo esta solución mas que en contadísimos casos, veo mas problemas que ventajas.

Guía Básica