Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos que no quiere pagar

10 respuestas
Seguro de decesos que no quiere pagar
1 suscriptores
Seguro de decesos que no quiere pagar
Página
1 / 2
#1

Seguro de decesos que no quiere pagar

Buenas noches, soy nueva en esta comunidad.
Escribo aquí porque quisiera conocer vuestra opinión ya que tenéis más conocimientos y experiencia que yo.
Contratamos un seguro de decesos con Asociación Europea para mi tía, enferma de diabetes tipo 2, enfermedad de la que se informó por escrito a la aseguradora antes de contratar el seguro.
La persona asegurada falleció a causa de esta enfermedad 20 días después de haber firmado el contrato, y sin haber pagado ninguna mensualidad porque la empresa aseguradora no pasó el recibo al banco (en un primer momento se nos indicó que el banco lo había devuelto, sin embargo el banco informó que el recibo no había sido siquiera pasado por la aseguradora, Asociación Europea).
La aseguradora nos ha informado que si no se ha abonado el recibo, y teniendo en cuenta que el fallecimiento tuvo lugar sólo 20 días después de la contratación, no están obligados a abonarnos los gastos del entierro.
Nosotros entendemos que como fueron ellos quienes no pasaron el recibo al banco, causa por la cual no se abonó el primer y único recibo, esto nos exime de responsabilidad, y ellos están obligados a cumplir su parte del contrato de seguro de decesos.
Podéis ayudarme? Pueden no abonarnos los gastos ocasionados y ya cubiertos por la familia?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

#2

Seguro de decesos que no quiere pagar

Buenas, en los seguros de decesos, en el momento en el cual se realiza el primer pago del seguro es cuando entra en vigor las coberturas, por ello, en teoria no debería estar obligada la compañía de seguros los gastos del entierro.

El problema es que firmó la póliza del seguro de decesos y fue problema de la propia aseguradora que no se efectuara el pago... entonces en ese caso no se si podréis hacer algo.

Un saludo.

#3

Re: Seguro de decesos que no quiere pagar

Lo primero darte el pésame.

Lo segundo algunas preguntas:

- ¿viene recogido en las condiciones particulares la declaración de la enfermedad?
- ¿Establece algún período de carencia por enfermedad la póliza?

#4

Re: Seguro de decesos que no quiere pagar

Además del tema de la perfección del contrato, que se produce con el pago de la prima (y es muy discutible que plazo tiene la aseguradora para pasar al cobro el recibo, ese tema no sé como acabaría judicialmente, pero siendo 20 días igual gana la aseguradora), el tema de la carencia es fundamental porque muchas compañías establecen una carencia de 20 días precisamente para las coberturas, no sé asociación europea porque es una compañía que no tengo muy controlada, pero podría ser perfectamente que tuviera 20 días de carencia.

Lo que me extraña la verdad es que informando de que existía la diabetes tipo 2 se hiciera el seguro sin mayor problema, la mayoría de compañías habrían puesto problemas.

Saludos.

#5

Re: Seguro de decesos que no quiere pagar

Antes de nada mi pésame.
¿que tipo de seguro había firmado tu tía? No conozco la compañía ni su condicionado, y no he sido capaz de descargarlo de su web.
Con la enfermedad de tu tía, habría que ver lo que dicen las condiciones particulares y generales de la póliza, no vaya a ser que no aparezca nada reflejado de la enfermedad.

Saludos

#6

Re: Seguro de decesos que no quiere pagar

Lo dicho. Lo siento por tu familiar, pero mirasteis si había carencia? Generalmente he visto un mes, pero con enfermedades graves he llegado a ver hasta un año, se acepta la póliza pero con condiciones especiales. Nos cuentas. Saludos,

#7

Re: Seguro de decesos que no quiere pagar

Generali son 20 días por enfermedad.

Otra cosa que haya enfermedades que no acepten y que estudien los fallecimientos de menos de 1 año por si había preexistencia y por tanto engaño.

#8

Re: Seguro de decesos que no quiere pagar

En ese caso en que el impago es debido a que la aseguradora no ha enviado el cobro al banco del tomador, NO HAY DOLO (Intencionalidad) del Tomador en el impago y por tanto no se aplica. El caso que plantea no es de IMPAGO. Una aseguradora NUNCA podrá dar por resuelto una Contrato de Seguro si no ha enviado el recibo al cobro. El IMPAGO se produce solo si ha habido intento de cobro.