Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La reactivación económica y la siniestralidad

2 respuestas
La reactivación económica y la siniestralidad
La reactivación económica y la siniestralidad
#1

La reactivación económica y la siniestralidad

Tras la elevada competencia en precios por parte de las diferentes compañías de seguros en las pólizas de automóviles, en el mes de mayo se ha incrementado el coste medio del seguro en un 1.75%.

En cuanto a coberturas, el seguro a terceros es el que ha experimentado la mayor subida de precio (un 2%).

Respecto a las perspectivas de este sector, con la reactivación de la economía en España, se prevé un incremento de la siniestralidad, y con ello un aumento de las indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico.

¿Por qué la reactivación económica supone un mayor incremento de la siniestralidad según las compañías aseguradoras?

#2

Re: La reactivación económica y la siniestralidad

A mayor reactivación económica más desplazamientos en auto, tanto para trabajo como para ocio, con lo cual se produce un aumento de la siniestralidad.

Saludos

#3

Re: La reactivación económica y la siniestralidad

Teniendo en cuenta además de que se coge más el coche, que esos coches después de la crisis son más viejos y en muchos casos se ha hecho una labor de mantenimiento "peor" que antaño por ahorrar costes en una época que la gente al estar en paro, no tenía dinero.

En resumen se usará más el coche, coches más viejos y peor mantenidos, ergo habrá más accidentes, tanto por mayor uso como por peores condiciones de los vehículos.

Saludos.