Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nueva ley de colisión con animales?¿Ahora cubre el Consorcio?

7 respuestas
¿Nueva ley de colisión con animales?¿Ahora cubre el Consorcio?
1 suscriptores
¿Nueva ley de colisión con animales?¿Ahora cubre el Consorcio?
#1

¿Nueva ley de colisión con animales?¿Ahora cubre el Consorcio?

Hola a todos, tengo un seguro de auto con la cobertura de colisión con animales, cobertura por la situación donde vivo creo que es muy interesante.
El caso es el siguiente, me llaman de linea directa, no voy a contratar ellos pero bueno les dejo que me hagan una simulación, y le indico a la señorita que la cobertura de colisión con animales es fundamental en mi caso, y me dice palabras casi textuales, "esta cobertura no merece la pena, ha cambiado la LEY y ahora LO CUBRE EL CONSORCIO DE SEGUROS".
Bueno llamo a mi agente se lo comento y me dice que no, que la ley cambió este año y exime de responsabilida al coto y que la culpa siempre es del conductor(más o menos) por eso esta cobertura es muy importante.
Me quedo alucinado, logicamente creo a mi agente y no hay más, pero me parece una autentica salvajada que utilicen estos métodos para vender si luego no es cierto.
Que pasaría después si hay un siniestro, es que la señorita me dijo esto.... bueno que cada uno contrate con quien quiera.

#2

Re: ¿Nueva ley de colisión con animales?¿Ahora cubre el Consorcio?

Pues que tu agente está en lo cierto y que lo que te ha contado LD es una milonga y pone de manifiesto el bajo nivel de profesionalidad en general de sus operadores telefónicos.... y respecto a qué ocurriría en caso de siniestro... pues que "ajo y agua" si te pasase. Vamos que te tocaría pagar los daños de tu coche y el importe del animal que hayas atropellado.

#3

Re: ¿Nueva ley de colisión con animales?¿Ahora cubre el Consorcio?

La verdad es que es impresionante el nivel de quejas que hay en este foro con respecto a Línea Directa.

#4

Re: ¿Nueva ley de colisión con animales?¿Ahora cubre el Consorcio?

Bueno, hasta cierto punto es lógico.... las compañías de venta directa son las que más quejas tienen y Línea Directa tiene más clientes que todas las demás compañías de este tipo juntas, lo que le supone tener en la actualidad casi un 6% de la cuota de mercado.

#5

Re: ¿Nueva ley de colisión con animales?¿Ahora cubre el Consorcio?

Gracias Emmanani por tu contestación, y a joaqlegarra por su participación.
Me volvieron a llamar, le pedí que me dijeran donde venía la nueva ley para poderle echar un vistazo y comprobar que era cierto, que lo miraban y ya me llamarían, no se han vuelto a poner en contacto conmigo si me ha servido para que no llamen algo es algo.

#6

Re: ¿Nueva ley de colisión con animales?¿Ahora cubre el Consorcio?

Como nota a añadir a este tema señalar que este mes de agosto han brotado infinitas señales de "Peligro, animales salvajes en la calzada" en todo tipo de carreteras, inclusive autovías (p.ej. de La Almunia de Doña Godina hasta Guadalajara está completamente cubierto, ya que cada señal lleva colgada la distancia del "peligro": 5km, 10km., 15 km.)

Fomento se ha lavado las manos y puesto la venda antes de la herida aunque se les escapa "algo": las autovías según normativa deben estar valladas para evitar la entrada de animales a la misma. En caso de atropello de algún animal en las mismas se avecina conflicto.

#7

Re: ¿Nueva ley de colisión con animales?¿Ahora cubre el Consorcio?

Me dijeron hace poco en La Caixa que el seguro de coche que ellos ofrecen cubre ese tipo de siniestros... por si se te cruza un jabalí en la carretera, etc.

#8

Re: ¿Nueva ley de colisión con animales?¿Ahora cubre el Consorcio?

Efectivamente, algunas compañías incorporar en su producto coberturas para esta posible contingencia... allianz, mapfre, son otras que también lo hacen.