Acceder

Seguro de responsabilidad civil no cubre nada

8 respuestas
Seguro de responsabilidad civil no cubre nada
Seguro de responsabilidad civil no cubre nada
Página
1 / 2
#1

Seguro de responsabilidad civil no cubre nada

Buenas noches, estoy desesperada buscando información en foros y como no encuentro nada me he decidido a escribir aquí .
Os cuento la situación:
Teníamos una pérgola en el jardín y ayer con una pizca de aire se voló y con tan mala suerte que cayo en casa del vecino y supuestamente le rompió la base de la ducha que tiene en la piscina.
Nosotros hablamos con el h le dijimos que buscaríamos la pieza, esto ayer a las 16:30h de la tarde. Y para nuestra sorpresa nos llama hoy a las 12 de la mañana y nos dice que están los señores de la ducha y que la pieza rota no la cambian que cambian todo completo, ducha entera.
318€. Le decimos que se esperé a que llamemos al seguro o a buscar la pieza y el señor de la ducha nos dice que esa pieza no la venden suelta.
Le volvemos a decir a nuestro vecino que se esperé, no nos ha dado tiempo material para buscar la dichosa pieza y dice que no, que el se ducha todos los días en la piscina y que la necesitaba y que además los señores de la ducha venían desde Toledo.
Nos sorprendió. Como vienen ya con la ducha nueva antes de saber si se podía reparar??
Total que el vecino paga la ducha. Nosotros esta misma mañana llamamos al seguro y nos dicen que no se hacen cargo xk el daño no lo hemos causado nosotros, ha sido algo fortuito, eso nos dicen.
Y esta misma tarde vamos a las tiendas de piscinas que hay en nuestra localidad y en una de ellas nos dicen k nos la consiguen.
Se lo decimos al vecino y dice que no, que eso no es lo que hablamos que la ducha tiene que quedar igual que estaba.
Y nosotros pensamos , eso es, igual que estaba, no que te pongamos una nueva por el morro.
Que hacemos ahora??
El dice que su seguro llamara al nuestro, pero el nuestro ya sabemos k no lo cubre, y no lo entendemos ??
Mi humilde opinión es k debemos cambiar la pieza rota y ya está , pero nos pueden denunciar o que se yo .
Sorry necesito que alguien nos asesore

#2

Re: Seguro de responsabilidad civil no cubre nada

LAMENTANDOLO mucho tienes dos problemas y graves.

Primer problema. Tienes un vecino cara
Segundo problema. Tienes una compañia cara y en este caso en ambos sentidos de la palabra.

LAMENTANDOLO mucho, solo puedo solucionarte uno de los problemas.

Espera la reclamación de la cia contraria. Cuando te llegue la remites directamente a tu Cia. Si continuan con negativa a hacerse cargo del siniestro, se lo comunicas a la otra cia y le dices muy educadamente que lamentandolo mucho te tienen que demandar a ti y a tu Cia.

Cuando vayas a juicio, le dices a su Señoría lo mismo que dices aqui y poco más. Con eso problema segundo resuelto. TU CIA PAGARA Y ANTES DE ENTRAR A HABLAR CON SU SEÑORIA.

Opciones al primer problema.

Por 318 € existen "bandas" que limpian al de la pisicina. O al menos se le quitan las ganas de ducharse en la piscina nueva for the face durante un largo periodo de tiempo.

Si no quieres medidas tan drásticas, cambia de barrio.

#3

Re: Seguro de responsabilidad civil no cubre nada

Muchas gracias por tu ayuda. Haremos eso, esperar a que su compañía nos reclame el dinero y enviarlo a la nuestra. A ver si tenemos suerte!!
Ya contare el resultado.

#4

Re: Seguro de responsabilidad civil no cubre nada

Vayamos por partes:
Hola Raquel:
Doy por sentado que tienes seguro de hogar.(me gustaria leer la poliza)
Es casi imposible que no tengas R.C. en él , o sea daños a terceros que van desde los 150.000 como mínimo a 300.000.
Que tipo de seguro tienes????
Mira bien la poliza, ya que lo veo inverosímil.
No es normal que el "perjudicado" arregle el daño tan pronto a su antojo, y te presente la factura, aprovechando que no tienes seguro con cláusula de R.C. (según te dicen)
No tienes por que moverte en solucionar el tema, ya que es una cosa entre compañias.
Está la figura de los péritos.
De ser así, cambia de compañia aseguradora pero !!YA!!
Creo que es ilegal un seguro de hogar sin R.C. (responsabilidad civil)
Te dicen en tu compañia que no se hacen cargo por que "ha sido algo "FORTUITO", !!válgame Dios!!, Entonces que co... es la esencia de un seguro????
Si lo miramos en tema de vehículos, imáginate que se te desfrena el coche y abollas a otro, entonces al ser "FORTUITO", se lavan las manos????
En este plan, no quiero imaginar si le cae la pérgola en la cabeza y le dan un par de puntos de sutura, es que fijo que te pide una indemnización que te arruina.
Pelea con tu compañia
Ya nos dirás.

#5

Re: Seguro de responsabilidad civil no cubre nada

Asgeca, con ánimo constructivo: no se dónde encuentras la ilegalidad de que una póliza multirriesgo de hogar no incluya la garantía de responsabilidad civil. O de robo, agua, cristales, estéticos, la que se te ocurra, si acaso incendio que es el ramo básico. Incluso dentro de la responsabilidad civil, qué tipos. Otra cosa es que no sea habitual.

#6

Re: Seguro de responsabilidad civil no cubre nada

Hola asgeca, efectivamente leyendo bien el seguro si que tiene Responsabilidad Civil de 200.000€.
Puse una reclamación al departamento de Calidad de la Compañía y otro al Defensor del asegurado y sorprendentemente me han llamado hoy pidiendo disculpas. Yo les he explicado que lo que me dijo la chica de atención al cliente que sí nosotros nos estuviésemos duchando en su casa y por ejemplo se me cae un cenicero y rompo la pieza eso si lo cubren.
Es decir lo tenemos que romper nosotros directamente.
Hoy ya cambia la cosa y dicen que les mandemos de nuevo un escrito con los datos del perjudicado y su número de cuenta para que le hagan el abono.
Que tristeza que en España la única forma que tenemos de que te tomen en serio es a base de reclamaciones y reclamaciones. Si no la llego a poner nos toca pagar.
Ya os contare si finalmente no nos ponen más pegas, le pagan y asunto resuelto.
Muchas gracias

#7

Re: Seguro de responsabilidad civil no cubre nada

Si poner una reclamacion te parece mucho, que diras de un pleito. Cuentanos como acaba todo , saludos y suerte.

#8

Re: Seguro de responsabilidad civil no cubre nada

acrasooollllllll, esto no es propio de ti, el calor del verano quizás