Acceder

Ser agente de Allianz

25 respuestas
Ser agente de Allianz
Ser agente de Allianz
Página
1 / 4
#1

Ser agente de Allianz

Hola ante todo saludar porque soy nueva en el foro llevo dias leyendo pero nunca habia entrado.
Queria exponeros el siguiente tema:
Yo por mi trabajo tengo bastante vinculo con compañias aseguradoras a diario, es algo que siempre me a gustado, y llevo un tiempo barajeando la posibilidad de ser agente de alguna de ellas... de casualidad vi que habia 4 vacantes en generali para Cantabria que es de donde yo soy, y heche la solicitud.. tambien la he hechado en Allianz desde su pagina..
Queria saber cuanto tiempo tardan en contestarte a la solicitud vosotros que teneis experiencia? Luego tambien veo que hay mucho agente de allianz desde casa yo mi idea es con una oficina ya que dispongo de local para ello y respcto a equipos informaticos también y de cara al cliente lo veo mucho mejor... como lo veis vosotros si me pudierais ayudar al respecto lo agradeceria
Un saludo y muchisimas gracias de ante mano

#2

Re: Ser agente de Allianz

Respecto a la primera toma de contacto olvídate de formularios por internet, preséntate en la oficina de seguros más cercana y directamente al responsable que corresponda ofreces tus servicios.

Ganarás tiempo en cualquier caso, para bien o para mal.
Para Allianz vienes como anillo al dedo por el tema del local, busca una oficina y asesórate de quién es el responsable, currículo en mano y para delante.

Saludos

#3

Re: Ser agente de Allianz

Muchas gracias por la informacion pero ya lo he intentado y como que he visto que pasaban de mi .... creo que es por tema de que no quieren mas competencia... de cara a mi poblacion es de mas de 6000 habitantes y un municipio de mas de 20000 aqui solo hay dos oficinas que son Mapfre y Axa y son las que estan haciendo todos los seguros.... creo que de cara a cualquiera de las dos puede ser buena opcion...

#5

Re: Ser agente de Allianz

Si en eso es en lo que estaba... voy a intentar tener una entrevista con la persona encargada del tema directamente...
Creo que puede ser una buena opcion Allianz... por todo lo que he leido y porque como compañia es buena y de cara a mi poblacion con un local creo que es buena opcion
En principio no quiero vender y vender .... prefiero que se me conozca esta accesible a la gente darle un buen asesoramiento porque yo soy de las que creo que nadie da duros a 4 pesetas y que para recoger hay que sembrar.... he leido mucho por ahi y he visto que muchos quieren ser agentes porque se piensan que da la noche a la mañana vas a tener un sueldazo y creo que eso para nada es asi el esfuerzo y perseverancia se veran recompensados con el tiempo
Vosotros como agentes como lo veis? que me podeis decir al respecto?

#6

Re: Ser agente de Allianz

Buenas noches,

Allianz es una compañía seria donde las haya, por tanto una gran elección a la hora de ser Agente exclusivo de seguros. Aparte, el servicio al cliente también es muy bueno, por ahí se suelen caer pocas pólizas.

Hasta donde Yo sé, no disponen de ningún plan de carrera, y la aportación a tu oficina se limitaría a colocarte lo rótulos, prestarte un PC y una impresora y suministrarte material de marketing PLV.

Tú vas a correr con todos los gastos. Hazte un plan de negocio en una hoja de excel y calcula cuanto tardarías en llegar al "punto muerto", ese nivel de ingresos que harán que no tengas que aportar fondos propios para cubrir todos esos gastos http://es.slideshare.net/posttic/clculo-del-punto-muerto.

Haz un plan de negocio con tres opciones, la variante pésima, la moderada y la óptima.

A ver a qué conclusiones llegas. El hecho de que haya tantos/as agentes desde su domicilio obedece al ahorro de costes que conlleva asociados tener un local abierto (aparte de la libertad horaria que otorga el prescindir del mismo), pues los dos primeros años, seguro que serán durillos.

Suerte!

#7

Re: Ser agente de Allianz

Una cosa es que te guste y otra muy distinta que vayas recabando toda la formación que necesitas, esto es un proyecto a medio y largo plazo... Saludos,

#8

Re: Ser agente de Allianz

Si eso lo tengo claro pero en ese sentido mientras otros esos gastos se los ahorran desde casa... yo me los ahorro igual porque tengo un local bastante bueno y en buen sitio y teniendolo creo que desaprovecharlo seria absurdo, esta claro que sino lo tienes... alquilarlo o comprarlo... ya es un gasto, y de cara a el cliente como imagen y para poder dar el mejor servicio creo que desde una oficina se puede hacer mucho mejor; libertad horaria creo que ni desde casa ni desde una oficna si quieres que salga bien y que sea para un futuro. Todo cuesta un sacrificio y sino se esta dispuesto uno a sacrificarse entonces directamente no hago nada ni desde oficina ni desde casa, es como yo lo veo respecto al tema de gastos y horarios. Me hare el plan de negocio con las 3 opciones lo veo interesante.