Acceder

Seguros y gotera - seguros hogar

14 respuestas
Seguros y gotera - seguros hogar
Seguros y gotera - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

Seguros y gotera - seguros hogar

Buenas,

Acabo de comprar un piso el cual por culpa de una gotera de la vecina tengo parte del parque levantado. Según me informaron un perito de la compañía de la vecina paso a peritar antes de que yo comprara el piso.

A día de hoy, no puedo contactar con la vecina porque no vive allí, debería yo informar de esto a mi compañía de seguros para que lo tramiten ellos?

Un saludo.

#2

Re: Seguros y gotera - seguros hogar

Buenas, en mi opinión deberías pedir al jefe de la comunidad el número de tu vecina con el fin de que puedas hablar con ella y que vuelva a pasar el périto por el piso debido a que es su seguro el que debe intervenir y no el tuyo.

Un saludo.

#3

Re: Seguros y gotera - seguros hogar

Pues si acabas de comprar el piso y el suelo está levantado, a poco que sea un poco observador el perito va a ver que los daños que reclamas son anteriores a la póliza. Yo me quedo con lo que te indica Maria Isabel.

#4

Re: Seguros y gotera - seguros hogar

Es lo que estoy intentando primero contactar con ella, en principio el perito de la otra compañía dio parte positivo antes de la compra del piso. Debería ser yo quien contacte con su compañía con el fin de tramitar el cobro?

#5

Re: Seguros y gotera - seguros hogar

Estas seguro de que la anterior propietaria no ha cobrado ya el siniestro?

El jefe, entiendo que será el administrador o el presidente de esta nuestra comunidad.

Y para finalizar, si no contactas tú, quien esperas que lo haga.? El Jefe.?

#6

Re: Seguros y gotera - seguros hogar

No vivía nadie en el piso antes de que yo lo comprara, era propiedad del banco. El problema es que no tengo el número de póliza de la propietaria del piso de arriba para poder informarme.

#7

Re: Seguros y gotera - seguros hogar

Con que sepas que aseguradora es y el nombre y apellidos del tomador (que esos los sabe el “jefe” de la comunidad) es suficiente, la aseguradora con este dato podrá consultar el siniestro.

#8

Re: Seguros y gotera - seguros hogar

Con nombre y apellidos no sacan nada, necesitará el NIF/CIF del ASEGURADO, que puede ser que no sea ni el propietario.

Que pida el telefono de la propiedad del piso y que le faciliten los datos de su póliza, es lo único que podría hacerse.

Por otra parte, no se hasta que punto le corresponde indemnización alguna, ya que el daño se produce antes d ela compra y tu compras el piso tal y como esta en el momento de la venta.

Guía Básica