Acceder

¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

15 respuestas
¿Seguro vivienda = seguro del bloque?
¿Seguro vivienda = seguro del bloque?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

exacto...compañeros

Mi consejo,como me dieron a mi una vez...

asegurate lo tuyo....y no dependas de lo que puedan o deban o vayan a hacer los demas,ya que un simple impago del seguro de la comunidad (por error...)puede dejarte con el culo al aire.

#10

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

En el seguro de la comunidad, son 1.500m2 valor 1.000.000€
El continente seria a primer riesgo
No tengo tiempo de asesorarme, lo decido mañana, ya os contaré la decisión
Me saldría un 25% más barato y cubriría además defensa jurídica familiar, que pocos seguros hogar la ofrecen
El impago de la comunidad, al menos el primer año sería difícil, pues se hace un único pago anual en marzo, y en 2015 me corresponde la administración
La compañía de la comunidad y la mía sería la misma, por lo que se supone que facilita el acuerdo
¡Parece que ya lo tengo claro! Pues no,
Eso de que los 6000€ sean de primer riesgo por lo que es de aplicación la cláusula MH. 02, me tiene “mosqueada”

#11

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

Dices que tu aseguradora te propone y después indicas que tu corredor te dice.
Me extraña mucho que tu corredor te diga y que la diferencia de precio sea un 25% menos, algo no cuadra, o no es un corredor o la compañía no te lo hace bien, esa diferencia en precio, con los capitales que comentas no creo que sea cierto.
Ya sé que esto genera más dudas, pero di nos dices que compañía y que correduría es, te podemos dar algún pista más.
Independientemente de lo arriba expuesto, yo, personalmente, nunca aconsejo a mis clientes esta forma de aseguramiento, solo son problemas futuros, y siempre estas con el alma en vilo.
Un saludo.

#12

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

Esa comunidad le faltan unos 100.000 € de continente más o menos, según mis cálculos, ya que está hecha en Mapfre, me equivoco.
Se puede dar el 25% de diferencia siendo un contenido en comunidad asegurada en Mapfre sin existir más variaciones que las del valor del continente.

Saludos

PD: deduzco que es Mapfre por la clausula MH.02 que es la de primer riesgo.

#13

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

Lo del 25% de ahorro en la póliza lo deduzco yo si comparo lo que pagaría con mi actual cia. de la vivienda y lo que me ofrece la cia. de la comunidad. El corredor del que hablo, es el de la cia. De la comunidad. Esta compañía es Mapfre. Asesor, tienes toda la razón en “el alma en un vilo”, por eso consulto.
Muros, si que es Mapfre, y ¿que dice esa clausula?
Cuando vuelva a conectarme ya os contaré mi decisión, gracias x anticipado

#14

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

Pero no solo tendrás que comparar prima, mira coberturas y condiciones, y también si tienes descuentos comerciales, según la antigüedad de la póliza actual de hogar no será lo mismo que lo que te ofrece ahora Mapfre.

#15

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

Buenas
Estoy con Patocles los capitales de continente a primer riesgo son más caros, probablemente esté el capital con cobertura multiriesgo que a mi parecer es mejor, ya que a primer riesgo es un capital que se consume con los siniestros. No debes preocuparte multiplica unos 800€ por metro cuadrado de tu vivienda a valor de reconstrucción y te debe salir ese valor aproximado. Otra cosa es que esté como capital normal, o a primer riesgo, o solo por daños agua estéticos y eléctricos que no cubre el de la comunidad, solo debes aclarar eso, y en caso de siniestro los dos actuarían sumándose , en el caso de existir valores de construcción más levados o de lujo como un parquet de madera de roble o embaldosado de mármol lo especificas y la valoración que te he comentado antes la haces sobre 1.100€ m2. Si incluyes el continente normal , no tienes ni riesgo de infraseguro ni riesgo de quedarte sin nada el día que no exista seguro comunitario ni sobre seguro del cual pierdas dinero por una sobrevaloración (el continente asegurado por todos los lados) que nunca cobrarás.

#16

Re: ¿Seguro vivienda = seguro del bloque?

Bueno, a pesar de que en "las pequeñas cosas" (fef. ju. familiar, tu manitas, descuentos comerciales...)tenía más ventajas Mapfre, he decidido renovar con mi actual compañía, pues eso de los 6000€ a primer riesgo no me ha dado confianza, y un seguro se supone que también es para vivir + seguro, en fin, gracias por vuestra ayuda y para el próximo ejercicio ya me asesoraré con más tiempo sobre el tema

Guía Básica