Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de proteccion de pago bbva (pago unico)

5 respuestas
Seguro de proteccion de pago bbva (pago unico)
Seguro de proteccion de pago bbva (pago unico)
#1

Seguro de proteccion de pago bbva (pago unico)

hola buenas tardes queria haceros una consulta. poseo una hipoteca con bbva la cual esta puesta a 30 años ,hasta 2038. contrate un seguro de proteccion de pagos para que me bajara el diferencial. hice un pago unico en el seguro de proteccion de pagos de 4298,54 euros y dicho seguro me cubre hasta febrero de 2028.

Mi pregunta es si terminara de pagar la hipoteca antes de febrero de 2028 se me tiene que devolver la parte proporcionar ?
os pongo un ejemplo supongamos que termino de pagar la hipoteca en 2020.tendrian que devolverme la parte del seguro de proteccion de pagos desde 2020 hasta febrero de 2028 el cual habia pagado de manera anticipado en un pago unico de 4298,54?

gracias x anticipado.

#2

Re: Seguro de proteccion de pago bbva (pago unico)

No, porque el pago que realizaste corresponde a una prima única. Es decir, pagaste de una sola vez la prima correspondiente a la totalidad de la duración del seguro.

Saludos cordiales

#3

Re: Seguro de proteccion de pago bbva (pago unico)

PUF: Prima Unica Financiada

#4

Re: Seguro de proteccion de pago bbva (pago unico)

El apartado b) del punto décimo de la Circular 5/2012 de 27 de junio del Banco de España dice literalmente:

b) En lo relativo a la duración del contrato, se indicarán los gastos que el cliente
deba soportar o las compensaciones que haya de recibir, por cualquier concepto, como
consecuencia de la finalización de la relación contractual o de su cancelación anticipada,
incluidos los reembolsos o compensaciones que puedan corresponderle por los importes
ya satisfechos en relación con los servicios o productos que deje de consumir, incluso los
correspondientes a productos vinculados que sobrevengan innecesarios como
consecuencia de la cancelación; en particular, en el caso de seguros vinculados, se
incluirá el derecho del cliente a percibir los extornos de la parte de la prima no consumida.

Blanco y en botella.

#5

Re: Seguro de proteccion de pago bbva (pago unico)

pero entonces me tendrian que devolver la parte proporcional? es que estoy viendo que algunos estan diciendo que no, y otros que si.

#6

Re: Seguro de proteccion de pago bbva (pago unico)

A mi entender, si. Y de hecho, aunque no conozco casos cercanos, se que se está consiguiendo pese a tener que pelear mas o menos con el banco y/o su compañía.