Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de tomador en Póliza Auto al poco tiempo de emitirse

9 respuestas
Cambio de tomador en Póliza Auto al poco tiempo de emitirse
Cambio de tomador en Póliza Auto al poco tiempo de emitirse
Página
1 / 2
#1

Cambio de tomador en Póliza Auto al poco tiempo de emitirse

Buenas, me he comprado un coche y he preguntado en varios sitios por un seguro Todo Riesgo, tengo 32 años y 10 de antiguedad de carnet pero nunca he estado de tomador ya que es mi primer coche. A mi nombre por supuesto me sale muy caro pero nombre de mi padre hay una compañía Ges (trabaja mucho en mi zona y mi padre ha tenido varios vehículos asegurados sin problemas) que me lo deja en 570 euros poniendo a mi padre de tomador y que al día siguiente de hacer la póliza o a los dos días me ponen a mí como tomador. Pero tengo varías dudas, ¿es eso posible? y sobre todo. ¿Qué consecuencias tendría en caso de un siniestro dependiendo la gravedad del mismo?.
Espero vuestras respuestas que agradezco de antemano

#2

Cambio de tomador en Póliza Auto al poco tiempo de emitirse

Buenas, yo no creo que sea rentable hacer el cambio de tomador de la póliza de coche puesto que a lo mejor el cambio de tomador no se realiza el mismo día y puede estar el seguro del coche un poco en el aire. En mi opinión, lo mejor es buscar el mejor seguro de coche en base calidad precio que estes dispuesto a pagar y poco a poco ir consiguiendo bonificaciones y que el coste de tu seguro de coche sea menor.

Un saludo.

#3

Re: Cambio de tomador en Póliza Auto al poco tiempo de emitirse

¿Te ponen a ti de conductor habitual o a tu padre? Te lo pregunto porque el riesgo se calcula por el conductor.
Me parece una pequeña chapuza, pero si ellos lo puede hacer.

saludos

#4

Re: Cambio de tomador en Póliza Auto al poco tiempo de emitirse

Me ponen a mí de conductor ocasional al principio y después me quedaría como habitual, ya que lo que harían será sacar a a mi padre de la póliza.

#5

Re: Cambio de tomador en Póliza Auto al poco tiempo de emitirse

Lo veo un poco raro, porque habria agravacion del riesgo

#6

Re: Cambio de tomador en Póliza Auto al poco tiempo de emitirse

Como dice sossek parece raro, una "chanchullada" a mi modo de ver.

Saludos

#7

Re: Cambio de tomador en Póliza Auto al poco tiempo de emitirse

Vamos por partes... lo de TOMADOR tiene poca importancia desde el punto de vista de que tengas un siniestro. Lo importante es que figures como conductor habitual (sería lo suyo) o, cuanto menos como ocasional. Lo de ponerte como tomador supongo que es para que vayas generando bonificaciones futuras ya que es el dato que se pasa a SINCO.

Por otro lado, huele a "chanchullo" del mediador de Ges. Un coche a tu nombre y tomador del seguro y conductor habitual tu padre.... raro muy raro y cualquiera que revise la póliza se dará cuenta que algo pasa. Por tanto, ¿es posible? sí, si el sistema informático de Ges lo permite y no está preparado para "saltar alarmas de ese tipo".

¿Qué consecuencias en caso de siniestro? En principio ninguna dada tu edad y antiguedad de carné.

#8

Re: Cambio de tomador en Póliza Auto al poco tiempo de emitirse

Ok, gracias a todos.