Acceder

Cobertura daño por agua en la autoreparación

12 respuestas
Cobertura daño por agua en la autoreparación
Cobertura daño por agua en la autoreparación
Página
1 / 2
#1

Cobertura daño por agua en la autoreparación

Hola,

Antes de nada, agradecer a todos por la ayuda...soy nuevo en esto, y mis disculas si la pregunta resulta ser "tonta".

Resulta que el otro día, vi que el grifo de la ducha filtraba agua, ya que justo debajo de ella estaba mojado de haber estado cayendo gotas ...y el resto de la ducha seco. Pues, inteligente yo, al día siguiente pensé en apretar las tuercas del grifo por si estaban flojas o sueltas..., al final, el resultado no fue como esperaba y una pieza (excéntrica) acabo rompiéndose. Esto provocó que saliera agua y se filtrase agua al vecino, ya que aún cerrado la llave de agua, esto siguno filtrando.

A todo esto, mi pregunta: ¿Mi seguro (mapfre) cubrirá los daños de la posible reparación del vecino y del arreglo del mi estropicio?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Cobertura daño por agua en la autoreparación

Del vecino sí, pero tus daños no.

#3

Re: Cobertura daño por agua en la autoreparación

Pero alma de Dios, ¿cómo teniéndolo en mapfre te has puesto tú a hacer esa chapucilla? ¿No sabes que en mapfre tienes un servicio GRATUITO que se llama "de Bricolaje" que incluye el cambio de grifo?

#4

Re: Cobertura daño por agua en la autoreparación

BUENAS
Bueno ahora ya el cambio de grifo como que no creo, porque al parecer o es daño por el uso (mantenimiento), era viejo y se ha acabado de fastidiar o era una pieza defectuosa, y al tocarlo pueden alegar negligencia porque ha de ser un profesional. Como te dicen está la cobertura de bricolaje que para la próxima tenlo en cuenta. Pide el servicio y que te lo arregle un operario, pide también cobertura al los daños causados al vecino ya que se cubre por filtraciones y Rc.Por pedir que no quede.

#5

Re: Cobertura daño por agua en la autoreparación

Para la próxima y para ésta. Que llame a mapfre y que pida el cambio de grifo. El grifo lo pagará él pero se ahorra el coste de desplazamiento y mano de obra de un fontanero.

#6

Re: Cobertura daño por agua en la autoreparación

Da el parte para que arreglen los daños del vecino, eso antes de nada, y luego por bricolaje pide que te cambien el grifo. Tu pagas la pieza y mapfre el operario y el desplazamiento.

Saludos

#7

Re: Cobertura daño por agua en la autoreparación

Gracias a todos por responder tan rápido.

Seguiré vuestro consejo y no volveré a hacer chapuzas. Aunque no pensé que por apretar una tuerca la iba a romper.

Llamaré a que arreglen los daños estéticos del vecino y de paso que me pongan bien el grifo de la ducha con lo del bricolaje.

Muchas gracias

#8

Re: Cobertura daño por agua en la autoreparación

Muchas gracias por la respuesta y consejo.
Sobre la pieza en concreto no es vieja, y por eso pensé que no estaba bien puesta. Añadir que roto la pieza, vi el interior del grifo y vi que esta pieza en si no estaba bien puesta (la otra toma de agua fría si)...con teflón. También decir que la toma de frio y caliente no es de la misma longitud, la de frio es más corto que la de caliente en exceso incluso.
Aunque aleguen negligencia, el seguro me cubre la reparación del veciño y que la opción bricolaje me pongan bien el grifo no?
Gracias de nuevo.