Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer si se inunda tu casa por lluvia?

9 respuestas
¿Qué hacer si se inunda tu casa por lluvia?
¿Qué hacer si se inunda tu casa por lluvia?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer si se inunda tu casa por lluvia?

Con las lluvias torrenciales de ayer en la Comunidad Valenciana, se produjeron inundaciones en hogares, por lo que surje la duda de cómo actuar en estos casos. ¿Cuándo me cubre el seguro estas inundaciones? ¿Cuántos litros por metro cuadrado tienen que caer? ¿Dónde puedo mirar los litros por metro cuadrado que han caído en un municipio? ¿Cómo tengo que actuar para que me indemnice el seguro? ¿Cuál es el procedimiento?

Saludos

#2

Re: ¿Qué hacer si se inunda tu casa por lluvia?

Lo primero es dar parte a tu seguro. Para que esté cubierto por tu compañía lo normal es que deba haber superado los 40 litros por metro cuadrado, aunque esa cifra puede variar de una compañía a otra. Si la cantidad de lluvia es muy superior es posible que pase a ser un "riesgo extraordinario" en cuyo caso quien indemnizaría sería el Consorcio. En este último caso, tu compañía debería gestionarte toda la reclamación.

El importe de la indemnización, tanto por parte de tu cía como del consorcio, vendrá determinado por las sumas aseguradas que tengas contratadas y la posible existencia de infraseguro pero eso lo determinará el perito.

#3

Re: ¿Qué hacer si se inunda tu casa por lluvia?

A Emmamani, hazle caso cuando hable de autos que es su fuerte. De lluvias y CCS, esta un poco perdido.

En Valencia teneis tantisima experiencia en inundaciones que nos daríais diez mil vueltas en como gestionar una reclamación al CCS.

Recuerdo una peritación a una señora muy mayor que al entrar en su casa me dijo;
Este año me corresponde 10.000.
Y pregunté y eso?

Muy educada y pausadamente me dijo, mis daños son X, ya no tengo infraseguro, lo he puesto todo a Valor Reposición a Nuevo y deducida la franquicia, el total 10.000

Y yo le dije, señora donde quiere que firme. Y propuse lo que la señora habia dicho y tenia no menos de 70 añitos.

En la garantía de "inundación", para que entre el CCS no interviene la intensidad de la lluvia. Es el modo de ocurrencia, tiene que ser entrada de agua por escorrentia (agua que corre por el suelo) o bien entrada en carga del colector municipal, que significa que sale el agua por los desague interiores d ela vivienda. Yo he llegado a ver daños en una segunda planta por este motivo en Alzira.

Carlita mu mona has salido en la afotito.

#4

Re: ¿Qué hacer si se inunda tu casa por lluvia?

Hola!! 

Muchas gracias, a mi me ha pasado lo que comentas, me salió el agua por el fregadero en un primero de una casa. He hecho fotos a todo y menos mal que tengo facturas de todos los muebles. ¿Sabes cuánto es el máximo que cubren?

Saludos

 

#5

Re: ¿Qué hacer si se inunda tu casa por lluvia?

el 100 % del daño, siempre y cuando no exista infraseguro.

El CCS cubre en iguales circunstancias que te cubriría tu propio seguro, pero eso sí, el Perito no se casa contigo, pues no existe ninguna relación comercial, por lo que si existe infraseguro lo aplicará.

Recuerda, la garantía correcta a aplicar es INCENDIO. Garantía básica sobre la que se aplica la tasa del CCS y por tanto no te pueden aplicar las exclusiones que existan en daños agua ni inundación. Ejemplo los objetos situados a menos de 10 Cm del suelo.

Si necesitas ayuda a tu disposición, pero tengo el problema de que no me estan llegando los email de respuesta por lo que puedo tarda un poco.

#6

Re: ¿Qué hacer si se inunda tu casa por lluvia?

Muchísimas gracias! No creo que me pongan problemas. Tengo cobertura básica con Mapfre y siempre han respondido bien por ahora. Ya te diré como queda el asunto.

Saludos

#7

Re: ¿Qué hacer si se inunda tu casa por lluvia?

Acrasol, tu respuesta perfecta, pero permíteme una lanza a favor de emmamani, dice lo mismo que tu, pero sin detalle, no veo la diferencia, y dos que dicen lo mismo, supongo que tendrán la misma razón.

Pero me gusta el detalle, y la afotito de carlita, cierto, mu mona

Abrazos

#8

Re: ¿Qué hacer si se inunda tu casa por lluvia?

Aluego contesto.

Emmamani no dice lo mismo y además se equivoca en una cosa