Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

16 respuestas
Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil
Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil
Página
2 / 3
#9

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

¿Ya sabes la nueva prima? ¿La nueva prima no es la de tarifa de la aseguradora? La forma b se refiere a la subida adicional a la tarifa de ese año de la aseguradora y no a la prima pagada el año anterior.
Cuando una aseguradora te indica la prima dos meses antes del vencimiento es porque te está aplicando una prima fuera de tarifas de esa anualidad, si no fuese por ese motivo no tendrían tu precio tan pronto.
pregunta a tu agente y el te lo explicara mejor.
Como nos gusta llevar las interpretaciones al terreno que más nos gusta, jejeje.
Lo de reclamar es otra historia.

#10

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

"pero el seguro también debe comunicarte a ti el precio del sesguro dos meses antes"
¿donde se estipula esto? Si la prima es exactamente la misma, no hay obligacion ninguna.
Se tiene que notificar las modificaciones del contrato, la modificacion de la prima es modificacion del contrato. Pero si no hay dicha variacion no hay porque avisar.
Es más, si la póliza contempla la subida tampoco

#11

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

Me podrías decir en que apartado de la LCS se habla de "15 días para aceptar o rechazar las nuevas condiciones propuestas".

#12

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

No entiendo esto: "La forma b se refiere a la subida adicional a la tarifa de ese año de la aseguradora y no a la prima pagada el año anterior".
Pero te transcribo lo que recibí:
"Aviso de Renovación de Poliza.
Próximamente se producirá la renovación de tu seguro de Automóvil.
Te detallamos a continuación la información de tu póliza con la actualización de coberturas y capitales asegurado.
Por mandato de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo ha sido necesario modificar la cobertura de Préstamo para Reparación del Vehículo Asegurado, que tenías contratada, (sigue hablando sobre este tema, hasta que continua...)....,así como el importe de la prima para el nuevo periodo. Con el pago de dicha prima se entenderá que las conoces y aceptas."

El importe que me indican a pagar para el nuevo periodo, supone un 17% más, aproximandamente 118€.

#13

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

La poliza dice:
"Para el caso de prórroga tácita del contrato, la prima de los periodos sucesivos será la que resulte de aplicar a la suma segurada las tarifas que, fundadas en criterios técnicos- actuariales, tenga establecidas en cada momento la Aseguradora, teniendo en cuenta, además, las modificaciones de garantias o las causas de agravación o disminución del riesgo que se hubiera producido conforme a los artículos 9, 15 y16 de estas condiciones generales. Asimismo, para el cálculo de dicha prima, se tendrá en cuenta el historial de siniestrabilidad registrada en los precedentes períodos de seguro"
Entiendo que son criterios subjetivos y libre albedrío de la aseguradora.

#14

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

Hola Sossek, no tengo ni idea de seguros, y lo poco que conozco es debido a una reciente experiencia muy similar a la aquí tratada.

Tienes razón en lo que dices. En referencia a la subida de primas he leído que la DGS indica que no se requiere comunicación del Asegurador ni aceptación del Tomador en el caso de que la modificación de la prima esté prevista en el contrato, siempre que el contrato determine su importe o, al menos, los medios automáticos para su cálculo.

Lo que se indica en la poliza de milan4060 refleja aspectos/bases para actualizar la prima, pero ¿puede considerarse automático?

#15

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

No, por ejemplo las de hogar, dicen que los capitales se revalorizan automáticamente en base al IPC y la prima será revisada.
pero en un auto, salvo que indique te subirán en base a un criterio. No, es una modificación del contrato, lo cual te exime de pagar.
La modificación del contrato tiene que ser aceptada, ya sea firmando o pagando la prima.

#16

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

La poliza dice:
"Para el caso de prórroga tácita del contrato,.....

La prorroga tácita siginifica auella que, a la finalización del contrato, si ninguna de las partes comunica a la otra lo contrario, se prorrogará en las condiciones pactadas.
Que se haga automático por parte de la Aseguradora no siginifica que no haya marcha atrás o posibilidad de no aceptación por el tomador.
Es más hoy he estado con un abogado de seguros de autos y sin dejarme terminar de explicar el caso ya me dijo que había una forma, sin tener en cuenta los dos meses de preaviso, de no renovación del seguro, y esa forma era cuando habia incremento de prima, porque hay jurisprudencia al respecto. Y que además no era necesario ni tan siquiera preavisar el no pago o no renovación o aceptación de la nueva prima. Ya que supone una modificación contractual. Se devolvia el recibo.

Fijaros en lo que dice el aviso de renovación de seguro que transcribo más arriba:

"...., Con el pago de dicha prima se entenderá que las conoces y aceptas".

Guía Básica