Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conductor ocasional

8 respuestas
Conductor ocasional
Conductor ocasional
Página
1 / 2
#1

Conductor ocasional

Buenas tardes, hace un par de años consulté algo parecido en este hilo, lo cual me sirvió de gran ayuda a la hora de hacer el seguro de mi vehículo, ahora tengo otra duda, expongo:
Hace dos años incluí en mi vehículo como conductores ocasionales a dos de mis hijos uno con 20 años y otro de 19, con el carnet recien sacado, pagué 520 Euros de seguro más un seguro de vida de 50 euros a cada uno, a los pocos meses incluí a mi hijo mayor en el mismo vehículo, 25 años y 7 de carnet, más el primera, me lo incluyeron en póliza y por esa inclusión no me cobraron nada extra, ahora he comprado otro vehículo iba a incluir solamente a mi hijo mayor (25 años y 7 de carnet más el primera), me dicen que no hace falta que estando ya incluido en un vehículo en dicha compañía, por ley es como si estuviese incluido en todos los vehículos que yo tuviese asegurados en la misma, es cierto eso. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: Conductor ocasional

Por qué no va a serlo. ¿Te lo han dado por escrito?

#3

Re: Conductor ocasional

Pues como consumidor te sugiero que leas detenidamente la póliza.

Si habla genéricamente de conductores, sin distinguir por edad o antigüedad, estará cubierto. Si pone algún límite (algunas compañías incluso solo aseguran al conductor-tomador de la póliza con exclusión de CUALQUIER OTRO) pues tendrías que pedir que te lo aclaren.
Por ejemplo citando expresamente el artículo de la póliza donde lo dice o mejor incluso el artículo de la ley que, según te dice, estipula esa condición que a mí nunca me han aplicado mis aseguradoras.

Lo más sencillo es decirle que también lo conducirán los otros 2 más jóvenes, a ver si continúa diciendo que eso ya está cubierto y no hace falta. Si es así, como dice delabota que te lo dé sellado y por escrito, no sea que, "Dios no lo quiera", llegado el caso resulte que lo entendiste mal y nunca te dijeron eso.

#4

Re: Conductor ocasional

Gracias por el interés. Le dije a mi tomador que me dijese el precio para incluirlo, llamó delante de mi al asegurador de zona y me dijo que no tenía que incluirlo que ya estaba incluido en uno y se entendía que queda cubierto en todos los vehículos que yo tuviese en esa compañía, que por ese motivo no hacía falta incrementar el importe de la póliza, osea que en ningún momento me negé a no pagar ese suplemento, al contrario y ellos sin embargo no querían incremnetar el importe en perjuicio suyo.

#5

Re: Conductor ocasional

Buenas noches,

A mí ésta frase: me dijo que no tenía que incluirlo que ya estaba incluido en uno y se entendía que queda cubierto en todos los vehículos que yo tuviese en esa compañía a mi no me encaja. Cada póliza se contempla individualmente de cara al riesgo.

Más bien sostengo que es habitual que los mayores de 25 años con más de 5 años de carnet, están englobados en un mismo grupo de riesgo; por tanto no es en absoluto descabellado que tu hijo quede incluido en la misma Póliza que tú.

Un pequeño matiz, sin acritud: El Tomador de un seguro es quien lo contrata. En este caso tú. Supongo que te habrás dirigido a un Agente o un Corredor.

("Le dije a mi tomador que me dijese el precio para incluirlo")

En una póliza de Auto aparecen tres figuras: el Tomador, quien contrata el seguro, el Propietario del vehículo y el conductor habitual. No tienen por qué coincidir, aunque es habitual que sí lo hagan.

Suerte!

#6

Re: Conductor ocasional

Si estás hablando de Allianz, es así, no por cuestión de Ley sino porque así se hace para automóviles (no motos, ni ciclomotores, ni otros vehículos), cualquier conductor menor de 25 años que conste como autorizado en una póliza con su nombre y dni, no con una autorización genérica, está autorizado a conducir cualquier vehículo asegurado en la compañía sin necesidad de volver a pagar recargo ni hacer declaración.

Igualmente están autorizados quienes tengan igual o mayor edad que el declarado, pero en ese caso solo en el vehículo cuya póliza consta la declaración.

#7

Re: Conductor ocasional

Perdón, quería decir corredor, pero como uno no está muy puesto me salío tomador, gracias.

#8

Re: Conductor ocasional

Gracias, de la compañía que se trata es AXA