Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Pelayo

21 respuestas
Problemas con Pelayo
Problemas con Pelayo
Página
1 / 3
#1

Problemas con Pelayo

He tenido una decepcionante y cabreante experiencia con la compañía de seguros Pelayo.

*Tengo el vehículo asegurado a todo riesgo en Pelayo desde hace 8 años
*Mi vehículo sufre un golpe estando aparcado por causa de un camión que identifico
*La compañía aseguradora del camión Allianz se reconoce culpable.

A pesar de todo esto :
*Pelayo me declara siniestro total el vehículo
*Yo no acepto, reparo por mi cuenta y pleiteo para obtener el importe de la reparación.
*Lo consigo al cabo de más de un año pero aún así Pelayo se niega a abonar la asistencia jurídica a la que tengo derecho.
*Dicha asistencia la llevo a cabo por medio de un letrado particular lógicamente ya que me veo en la necesidad de pleitear contra mi propia compañía.

Conclusion : Pelayo , mi aseguradora, ha actuado de hecho como defensora de la compañia responsable del siniestro y en contra de mis intereses que soy su asegurado.Un ridículo aunque parece ser que habitual.

#2

Re: Problemas con Pelayo

Vamos por partes...

1.- Realiza escrito reclamando esto a su departamento de atención al cliente. Una vez tengas contestación, si ésta es desfavorable, realiza reclamación ante el Defensor del Asegurado de Pelayo. Ahí casi seguro lo ganas, aunque tardarás varios meses. Es importante que en la reclamación pongas el hecho de que los Convenios entre compañías no pueden afectar a tu condición de tercero perjudicado y, por otro lado, al tema de la libre elección de abogado prevista para estos casos....

2.- Respecto al importe de tu abogado. Aunque ganes la reclamación, olvidate de que te paguen el importe de la factura de tu abogado. Si lees las Condiciones de tu contrato te dirá algo así como que el importe se ajustará a las minutas establecidas por el Colegio de Abogados. Vamos que sólo te darán lo que el Colegio de Abogados tenga previsto como coste mínimo por la intervención de un letrado en un procedimiento de ese tipo y no lo que el abogado te haya facturado. Eso es así, y ahí ya no tienes nada que hacer.

#3

Re: Problemas con Pelayo

La asistencia jurídica está excluida expresamente cuando pleiteas contra tu propia compañía, el seguro no paga un abogado que vaya contra él. Es de cajón. Saludos,

#4

Re: Problemas con Pelayo

Delabota, error gordo. El asegurado tiene perfecto derecho a luchar por sus intereses y a pasar factura por los gastos que se le ocasionen si llega a sus objetivos en contra de la opinión de la aseguradora. Ley 50/1980, artículo 76.

#5

Re: Problemas con Pelayo

Además, en este caso, en realidad no debería pleiterar con Pelayo sino contra la compañía del causante pues, como he dicho, la ley establece que los Convenios entre aseguradoras no le hacen perder al asegurado de Pelayo su condición de "tercero" como sería en este caso. De hecho, desconozco la sentencia pero seguramente la misma irá por ahí.

#6

Re: Problemas con Pelayo

Yo lo he entendido de otro modo, que es usar los servicios jurídicos que le presta la aseguradora para reclamar contra ellos mismos...
Lo que tú dices, patocles, es lógico, pero hablamos de que acudes a otro abogado y luego le pasas los gastos a la cía.
Porque estamos hablando de que reclama a su propia compañía por no estar de acuerdo en la resolución del siniestro, aun habiendo sido un tercero perjudicado.
No sé si me explico. Saludos,

#7

Re: Problemas con Pelayo

Puestos a demandar se demanda hasta al apuntador, compañía propia, contraria, propietario del vehículo contrario... Pelayo a la vista de eso debería solucionar el problema de su cliente cuanto antes para ahorrar gastos, pero bueno, demasiados allanamientos hay a la puerta del juzgado.

#8

Re: Problemas con Pelayo

Yo haria lo que te comenta Emmamani, lo que me extraña es que tu abogado judicialmente haya denunciado o demandado a Pelayo. Los convenios por la via amistosa ok pero por via judicial hay que reclamar al responsable, en este caso Allianz.
Saludos.