Acceder

¿Puedo rescindir seguro?

9 respuestas
¿Puedo rescindir seguro?
¿Puedo rescindir seguro?
Página
1 / 2
#1

¿Puedo rescindir seguro?

Hola,
me podeis aclarar esta duda?
me suben la prima del seguro de coche,sin tener ningun parte,ni siniestro.
puedo cambiar de compañia sin dar aviso de 2 meses?,me notifican la subida cuando faltan 20 dias de renovar el seguro.
gracias

#2

Re: ¿Puedo rescindir seguro?

Realmente no. Pero...

#3

Re: ¿Puedo rescindir seguro?

pero que?

#4

Re: ¿Puedo rescindir seguro?

Mucha gente lo hace.
Enviame un email y te digo precio si quieres.
Un saludo.

#5

Re: ¿Puedo rescindir seguro?

Si la subida es debida a factores recogidos en tu póliza, índices de revalorización o los motivos que sea, no te da derecho la subida a rescindir el contrato, si es debida a razones que no vienen recogidas en tu contrato, entonces sí.

En cuanto a qué puede pasar si te das de baja? Pues que te demanden y perderías el juicio, otra cosa es que lo hagan, que no siempre lo hacen, depende del importe, de la compañía, incluso de la sucursal de que se trate, eso es variable, derecho tienen, pero no siempre lo hacen.

Saludos.

#6

Re: ¿Puedo rescindir seguro?

Ley en la mano no puedes pedir la baja. Pero puedes negociar el precio. Saludos,

#7

Re: ¿Puedo rescindir seguro?

notificado..???

te han mandado una carta certificada ...o una publicacion en el BOE???

si tu respuesta es no...no estas notificado.

yo tambien me apunto a darte precio por privado...(ya que nos ponemos)

#8

Re: ¿Puedo rescindir seguro?

Vamos a ver. Está preguntando si puede darse de baja de un seguro sin haberlo notificado con dos meses de antelación, y la respuesta es no. Pueden demandarle, o no. Depende ya de la compañía de seguros.
No está preguntando si la compañía tenía que haberle avisado también con dos meses de antelación, y así evitarse la posible demanda.
Por cierto, ¿dónde dice que la compañía tenga que avisar del precio de renovación con dos meses de antelación? Que yo sepa, en ningún sitio. Sólo tienen que avisar ambas partes en caso de querer rescindir el contrato de seguro.