Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de interpretación de póliza

13 respuestas
Duda de interpretación de póliza
Duda de interpretación de póliza
Página
1 / 2
#1

Duda de interpretación de póliza

#2

Re: Duda de interpretación de póliza

Buenos días: Una duda: En una póliza de seguros de automóvil, en las condiciones generales pone que: el tomador se compromete a no dejar conducir a personas con menos de 2 anos de perniso de circulación Y/O con menos de 25 años de edad.
Que significado tiene este Y/O, porque a mi ententer es ; o una cosa o la otra.
Os lo pregunto porque, mi hermana quiere incluir a mi sobrina en la póliza de su coche y, la chica tiene 5 años de permiso de circulación y cumple los 25 años en diciembre, por lo cual su aseguradora la obliga a pagar un suplemento. Si en su póliza pone lo arriba expuesto, ¿Es legal que le hagan pagar un suplemento?.
Porque la expresado en la póliza Y/O, mi hermana entiende y yo también que se refiere a, un requisito u otro, porque, de lo contrario, tendría que poner (más de 25 años y más de 2 años de pèrmiso de circulación.

Si alguno de Ustedes sabe decirme algo, os lo agradecería enormemente.
Gracias de antemano

#3

Re: Duda de interpretación de póliza

Pues quiere decir que si tienes menos de 2 años de carné o no has cumplido los 26 años o ambas cosas a la vez tienes obligación de declararlo en póliza y pagar el correspondiente incremento de prima.

¿Y si no lo incluyes? pues en caso de siniestro no estarás cubierto. Es decir, que si ese "menor" tiene un accidente, aunque tuvieses un todo riesgo (por poner un ejemplo) no tendrías derecho a que te reparen el coche.... y si ese mismo "menor" da un golpe a otro, el seguro pagará al otro pero luego irá vía judicial contra ti para recuperar importe

Conclusión.... si estás en esas circunstancias, paga y haz el seguro en condiciones...

#4

Re: Duda de interpretación de póliza

Lo que quiere decir esa clausula es que no pueden conducir sin estar expresamente declarados en póliza:

- todos los menores de 25 años
- todos los que tengan menos de 2 años de carné con independencia de su edad (por eso el Y/O)

#5

Re: Duda de interpretación de póliza

mi sobrina tiene más de 2 años de carnet, es que sigo sin entender, y no es por pagar, porque de ser así, mi hermana no hubiése ido al seguro. por eas parte no hay problema.
Ese Y/O, entoces para que lo ponen

#6

Re: Duda de interpretación de póliza

hola kindeal. es que eso es lo que más o menos entiende mi hermana, que su hija aúnque no tiene los 25 años, si cumple el requisito de años de carnet.

#7

Re: Duda de interpretación de póliza

Tienen que cumplir los dos requisitos, tener cumplidos los 26 años y tener más de dos de carnet, tu sobrina ya tiene uno, ahora le falta cumplir con el otro.
Una persona de 40 años con un año de carnet también cumple solo uno de los requisitos y tendría que declararse en la póliza.
O pagas la diferencia o esperas a cumplir los 26 años y no coges el coche.

#8

Re: Duda de interpretación de póliza

Okey
Gracias a todos